NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Relatos de pesca de este verano

Iniciado por marineroentierra, 16 de Agosto de 2007, 08:31:51 AM

marineroentierra

Hola a todos. Ya estoy de vuelta después de uno de los veranos más productivos de los últimos tiempos. Y digo productivo, no por la cantidad de capturas (que no ha estado mal ppara ser yo) sino, sobre todo, por el aprendizaje acumulado durante mis salidas de pesca. Había pensado ponerlo en el parte de capturas, pero finalmente he decidido abrir esta conversación en charlas por si a alguien más le apetece contarnos lo que le ha pasado este verano. Paso a relataros lo acontecido.

PRIMERA SALIDA: Lunes 16 de julio. Pleamar a las 18.55. Coeficiente 80. Mar en buen estado. Nubes y claros.

Aproveché la hora de la siesta de los enanos para escaparme un rato ha echar unos señuelos y empezar a "calentar los motores". No tenía mucho tiempo, así que el sitio debía cumplir dos premisas: estar cerca y tener acceso fácil. Además estaba subiendo y no podía permitirme quedarme encerrado. El escenario elegido fue una ensenada de cantos rodados que ya en otras ocasiones me había dado alguna lubina que otra. Como siempre empecé con el super spook. No sé porqué pero me gusta empezar con este señuelo. Lance tras lance las ilusiones del primer día se iban desvaneciendo. Esos ataques que mi calenturienta imaginación había fabricado brillaban por su ausencia. Viendo que en superficie la cosa no pintaba bien decidí prospectar un poco más abajo. Solo un poco, porque no había mucha agua aún, así que puse un Tide Minnow surf 135. Primer lance con él, tercer glope de manivela y ¡ZAS! algo se engancha. "Una peque" pensé. Miro la línea y veo que el pez no cabecea sino que clava hacia abajo. "¿Qué será esto?" Escasos 30 segundos más tarde tengo en mis manos mi primer dentón pescado con señuelos. Era pequeño (23 cms) pero el muy bruto había atacado al señuelo de cara de tal modo que se clavó la potera de cabeza en el boca, la del centro en un ojo y la de cola en la tripa. ¡Qué lástima! Lo sacrifiqué, se lo di a un pescador que había por allí y me fui para casa con esa mezcla de satisfacción y amargura que da el capturar y no poder soltar una pieza pequeña.

SEGUNDA SALIDA: Sábado 21 de julio. Pleamar a las 09.49. Coeficiente 48. Mar en buen estado. Día soleado.

Me llamó Aitite y acudí a la cita con él. El lugar de pesca fue Isla y el escenario varias calas que a él le habían funcionado con anterioridad porque había entrado pez pasto. A las 6.30 estábamos ya juntos tras alguna pérdida que otra en el camino. El agua como un plato y transparente como un cristal. Aún así la ilusión de pescar junto a un amigo pudo con todo y nos pasamos toda la mañana lanzando "cacharros" al agua, intecambiando impresiones y cañas (¡qué dura me pareció la Dragon Express!) para acabar tomándonos un cafelito con croisants a la orilla de la mar. Una gozada aunque las lobas no hicieran acto de presencia en toda la mañana.

TERCERA SALIDA: Martes 24 de julio. Bajamar a las 06.26. Coeficiente 38. Mar en buen estado pero algo revuelto. Nubes y claros.

¿Dónde ir? Está bajando y la marea es enana. Me decido por un sitio que sé que es bueno pero que aún no le he cogido "el punto". Habrá que trabajarlo. Llego a las 6.10, aún no hay luz aunque empieza a clarear. A las 6.30 ya estoy lanzando, como siempre el super spook. Un lance, dos, tres. El mar tiene buena pinta pero no entran. Me parece ver un movimiento detrás del señuelo. Ha empezado a clarear. Son las 6.45. Lanzo de nuevo y ¡ZAS! picada. Es pequeña (36 cms) la suelto y sigo. Siguiente lance, primer golpe de manivela y !ZAS! ¡Otraaaaaaaaa! estoy que no me lo creo. 40 cms. y al agua. Tercer lance y ¡otra más! 23 cms. ¡qué pequeña!. Al agua. Cuarto lance y ¡zas! no clava bien y en mis pies se suelta. Quito lance y nada. Sigo un rato y nada. ¿será el señuelo? ¿habrá sangrado la peque y se habrán asustado las demás? Cambio al Sammy. Primer lance con él y otra. 32 cms. al agua. Son las 7.10. En 25 minutos he sacado cuatro y se me ha soltado otra. ¡Es que no me lo creo! Sigo un rato pero el sol ha empezado a salir de entre las nubes y clarea demasiado. No pican. En esto que una nube se pone delante del sol y oscurece un poco. Lanzo de nuevo y... ¡la quinta! pelea más que las otras pero mi nueva caña se porta y consigo sacarla. ¡¡Como me gusta mi Snowbee!!. Es la más grande 43 cms. Viene de la mandíbula y me cuesta un poco quitarle el anzuelo. La veo "perjudicada" pero la oxigeno un poco y se va como una flecha. Seguí un rato hasta las 8.30 pero el sol salió y ellas se fueron. Lo mismo hice yo. Me volví para casa con esa sonrisilla de tonto que se te queda cuando has tenido un buen día y más contento que un niño con zapatos nuevos.

CUARTA SALIDA: Miércoles 25 de julio. Pleamar a las 07.39. Coeficiente 44. Mar en buen estado, no tan revuelto como el día anterior. Sol.

Con la experiencia del día anterior decido repetir de sitio para verficar el "micropunto". El mar no está igual. Se ha quedado bastante y para más inri el sol campa a sus anchas dejando el agua como una piscina. Lanzo una y otra vez a los canales del día anterior pero no están. Cambio de señuelos y desfilan los poppers, los minnows y hasta los vinilos. No están. A las 8.30 para casa. Bolo monumental.

QUINTA SALIDA: Viernes 26 de julio. Bajamar a las 08.43. Coeficiente 62. Mar en buen estado, algo revuelta. Nubes y claros.

No me resigno. Viendo que las condiciones del mar eran similares a las del día del "éxito" repito por tercera vez el mismo sitio. Llego puntual a la cita. A las 6.30 estoy lanzando. Hay más agua que los otros días y algo de ola, muy poca pero algo. A las 6.50 sale la primera. 46 cms. Ha atacado dos veces al SS hasta que en la tercera lo ha engullido por detrás cuando casí ya no había agua. La pobre tiene la potera de cola bien dentro. Intento desanzuelarla sin dañarla. Imposible, empieza a sangrar mucho, así que la sacrifico. Lanzo de nuevo y otra. Hoy si están. :D Es más pequeña. 32 cms y al agua. Nuevo lance y nueva lubina, minilubina 20 cms. al agua. Algunos lances más con ataques pero no enganchan. Son las 7.22 y pica la cuarta. 30 cms clavados. Al agua. Ya no picaron más; una vez más en cuanto clareó en exceso se fueron del sitio. Me voy para casa y al lado del coche me encuentro con un amigo de toda la vida. Me dice que ha visto el día anterior una pareja de "gordas". Me voy con él pero las algas no nos dejan pescar a gusto, un par de olas nos remojan y nos vamos para casa. Por mi parte, micropunto verificado. Al amamecer, con algo de mar y bajando la marea el mejor momento para este sitio.

Hasta aquí mis salidas de julio. En otro momento os cuento las de agosto, la miniquedada en Francia con Juanra, Asier Pitu y Kusha y algunas cosas más. Saludos a todos.  ;)