Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

con cual os quedariais

Iniciado por pescaton, 20 de Septiembre de 2007, 07:14:01 AM

pescaton

Bueno una de mis nuevas dudas  :shock:  resulta que despues de hacerme con la xor idependence de megabass ahora ando detras de una caña mas polivalente para tenerla de suplente los dos modelos que barajo son los sigientes:
Daiko premier PMRS88L en 2.70 y 7-21gms ronda los 180 cafes en japon
Lure 2.70 dragon del decarthon la imitacion de la tenriu sale 120 euros y no hay existencias de momento accion 5-50gms la duda es si espero haber si entran estas ultimas o por 60 euros mas merece la pena pillar la Daiko por cuestion de calidad en los materiales? haber que me decis  :oops:
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

LA eleccion creo que es dificil, ya que no tienen nada que ver las cañas entre si, salvo que son de 270.

La Team Lure la tuve hasta que la vendi una vez tuve la Sakura Shukan de 8,6' (creo que la conoces  :P). Pues bien, son cañas equivalentes, pero mejor la Sakura, que tiene una accion más "limpia".

La DAiko que mencionas creo que es para pesca light y aunque sea rápida-progresiva (que no lo sé) tiene un CW bajo y una potencia light, con lo cual, para paseantes tipo el G.Dog-X, Dog-X, Livewire, bonnie 85 y 95 y vinilos sin plomar ira bien (supongo), pero con cosas mayores, tal vez vaya algo forzada   :?

pescaton

Perdona mi iganoracia que es un CW bajo? respecto a lo de los artificiales como mencionas me da igual en realidad uso señuelos tanto en superficie como en minnows de entre 7 y 20 gms maximo el mas pesado que tengo es el pachitnco ese raro y creo que son 23 gms no? para que te hagas una ide los mas usados son FM ,Vision one ten, x-rap y amnnis de maria todos por debajo de 20gms y en superficie sammy 100,live wire,x-dog,giang dog x y bonnie 95 mas de lo mismo la duda la tengo respecto a si la lure para el precio que tiene merece la pena o mejor es pillar la daiko por 60 euros mas? es cuestion de calidad aunque una tenga mas accion que otra

Rapalero_Gijón

CW es el rango de lanzado.

El Patchinko con una caña de potencia Light, no sé qué tal se movera  :? ..Con la Shukan lo veo justo y lo muevo mejor con la Tenryu Dragon Express Evolution que tiene una potencia MH como la Shukan, pero un C.W de hasta 60gr.

Con los minnow que opongan resistencia en el agua, tampoco sé si podras manejarlos bien con una caña light. Tal vez flexe demasiado al hacer jerking o twitching.

Todo es probar, lo malo es que para eso hay que tenerla a mano  :roll:  :D

A veces cada caña es un mundo y tiene sus riesgos fiarse solo de sus especificaciones técnicas

pescaton

hay te doy la razon aunque me fio bastante de las daiko por los comentarios del compañero victor y sobre la lure tengo varios comentarios que tampoco me desagradan haber que hago jeje toy hecho un lio

Patxi

yo ando dandole vuelta y vuelta a mi primera caña, me ha recomendado "Fermintxo" la Speed Master, que creo que ronda los 120 - 130 cafes nipones que comentas pero si por ese precio comentas que existen cañas mas... especiales... como esas que comentas... redios ke lio tengo.

Lo único que puedo decirte en cuando al lugar de compra es que por internet a mi no me gusta pedir nada porque si no te gusta... te lo comes. En el Decathlon sueles poder devolver las cosas si estan bien. Además algunos artículos se pueden provar. Palas de Padel, Raquetas, palos de Golf... cañas no sé... ¿alguien ha oido que dejen provar cañas?

saludos.

gele

hazle caso a fermintxo yo tengo la speed master y va de lujo no la cambio por nada
en cuanto a lo de decarton seguro que se puede claro si no la destrozas

pescaton

Bueno al final ya me he decidido voy a pillar la lure team 2.70 del decarton en vez de la Daiko, al compañero se la han parado en aduanas y lleva una semana retenida y enciama a pagar recargo juju mala suerte, asi que en vez de arriesgarme y pedir otra a mi nombre 3 en mes y medio es mucha tela porque me la pararan otra vez me pillo la lure y de camino unos señuelos con el dinerillo que me ahorro de la daiko jejej.

fermintxo

Cita de: Patxiyo ando dandole vuelta y vuelta a mi primera caña, me ha recomendado "Fermintxo" la Speed Master, que creo que ronda los 120 - 130 cafes nipones que comentas pero si por ese precio comentas que existen cañas mas... especiales... como esas que comentas... redios ke lio tengo.

Lo único que puedo decirte en cuando al lugar de compra es que por internet a mi no me gusta pedir nada porque si no te gusta... te lo comes. En el Decathlon sueles poder devolver las cosas si estan bien. Además algunos artículos se pueden provar. Palas de Padel, Raquetas, palos de Golf... cañas no sé... ¿alguien ha oido que dejen provar cañas?

saludos.

Patxi,entre la speed master y la lure team,me quedo con esta última pero el problema es ,que igual no te la traen hasta.......Aunque también te digo que la diferencia entre ellas es mínimo,hasta en el precio,siempre que la speed master sea la 20-50...la 15-40 es más blanda.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pescaton

la lure me han dicho que tardara el menos mes y medio en llegar a decarton, me refiero a malaga claro.