Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

costa entre malaga y almeria

Iniciado por cacholubina, 02 de Septiembre de 2007, 10:28:31 AM

cacholubina

Alguien conoce la costa entre malaga y almeria?.

Me refiero a que tal esta para la pesca y que especies abundan o no(spining).

Preguntando se que hay lubinas y jurelas principalmente.

Mis capturas han sido principalmente jurelas,lubinas(exceptuando tres piezas, la mas grande de unos 2 Kg. lo demas todo pequeño y devuelto) y bailas por este orden.

En cuanto a la lubina he apreciado tres libreas diferentes, Puerto(marron oscuro y poco vientre blanco)Rocas(Plateada)Playas/roca(Lomo verdoso)

Alguien tiene mas datos??

Saludos. :?:
¡Ay dios  ,sera una piedra o un pez.

llampuluki

pues por aqui a parte de lubinas y jurelas, yo he sacado llampugas,espetones,dentones,bacoretas ,serviolas palometones ,palometa blanca,bailas,falso abadejo,ya depende las zonas en las que te muevas,yo hablo de almeria ,unos acantilados muy buenos y muy cercanos,
saludos y buena pesca

cacholubina

Yo pesco muchas veces cerca de la rabita y no sabia que entraran tantas especies al articial desde orilla.(si es que pescas desde orilla claro).

De todas formas por lo que me dicen los del lugar aqui no creo que entre tanto, Suerte la tuya( o saber hacer).

Gracias.

llampuluki

yo la rabita nunca he ido a pescar y no la conozco,yo te ablo de la carretera de aguadulce los acantilados que se ven desde la carretera,la parra que no se si sabras donde esta,las escolleras del faro del puerto de almeria,la boca del rio y muchos mas pesqueros  que frecuento, y no soy el unico que pesca las capturas que te comente
saludos y buena pesca

llampuluki

prueva en el espigon de almerimar que se comenta que es muy buen sitio,
saludos y buena pesca

cacholubina

Gracias por los datos. Voy aprobar en cuanto pueda a ver que tal.Si me entra algun bicho de esos que tu dices voi y a flipar. :shock:  :shock:

Pablux

Cita de: llampulukiprueva en el espigon de almerimar que se comenta que es muy buen sitio,

Acabo de venir de alli y me recorrí la zona. Marqué todos los sitio que has dicho como buenos tras ojearlos. (carretera vieja de aguadulce, espigón..) pero solo probé un día. Ahora sí, el año que viene nos vamos a ver alli, que me escapo una semanita todos los años) No había nadie pescando a spinning y después de preguntar, la sensación que me dió es que, en general, de spinning no sabe nadie apenas nada.
Ya hablaremos  :lol:
Saludos  ;)

cacholubina

Yo voy por ahi pateando la costa y cuando me encuentro gente pescando algunos me miran con cara rara, otros me han dicho ''que, con el pececillo,no?'', al principio creia que estaba haciendo el idiota pero luego he visto que aqui es que pesca muy poca gente de esta forma. Al menos con los que yo he hablado, no se.

llampuluki

pablux  a qui en almeria hay poco aficionados a spinning,son mas de surfcastin esa gente se suele reir de los pescadores a spinning ,pero cuando uno saca una lubina kilera y la suelta delante de ellos la cara que ponen si es para reirse,

cacholubina si eres de la zona de poniente la playa de adra con buldo y anguilon es mu buena para las lubinas.
saludos y buena pesca