Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca a fondo?

Iniciado por rafa -, 10 de Septiembre de 2007, 09:34:32 AM

rafa -

Bien ya llevo varios dias haciendo como que pesco,pero me empiezana a surgir dudas ,o desconocimientos, .
En general intento echar un rato al currican ,con alguna picada , pero mas de una hora ,ya se me hace duro para los brazos ,y lo alterno con ratos a fondo,
Me he preparado un ancla tipo chatarra , pero muy efectiva con su cadena ,por si engancho .
Pero me empiezan a surgir unas dudas fruto de la ignirancia .
¿a la hora de buscar una zona para pescar ,sin sondas ni conocimiento previo, del lugar? buscamos profundidad o cercania a la costa?
arena? o roca?
Que aparejo es el mas aconsejable ? y cebo?
Yo he pescado con anterioridad desde costa pero claro sin saber las profundidades, ayer por ejemplo eche las cañas en una zona donde soltava sin miedo 40 mtrs de hilo ,picadas 0, y mas proximo cayo algo pero pequeño para soltar ,y por supuesto mi cruz, una araña ,tremenda de grande que no sabia por donde cogerla .
Bueno no me enrollo mas , agradeceria sugerencias y consejos gracias

pescaatot

Rafa, yo te recomendaria que busques de momento algún compañero kayakista que te asesore de lo más elemental.

Es muy interesante que conozcas la zona (rocas, arena).

Puedes empezar pescando al garete sobre arena, para posteriormente intentar anclarte en el final de la roca i lanzar en la arena. Ya lo más complicadillo es pescar sobre las rocas.

Busca de momento fondos poco profundos donde puedas ver las rocas.

XFACTOR-MAZAGON

Rafa yo intentaria comprarme una sonda. Pero si como todos que hemos empezado en esto del kayak, lo que tienes es muchas ganas y poco dinero, te recomiendo que pesques donde lo hacias antes desde orilla, pero bastante mas lejos(donde no llegabas ni con una honda). Pues en esa zona por lo menos puedes cojer algo que merezca la pena.
Todo gracias a Dios, se soluciona. Y provando en muchísimas zonas daras con la que te merece la pena ir.
Un saludo y ¡¡¡Buena pesca!!!