Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

alabanzas a un novato

Iniciado por mikel.bkt, 14 de Agosto de 2007, 11:20:26 AM

mikel.bkt

este pasado finde nos juntamos varios a probar que podiamos sacar, entre ellos estabamos ( me incluyo yo tambien) tres novatos uno de ellos llego a coger tres lobas, la primera de ellas daba la talla raspada, las otras dos mas pequeñas, comprendo que la primera se la quedase por aquello de que es la primera, pero las otras dos las devolvio al agua, ¿conoceis a alguien que lo haya hecho?, me refiero a devolver varias de sus primeras capturas, y una segunda pregunta una lubina de buen tamaño, me refiero a 3 o mas kilos sobreviviria al stress de la captura si la soltaramos? esta segunda pregunta me parece muy interesante y a ver si alguien me lo puede aclarar.
si no fuese por vosotros nunca aprenderia

Rapalero_Gijón

Cita de: mikel.bktuna lubina de buen tamaño, me refiero a 3 o mas kilos sobreviviria al stress de la captura si la soltaramos?

Si es del Medi, la palma seguro, pero una del Cantabrico, no solo sobrevive sino que ira a por tí  :lol:  ;)

Ahora en serio, sobrevive casi seguro, salvo que le hayamos dado un palizon de 10min tirando de ella y la devolvamos de cualquier manera.

Saludos  ;)

marineroentierra

Cita de: mikel.bkt...y una segunda pregunta una lubina de buen tamaño, me refiero a 3 o mas kilos sobreviviria al stress de la captura si la soltaramos? esta segunda pregunta me parece muy interesante y a ver si alguien me lo puede aclarar.

Plantéate que como no sobrevive seguro es si no tiene esa segunda oportunidad. Estoy con Rapalero_Gijón: si la lucha no ha sido excesivamente larga y no ha sangrado en exceso, con una buena y correcta oxigenación, saldrá echando "chispas". Saludos.  ;)

pedro

Cita de: mikel.bktlas otras dos las devolvio al agua, ¿conoceis a alguien que lo haya hecho?, me refiero a devolver varias de sus primeras capturas,

pues yo, por ejemplo, pero no me parece que sea algo tan raro!

Llevo pescando pocos años la lubina, pero nunca me he quedado con ninguna. Con el consiguiente cabreo de mi suegra!!  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que estoy deseando es coger un tablón de estos que se ven por aquí, para soltarle después. Devolver al mar un bicharraco de esos debe ser algo muy fuerte!

Kusha

Cita de: pedropues yo, por ejemplo, pero no me parece que sea algo tan raro!
Pues sí que lo es, por desgracia :cry:.
¡¡El vicio me puede!!

asturpepe

Yo conozco a uno de este foro que suelta 4 de cada 5 y le da igual el peso, haz poco 6.500, lo que pasa que no se publicita, ye un fenómeno, y lo lleva a rajatabla. La primera tranca que sacó también la soltó después de darle un beso.

gele

Cita de: marineroentierraPlantéate que como no sobrevive seguro es si no tiene esa segunda oportunidad. Estoy con Rapalero_Gijón: si la lucha no ha sido excesivamente larga y no ha sangrado en exceso, con una buena y correcta oxigenación, saldrá echando "chispas". Saludos.  ;)
como es eso de una buena oxigenacion que es que no vasta con soltarla asi sin mas

Enol

Cita de: gele
Cita de: marineroentierraPlantéate que como no sobrevive seguro es si no tiene esa segunda oportunidad. Estoy con Rapalero_Gijón: si la lucha no ha sido excesivamente larga y no ha sangrado en exceso, con una buena y correcta oxigenación, saldrá echando "chispas". Saludos.  ;)
como es eso de una buena oxigenacion que es que no vasta con soltarla asi sin mas

depende, si la pelea ha sido un poco dura y la dejas en el agua sin mas puede que no tenga ni fuerza para salir y se ahogue. Lo mejor es ponerla en el agua y moverla hacia delante y hacia atras para que le entre agua en las agallas, en caso de estar un poco fastidiada se recupera mucho antes. He estado casi 10 minutos con alguna antes de conseguir que espabilara, pero al final se largo tranquilamente