Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Popper paso a paso

Iniciado por guilloteGNU, 05 de Septiembre de 2007, 10:33:45 AM

guilloteGNU

La verdad que ya estoy morado de esperar los calores y la oportunidad de salir a tentar a los tarangos (Hoplias malabaricus) con pedacitos de madera y plastico así que me he puesto a despuntar el vicio afilando los anzuelos como quien dice. Me gusta y resulta muy fácil construir señuelos de superficie por varias razones: no es necesario que estén balanceados a la perfección, lograr que produzcan el efecto deseado es más facil que con los crankbaits y la pintura de los mismos no es necesario que sea con tanto detalle ya que los peces los ven desde abajo, por lo que ojos y detalles sobre el lomo del muñequito son pensados para atraer más al pescador que al pez. :)
Un material muy accesible y "agradable" de conseguir es el corcho de champagne. Digo agradable porque a diferencia de otros materiales la forma de cosecharlos es descorchar unas botellitas, no creo que a nadie le moleste hacerlo.:D:D
Con ellos creé lo que nombré "Cham-popper" (o popper champagne).
El primer paso es conseguirse dos corchos de champagne (esa parte ya la tratamos).

Luego debemos unirlos por las partes que tengan mismo o similar diámetro.

Un pegamento que me da buenos resultados es el U-Hu universal, debemos tener en cuenta que tarda un par de horas en secar completamente, pero una vez fraguado queda muy firme. También podemos insertar "nervios" al unir los dos corchos. Yo utilizo varillas de madera muy finas siempre teniendo en cuenta no pasarlas por el centro de los corchos.
Posteriormente comenzamos a darle forma a nuestro señuelo utilizando un cutter o un cuchillo bien afilado. La boca del popper la lograremos sacando una sección cónica en el frente de uno de los corchos.

A continuación lijamos muy bien la superficie. Después queda hacer los soportes para los triples y el enganche. Eso se logra cruzando un alambre de acero por la parte posterior del artificial hacia la parte anterior del mismo y luego de hacer un ojal sacar la punta por el mismo orificio en diagonal hacia abajo de acuerdo al siguiente esquema.

y nos queda así

Si queremos colocarle una pollerita es necesario dejar sobresalir alrededor de medio centímetro del alambre en la parte trasera para poder atarla ahí.
Luego pintamos con un color que elijamos y colocamos los llaveritos y triples.

Noten que como mencionaba anteriormente no le incluí detalles a la pintura. Los ojos no se ven desde abajo y el negro leí por ahí que se distingue mejor en condiciones de poca luz. Se aceptan comentarios al respecto. 8)
Como pollerita utilicé banditas elásticas de colores. En Paraná cuesta conseguir ese tipo de materiales para señuelos.
Como anexo comento que el mismo procedimiento se puede utilizar para hacer boyas plop y además tienen muy buen lanzamiento a pesar de ser livianos (supongo que la forma de bala ayuda).
La acción la lograremos con tirones cortos con la puntera o incluso trayendo a ritmo constante. Crea un sonido más que interesante.
Dimensiones:
Largo: 8 cm
Diámetro: 3 cm
Peso: aunque desconocido creo que está por debajo de los 20 gramos. Para obtener uno más liviano apto para equipos ultralight podemos utilizar un solo tapón en vez de dos.

Alvarobetico

jjeje esta chulo ahora se le pintan los ojos o se le colocan unos de los comprados, le hacemos una librea y niquelado, saludos

triple h

triple h

pero tengo una preguntilla...
como se ponen los aritos para poner las poteras/triples?

triple h

oye, conke pintura lo pinto?
yo lo ke tengo es la tempera de toa la vida...

Alvarobetico

Tienes que hacerle una raja desde la cabeza hasta la cola y con alambre le haces los "aritos" como tu dices y que queden justo saliendo por los brodes de cabeza y cola.

La raja debe ser un poco ancha para poder meter bien el alambre, dicha raja debes de cerrarla y hazlo con masilla o bicarbonato +superglue y se queda duro duro.

