Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

enganches en el fondo cuando pesco parado ayuda

Iniciado por mimosin78, 11 de Septiembre de 2007, 20:10:12 PM

mimosin78

ante todo un saludo.normalmente suelo ir al curri pero a veces me da por pescar parado a fondo.pero tengo un problema se me engancha mucho en el fondo los anzuelos con la consiguiente perdida de estos ultimos.sabeis alguna solucion para evitarlo sin tener que anclarme?gracias anticipadas y un saludo.

pescaatot

En principio, para pescar a fondo sobre las rocas hay que estar anclado, y si puede ser con dos anclas mucho mejor con el fin de que el plomo no arrastre sobre las rocas.

Un recurso suele ser poner el plomo abajo y el anzuelo arriba, aunque seguirás perdiendo muchos aparejos.

Saludos.

osemarco

Utiliza un plomo temolino. Está diseñado para pescar en rocas y es muy difícil de perder. Si buscas en el google sabrás donde comprarlo. Saludos.

owen

Buenas noches compañeros; yo suelo pescar casi siempre a fondo y no son demasiadas las ocasiones en que enganche.  :o
Cuando conozco el roqueo y se que es zona irregular y hay alta probabilidad de enganches...tomo dos opciones; o bien coloco abajo del todo, al final de la línea dos bujías usadas de coche que sustituyen al plomo y suelen "resbalar" por las aristas de las rocas...o bien, en el momento en que noto que toco fondo levanto unos palmos para evitar engancharme al roquedal..
Espero que os sirva como opciones; Saludos Sir Owen's.  ;)