Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Proyecto timón y vela latina para el kayak PRUEBA SUPERADA

Iniciado por humildepescador, 03 de Septiembre de 2007, 04:42:40 AM

pescaatot

Hace unos días probé mis nuevas quillas laterales. Aunque hacía muy poco viento, y las pruebas no son definitivas, todo me hace pensar que el tema funciona.

Como siempre, todo es provisional, sobretodo el material (madera de pino de 70*18*1). Cuando lo pruebe todo bien intentaré meterle otro material.

Las quillas son abatibles para poder entrar y salir del agua sin problemas. He probado con este sistema para probar incluso con las quillas un poco inclinadas hacía atras a unos 45 grados, aunque me parece que el efecto de la quilla perdía muchos enteros.

También tengo la posibilidad de levantar una u otra quilla en función de las necesidades.

Cuando haga más pruebas ya os cuento.

humildepescador

Muy Guapo pescaatot, Se nota tosco por que es para una prueba, pero esperamos ver el modelo refinitivo.
¿No te bailaban mucho? Este sabado 27 oct hemos quedado en el saler varios, yo voy a llevar la vela para hacer
las pruebas pertinentes de las orzas. Tambien son provisionales de madera. Colgué las fotos, pero con la caida del servidor se fueron al mismo lugar donde descansan los calcetines perdidos en la lavadora.  ???

pescaatot

Las quillas caen i tocan justo en el lateral del kayak, con lo cual:

1. La quilla que queda a barlovento baila un pelín porque no queda en contacto con el lateral del kayak cuando voy en marcha (se abre un poco).
2. La quilla que queda a sotavento no baila nada y queda muy firme porque la fuerza lateral hace que dicha quilla haga tope con el lateral del kayak.

Me queda bastante fuerte porque queda todo cogido con tornillos del 8 inoxidables.

Quizá con tu sistema de sujeción de las quillas quede más fuerte, pero me interesaba probar con mi sistema para sacar más conclusiones.

Ya vi tus orzas y tenian muy buena pinta. Veo interesante sobretodo que queden bien pegadas al lateral del kayak.

Estoy pendiente de un compromiso para el sábado y no se si podré ir. Ya me gustaría para poder comparar los diferentes sistemas e incluso hacer una carrerita para ir mejorándolo. Molaría. En todo caso parece que el tiempo está bastante asqueroso... Si mejora y puedo, allí estoy a pescar un ratico y ver el tema de la vela.

Saludos.

humildepescador

Asi que vamos a montar una America's Kayak's cup?   :D

Vale, aunque mi vela es artesanal, por lo que no podré competir con la tuya.
Pero nos haremos unas risas.

Como tu dices, si el tiempo lo permite, por que dan viento del norte franco
y no creo que la mar este para salir. De todas formas, esta muy inestable e
igual nos sale un dia guapo.  ???
En fin, a ver si hay suerte.

fleitasg

Hola amigo ojala leas esto ,estoy poniendo vela a mi prowler 13 una de windsurf con dos estabilizadores mi pregunta es hace falta la orza si llevo estabilizadores¿¿¿ gracias

pescaatot

Fleitags, supongo que si los estabilizadores tiene forma de casco de catamarán, o sea, entran en el agua como una quilla, puede que no te haga falta orza.
En todo caso, como en todos los inventos, habrá que probar.
Saludos.

fleitasg

Si son asi en forma de triangulo y en las puntas mas fino para cortar el agua ,yo estaba pensando en poner unas orzas de windsurf a cada estabilizador..... gracias

xusclis

Bueno, sé que es un up de narices pero este hilo ha sido el que me ha decidido a registrarme en el foro, una pena cuando he visto que su creador no se conecta desde hace años, me hubiese gustado hablar con él :(

El caso es que me he comprado un kayak bic bilbao hace días y quería incorporarle una vela, pero como es nuevo, me gustaría hacerlo sin perforarlo. Me gusta mucho la solución adoptada por el creador del hilo y por pescaatot, pero me gustaría obtener más info del proceso constructivo y el aspecto final del kayak de pescaatot.

Bueno a ver si hay suerte y hay alguien que se haya hecho una vela sin perforar el casco o se pueda retomar el hilo.
Un saludo!

pescaatot

Bueno, Xusclis, ya hemos estado hablando en vivo y en directo y mañana hacemos las pruebas en el agua. Nos vemos. Saludos.
Madre mia, pues no ha llovido desde que navegaba con ese Ouassou...Ahora voy con el Disco.

HOOK 1

Hola,

Me estoy quedando alucinado con el invento... yo suelo salir por zona de viento, pero no tengo tanto tiempo como quisiera para hacerme una.
Un dia vi una en el Decathlon de BIC. ¿Vosotros que sois mas expertos que opinais de esa vela? ¿se podra dirigir algo con ella?

Saludos
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

pescaatot

Hook 1, justamente lo que se necesita es bastante tiempo, sobre todo para hacer pruebas, modificaciones, bricos, etc.
Tienes que tener en cuenta que vas a necesitar una quilla y, muy posiblemente un timón.
Supongo que la vela que verías sería de windsurf. Esas velas suelen tener un diseño un poco torcido en la zona del mástil, eso también lo tienes que tener en cuenta.  Tendrías que ver el area total,  con pasar de 2'5 ó 3m2 puedes tener muchas posibilidades de volcar en como tengas un viento aseao. Esto es como todo, molaría tener una vela para cada fuerza de viento, o bien algún brico que te permita enrollar  vela, etc.
Saludos.