Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Qué caña potente comprar o montar

Iniciado por _Martin_, 15 de Octubre de 2007, 23:41:03 PM

_Martin_

Bueno compañeros,
A ver si entre todos me echais un cable. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un blank para hacerme una caña de spinning algo potente. El tema que no se si merece la pena todo el trabajo que conlleva por lo que no se si adquirirla hecha y me quito sudores de encima  ::)

Me han hablado bastante bien de la Lamiglas Triflex:
TS9MHS 2piezas 2,70mts 12 - 30lb 30-90grs 330grs moderada(acción)

Lo único es que me da la sensación de que va a ser demasiado parabólica.
Ando buscando de similares caracteristicas a esta en longitud y lance de señuelos.

¿que os parecen las Gloomis?

Bueno poned todo lo que se os ocurra. :-\ :'( ;D

Rapalero_Gijón

La TriFlex es de Surf-Spinning...si encuentras blanks de la serie G-1000, son de spinning.

Neno

Esa Triflex, es mucha Triflex  :o, de 30-90 tiene lo que yo de santo  ::)

Comprate un blank de la Ron Arra 1084-2, y si te animas el de una G-Loomis 1344S, tengo las 2 y Chapeau!  :)

_Martin_

La quisiera para en el caso de que se enganchara un bicho de porte pudiese frenarlos. Ej: Dentones

Neno, la  1084-2 tiene una acción de 30-110grs, no será demasiado potente :'(

Me gustaría fuese una caña que no fuese parabólica y que tuviese algo de sensibilidad en la punta pero que el resto del blank fuese un pitako. Por cierto, donde puedo conseguir los blanks o las cañas hechas.

_Martin_

Si puedes ponme fotos de las cañas Neno
Por cierto, si tienes messenguer, me gustaría comentarte algunas cosas para el tema de la elección de la caña
Mi messenguer es: magogue_@hotmail.com
Saludos.

alan

Esa Triflex la han descatalogado, aunque pueden quedar existencias todavia en circulación.
Neno se refiere a la Loomis  SUR1324S. Es un cañón aunque igual es un poco larga y excesivamente técnica para ciertos sitios. Mi consejo es que te vayas a la Arra 1084. Es una caña potente, pero con un tacto excepcional, y es bastante mas ligera que la siguiente Triflex TS96.
Si te atreves a montarla te puedo pasar las distancias de anillado, aunque algunos rodbuilders yankees se quejan de que la configuración original es escasa en anillas.

_Martin_

Alan ¿merecerá la pena intentar montarla? Tengo el temor de que no quede bien y sería un grave error.
¿La 1084/2 lanza bien señuelos de 24grs?
Si tienes fotos detalladas de la vara insertalas aqui.

Por cierto ¿donde se pueden conseguir las Gloomis?

alan

Claro que tiene que merecer la pena montarla. Yo no lo he hecho pero si tienes tiempo y pocas prisas puedes hacerlo con el material adecuado. Igual te viene bien investigar con otra caña vieja y asi practicas.
Los 24g no cargan la caña, es una vara específica para lanzar cacharros. Yo con ella no suelo llevar nada por debajo de los 40-50g.
De la Loomis no te puedo ayudar, yo me la compré en USA.
No tengo cámara de fotos, pero la Arra es bastante austera. Cuando consiga la cámara te pongo unas fotos. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: _Martin_ en 16 de Octubre de 2007, 16:30:23 PM
Alan ¿merecerá la pena intentar montarla? Tengo el temor de que no quede bien y sería un grave error.
¿La 1084/2 lanza bien señuelos de 24grs?
Si tienes fotos detalladas de la vara insertalas aqui.

Por cierto ¿donde se pueden conseguir las Gloomis?

Las Loomis las tienes en Granpesca. Ten en cuenta que las cañas ya montadas tienen garantia de por vida ante cualquier defecto de fabricacion, mientras que si montas solo el blank (que al final te costara más o menos lo mismo que si la compras ya montada) y te rompe la caña ya montada, puede que te digan que "tururú" por haberla montado con algun defecto (aunque sea mentira).

Es para pensarselo, ademas no son tan caras si tenemos en cuenta lo de la garantia. Las Lamiglas cuestan lo mismo o más y ... dependes de la buena voluntad de quien te la haya vendido (con Loomis, en el peor de los casos, puedes arreglarte directamente con la fabrica en USA).

Saludos

_Martin_

¿y la 1083-2? Tiene una acción 10-60 pero no se que tal se comportaría con un pez de 5-6 kilos :(

_Martin_

Estaba pensando en un largo de 270cms pero en esa medida la acción es de 10-60grs y 30-110grs. En 300cm hay una 20-70 grs igual está sería mi caña aunque igual es demasiado larga. ???. Quiero versatilidad y poder usarla tanto en la playa y acantilados o desde altura. El 90% de las veces pesco desde alto.

_Martin_

Por cierto ¿el enchufe de estas cañas como es?

alan

Enchufe tradicional. No es spigot.
Si quieres una caña para buscar dentones, y encima son grandes, vete a por la 1084.
Si necesitas una "all-around" y quieres jugar, la respuesta es la 1083.

Si por lo que sea partes una Lamiglas o Loomis, o hablas con el distribuidor y lo solucionas por la via barata, o te comes el marrón de tener que mandar la caña ENTERA a fábrica. Estos dos fabricantes NO mandan repuestos sin chequear el tramo roto (por si entra o no en garantía) y además se escudan en que necesitan el tramo "sano" para fabricar un tramo que se ajuste correctamente.
Es el inconveniente de flirtear con cañas buenas y extranjeras. Y en Japón supongo que tres cuartos de lo mismo. :o 8)

Neno

Comprate una 1083-2 montada y con la garantia de España, por lo que comentas es la mejor opcion, la 1084 es para lanzar pepinos, no apta para la lubina vamos,   no ser que fuese para dias de maremoto en los que una caña de 9' como esa se te queda corta  ;)...

La 1083 ha podido, (aunque con problemas con un palometon de algun kilillo más de esos 5 que comentas)...

No tengo messenger, pero mandame mp's si necesitas.
Tambien Rapalero en compra-venta vende una par de Byron 40-100  por 90€, que pueden con el mas bruto de los peces que puedas encontrarte  :)

_Martin_

Neno ¿y la 1203-2? Tiene una longitud del 3mts y una acción 20-70grs

_Martin_

¿Alguien tiene o ha usado la Gloomis SUR1264S (10,6")? ¿Qué me podeis decir con respecto a la Ron Arra 1084-2?

_Martin_

Al final me he decidido la 1084-2 :) .Gracias a las aclaraciones de Alan,Neno y er_chiri. :-*