Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jubilados = Anti tallas minimas?

Iniciado por josue, 15 de Octubre de 2007, 19:23:11 PM

josue

Buenas.

No es la primera vez que me pasa. El otro dia pescando en una ria un jubilado (tendria 70 años o asi) andaba sacando sargos sin parar. El problema es que la mayoria eran minis, y cuando digo minis es que no medirian mas de 10 o 12 cm, y el muy jodio los metia a toda leche a la cesta para que no lo vieramos. Esa es un zona de cria del sargo creo, por lo que me dijeron, y joer.. si se les pesca antes de que crezcan menuda mierda.. Mi pregunta es si creeis que los jubilados son los que menos respetan las tallas minimas, por aquello de: "yo siempre los pesqué así y nunca pasó nada!."

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Pep

Bueno basta con mirar el post de koyotexx, pero al menos los que conozco suelen respetarlas y si no al final lo hacen poorque se cansan de mi :D
Pero la gran mayoria pasa de las tallas i no solo son lo jubilados

Miguel

Hay una ignorancia generalizada en el mundo de la pesca, los jubilaos pq toda la vida ha habido mucho pescao y lo de guardar para mañana no se llevaba, lo más triste es encontrarse un tio de 30-40 años con su equipazo de surfcasting, ponerte a hablar, comentarle q siempre suelto las lubinas q no dan la talla (y 10 cm más) y el tio preguntar q cual es la talla, en ese momento tengo q contar hasta 10 pq le partia la caña en la cabeza  :(
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Es que hay jubilados... ::)... Sé de uno que tiene hasta una caña roja  :-X :'( :D .No seais duros con ellos  :-*

Neno

Aitite

Yo, he visto necios de todas las edades. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

AGM

Hasta que todos los practicantes de este vello deporte ya sea desde costa o embarcados, a surfcasting, boloñesa, spinning, jóvenes o ancianos... no se conciencien de que pescar no es "sacar pescado" creo que no habrá nada que hacer. LLevamos varios años jugando con el "pan para hoy, hambre para mañana" y hasta que nos demos cuenta de la barbaridad que se está haciendo (tarde, seguro que muy tarde) no habrán medidas realmente efectivas para solucionarlo
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

marineroentierra

Cita de: AGM en 17 de Octubre de 2007, 23:40:31 PM
Hasta que todos los practicantes de este vello deporte ya sea desde costa o embarcados, a surfcasting, boloñesa, spinning, jóvenes o ancianos... no se conciencien de que pescar no es "sacar pescado" creo que no habrá nada que hacer.

Pues va a ser que sí. 8)

pescar.
(Del lat. pisc?ri).
1. tr. Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre.

Bromas aparte, concienciar a determinados individuos de cierta edad creo que es perder el tiempo, veo más provechoso no quemarse e intentar educar a los más jóvenes. Al fin y al cabo ellos son los que heredarán esto. ;)

gele

estoy contigo marinero yo este verano fui un par de veces a pescar chicharros al puerto (el musel)
son chicharros que no dan la talla fui con mi hijo de 4 años y todos los que cojimos los tiramos al agua y quieras que no mi hijo se quedo con la cosa de que los pequeños los hay que tirar al agua y mas cuando llego el seprona y metio 2 euros por cada chicharro que no dava la talla menudo jaleo se monto

Sild

Pues como bien he leido antes, "he visto necios de todas las edades", como también decis te encuentras también con gente que no sabe las medidas y algunos ni que pez pescan, que alguno se cree que los mubles son las lubinas de puerto.
Hay mucha gente a la que no le haras cambiar de forma de actuar y meterá en el saco todo lo que muerda su anzuelo, pero como dice MET centremonos en los que sabemos que la semilla va a salir, los mas jovenes.
Ultimamente cuando he ido a surf me he encontrado con un señor de 83 años, que ya me gustaria a mi llegar a esa edad cargando con la cesta, mis 2 cañas, mi silla y lanzando estupendamente, lleva 50 años pescando por la mismas zonas y está claro que es consciente de la poca pesca que queda cada día, por lo que la minitalla vuelve al agua, y cuando va con su nieto le da las capturas a su nieto para que las suelte, si el que no se da cuenta de la pesca que hay y no entra en razón es por que no quiere.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"