La pintura de tempera se quita rapido asi que pinturas de toda la vida las que tengas en casa o compralas a tu gusto, dale varias capas dejando que se sequen bien cada una de ellas, luego tienes que darle una laca para acabarla como barniz o similar asi queda duro el conjunto.

triple h

si le pongo solo una potera( la de la cola) da = no? eske sino creo ke me voi a cargar el popper, porke es muy, muy pekeñito, 3 cm...

Xargazo

jejeje como mola! si alguien necesita ayuda para recolectar el material ya sabe eh! que pa eso estamos, pa ayudar al projimo  :mrgreen:
Quiero ver el de 3 cm! :D
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

triple h

jaja, falta la pintura y el triple, ya lo enseñare, jeje, ah, ke color me aconsejais?

Alvarobetico

guilloteGNU

La pintura que use es esmalte sintetico, un tipo llamado vitrospray. Lo pinte por inmersion.
La verdad que currarse los materiales para estos señuelos es un verdadero placer.
Para pasarle el alambre no fue necesario abrirlo de punta a punta. Al corcho es muy facil perforarlo.

triple h

yaya, eso está exo, lo ke me falta es eso, pintarlo

Neno

Continuo en esta tertulia, para no abrir otra nueva con el mismo fín.
Diseñe un popper que José Chinesteta me torneó a medida, para despues iintentar hacer algo util de el...

Todo comenzó así...

FALTA LA MEDIDA EN EL INTERIOR DEL CUELLO , QUE PUEDEN SER UNOS 20m/m

Y en mi casa continuó de esta manera:

Pesa justamente 2oz, (56gr).

Creo que no hay una manera mas facil y segura de armazonar un señuelo que el estilo japo , pero modificado con 2 plomos moviles por dentro del armazón que hacen de sistema de transferencia de pesos-sonajero  :)
Gracias por el torneado Jose, iremos mejorando acabados  :wink:

Saludetes

Neno...

AGM

Ostras Neno, buen trabajo... Lo que más me ha llamdo la atención es la forma de armarlo (sin tener que relizar un corte en el señuelo) y de montar el triple delantero (insertando el quitavueltas directamente con el alambre central?????)

Bueno, enhorabuena y ya contarás como funciona.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

guilloteGNU

neno,
muy lindo señuelo, por el peso supongo que lo destinaras as mar. Te has tomaio un buen trabajito.   :D
Supongo que lo del plomito oliva en la cola es para darle un efecto paseante.
Quería hacerte un comentario sobre la "boca" del muñequito. Tal vez el mejor efecto sonoro lo lograrias dandole un fondo cónico y no plano, o tal vez mayor profundidad, Para el rattling dejale el plomo que tiene y en el interior ponle cascabeles, quedan muy sonoros.
Saludos

Pablux

Ostras Neno!!! Si está cojonudo? Bueno, qué tal va? Lo has estrenado, está enseñado?? MUY GUAPO! El diseño es cojonuo.

Neno

No lo he probado todavia, tienen que crecer un poco todavia esas llampugas  ;) .

El verdadero mérito es del tornero, un amiguete que pseudo-profesionalmente hace señuelos a medida y por encargo  ;)

Yo solo he hecho el maquillaje, gracias por los consejos  ;)

Rapalero_Gijón

Neno, estoy pensando en hacerte un encargo de unos poppers artesanales.

Cual sería el plazo de entrega mas o menos ???  :roll:  :roll:  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Te ha quedado muy bonito, aunque esa forma ahusada no dice mucho a tu favor  :twisted:

Saludos  ;)

chinesteta

Cita de: Neno en 16 de Septiembre de 2007, 20:24:27 PM
No lo he probado todavia, tienen que crecer un poco todavia esas llampugas  ;) .

El verdadero mérito es del tornero, un amiguete que pseudo-profesionalmente hace señuelos a medida y por encargo  ;)

Yo solo he hecho el maquillaje, gracias por los consejos  ;)

Hola a todos!!!!!!!!!.

El amiguete tornero resulta que soy yo, jejejeje. Y si hago señuelos a medida en mis ratos libres. En breve tendré una web en la que podreis ver y pedir vuestros señuelos.

No se que más decir, me he quedado un poco pillado, no pensaba que mi Neno hubiera puesto este señuelo y me hubiera hecho publicidad.

Si alguien quiere alguno similar me puede enviar un privado y hablamos.

Un saludo amigos!!!!!!!!.
Jose