Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Cómo sacar una lubina de porte desde el roquedo?

Iniciado por Hipo, 19 de Septiembre de 2007, 05:51:19 AM

Hipo

Hola a todos,

Pues eso, que me gustaría que aportaseis vuestras opiniones y experiencias a la hora de sacar o intentar sacar lubinas de porte desde una altura considerable.  :shock:  :shock:

Yo de momento he sacado 2'2 kg unos tres o cuatro metros a pulso pero sé que hay gente que utiliza bicheros, no sé si alguien lleva cepos a spining, etc.

Un saludo,

Iñigo

Asier PITU

Hola Hipo! ;)
Nosotros solemos utilizar cepos o bicheros, a poder ser que no ocupen mucho. Son muy útiles, ya que a veces pescamos desde bastante altura( ya sea por mala mar o...)
De momento lo hemos utilizado poco, pero estoy seguro de que este año... cae alguna gorda que es levantada con el cepo  8) . :lol:
A ver qué opinan los demás. Un saludo  ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Guachinley

Que pasa txabalote, pues es complicada la pregunta, porque dependiendo de cada sitio, yo en diciembre tuve la fortuna de tener que sacar 2 seguidas de 2.500 y 3400 aprox. (creo recordar) y fue a mano, es decir, despues de tenerlas a flor de agua, la cañita al suelo y con las manitas las ize lo suficiente para poderlas agarrar por las agallas  ;)

Haber si me entra otra mas grande y te digo  :lol:  ;)

Un Saludote

fermintxo

Si creo que no voy a poder sacar una pieza considerable en la zona donde estoy,cambio a otra...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juangor

Buenas

Gele: http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4736

Yo he llegado hasta 5.450 en zonas de piedras casi siempre semi ayudandome de la serie de olas.A 5.200,4.700,4.500,3.600... desde altura gracias a un cepo y NUNCA las he clavado.Siendo paciente y cansandolas como es debido al levantarlas no se mueven y los pinchos se meten por el opérculo como si de una mano se tratara.Ya se que es duro tenerla ahí abajo y esperar en vez de subirla,pero a veces el no cansarlas hace que pierdas todo,pez y señuelo.Tengo un coto que nunca ha bajado el listón de 2.500 (Se que por la zona al menos una de 6.300 y otra de 7.200 han salido)y es en altura,así que con esos portes hay que ingeniarselas...... ;)

También he perdido muchas,y alguna de top 10 seguro :x  :x  :x  ;)

CELORIO

Desde mi corta experiencia con llobas de embergadura,  mi sistema pasa por trabajar el pez durante el tiempo necesario hasta agotarlo,  vararlo y si no puedo bajar  sacarlo con el perro - cepo.  Francamente, creo que levantar una pieza de mas de 2kgs sin perro es tanto como jugarsela a cara o cruz. Slds.

juangor

Creo que todavía no conoces la bañera que tengo en mi casa........no gano pa pienso :o  :D

No te creas que es a diario.Le saco una o 2 al año como mucho....este de momento llevo una que se soltó,pero me quedan un par de mareas más.Es muy exquisito y no se puede pasar todos los días.....a no ser que te quieras quedar allí a dormir :roll:  :D Son un balance de muchos muchos años....la primera allí debió de ser a los 14 y ya pesó 3.400 a pluma con plomo(tipo chivo pero con plumas de gallo).Desde esa han visto la evolución membrillera pasar año tras año.Si hay alguien que pueda narrar lo chalaos que estamos en cuanto a evolucionar señuelos es ese coto.....y la verdad es que cualquier día me fabrico otra pluma y veo si son tan sibaritas como creemos........ ;)

Guachinley

Ey, ey, ey, se me olvidaba, otra forma de sacar una lupi de 4kg. del agua, incluso con el trenzado partido, es darle un empujon a Juangor y que la coja del señuelo y to... :lol:  :lol:  ;)

Un Saludin

juangor

Estoy deseando volver a hacerlo...... :lol:  :lol:  8)  ;)
Y eso que soy el único de la tropa que no tiene marca de poteras......este año van tres que yo sepa :?

Guachinley

Cita de: juangorEstoy deseando volver a hacerlo...... :lol:  :lol:  8)  ;)
Y eso que soy el único de la tropa que no tiene marca de poteras......este año van tres que yo sepa :?

Pues este finde que viene pensabamos ir pero..., con el juguetito nuevo pos como que igual tienes que venir tu  ;)

Ya estamos tronc!  ;)

Un Saludote

gele

juangor:
mi padre siempre las pesco como dices tu con plomos y plumas de gallo siempre buscaba las plumas de gallos franciscanos
claro que te estoy hablando de por lo menos 20 años atras

juangor

Efectivamente Gele,los de gallo franciscano eran los más preciados.Yo por suerte los podía conseguir de mi padre que los criaba,así que imaginate la pila de gallos sin cola...... 8) Tenían un brillo especial,pero creo que picabamos nosotros más que el pescado.Los he montado con pitu caleya y también salían....es más,las mayores pescatas en río han sido con tricópteros pardos de ese tipo de pitu......riete tú de los de galdiar :D  :o  ;)

Guachilínnnnn!!!!

Este finde estoy de viaje 8) Si alguien me quiere acompañar por el medi para algo que no sea meterme un surface con poteras xl por el ojete estaré por Mallorca....

Kusha

¿Qué como sacarlas? :?:  :?:

Señor Iñigo, tírate al agua hombre, que eres de Bilbao (o de alrededores, o al menos de Bizkaia), :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

Pablux

Pues descojonate que yo he oído de fuentes fiables que un tipo se tiró con txapela y todo al agua detrás del frontón de Lekeitio a por la lubina que tenía enganchada del aparejo... Hay unos 6 metros de altura :shock:
Acabó enganchándola medio liado con todo el hilo del aparejo y salió a nado por donde pudo... pesó 10 kilines.... :shock:
Hace falta estar colgao... :lol: