Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Popper facil y sin gastarse dinero

Iniciado por Decko4, 17 de Octubre de 2007, 23:48:42 PM

Decko4

ola amigos, soi nuevo pero leo mucho estos posts, he cogido una idea de uno de aqui, que no me acuerdo como se llama, que es hacer un Popper a base de corchos, yo los uno con dos alambres gordos, introduciendolos con un alicate, metiendolo y sacandolo para que no se rompa y relute mas facil, ya que meto dos alambres para sujetar, y otro en el medio para colocar las anillas(sacadas de tipico llavero que no quieras). se tarda unos dias, pero perece la pena.
Despues de meter los dos alambres y unirlos(sin pasar por el centro ninguno, claro), pues te dispones a pelas la parte de atras, en forma de pico, y la de alante con forma de típico popper, todo esto con un cutter y una lija despues, aunk la parte de la boca sea mas complicada.

despues ago con un alambre de clip grande, con el mismo alicate, lo hago recto, y lo voi insertando por el centro, y sacando, asta hacerle forma. Es verdad que es dificil que entre por el centro y que salga por el centro, pero da =, funciona muy bien, por lo tanto empiezas insertandolo por el culo.  en las puntas lo doblas con un alicate( un poco costoso) y le insertas las anillas con sus triples(el del culo solo), como ya e dixo, las anillas las saco de un llavero, y los triples, se compran por poco dinero en el decathlon x ejemplo. para el triple de abajo, la anilla la meto en el alambre gordo abriendo un poco los corchos, es costoso y hay que tener mucho cuidado. despues de esto le inserto los ojos, sacandolos de tipico peluche que no quieres que tenga lo ojos de plasico,  y los inserto haciendo un abujero con su forma exacta con el cutter y luego metiendolos a presion para que no se salgan facilmente.

Después de esto se le hecha bastante alquil(ya que sirve de tapa poros y no haze que se unda al absorver el agua), despues de dejarlo una noche en la terraza para que se seque rápido, yo lo he pintado con sprays, y con plantillas para no manxar, y despues le he barnizado con barniz de barcos, que es muy bueno y resistente.

Al hacerlo con dos corches es un popper "grandecito" por lo tanto pican los poppers grandes, comprobado, muy bueno. Nos es de marca ni caro ni nada pero funciona muy bien, y tener aunk sea uno no hace daño xk te dibiertes y no te gastas dinero. Gracias por leerlo amigos. un saludo!!

Decko4

las fotos no las e hecho, soi un despistado pero ya las hare y las publicare, espero que me escribais y me ayudeis en algo.

Decko4

ah, otra cosa, la pluma la he cogido de un ratoncito de plastico que tenia que esa bastante chula, y de trozos de una pluma de avestruz, lo siento otra vez, un saludo y gracias!

peskailla

Pues si que hacen falta las fotos  ;D , no para entenderte que si lo has explicado bien, sino para ver como queda.  :D .
De todas formas te dire que si lo quieres con un poco mas de peso, le puedes enganchar en el alambre  un perdigon de plomo,  dejandolo enterrado entre los dos corchos. ¿ mola?

Bienvenido.  :)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Decko4

Aqui estan las fotos, pero este es el Popper sin pintar, el pintado, tenia uno pero se me quedo en el pantano, asik estoy haciendo otro exactamente = vale? cuando lo pinte o las pongo =, saludosSsS

Alvarobetico

Pintado debe quedar muy guapo.

Esperamos esas fotos.

saludos

ismael

hola a todos , deko4 que alambre le has puesto ???? y los ojos de donde los has sacado???
pintalo y quedara de muerte jejejejejeje  ;)  8)

Decko4

Hola ismael, el alambre lo he cogido de un clip grande de esos que parece un triangulo, es que no se como describirtelo, pero tu tienes que tener alguno de estos seguro, y lo he ido desdoblando con los alicates, es facil de manejar :)

Los ojos los he cogido de un peluche pequeño que tenia que ya no lo queria, cualquiera vale creo, y los e metido a "presion" haciendo con el cutter una apertura casi exacta del ojo para que, al meterlo a presion, que encajado y sea bastante dificil quitar, ya que, con el tapa poros que le he puesto para antes de pintar(alquil vale perfectamente), lo recubre y lo deja brillante para que sea aun mas dificil que se valla.  un saludo

ismael

hola deko4 ya tengo los ojos, pero el alambre prefiero comprar uno porque el del clip es muy pequeño   ;) .
cuanto crees que pesara tu señuelo es para saber si añadirle plomo por dentro   ;)

Decko4

pues mira, pienso que comprarlo es gastarse dinero sin necesidad, ya que cualquier amigo te podra dejar un clip, que no se si se considerara clip ya que es grande y no tiene forma de clip tradicional.
pues nose, pero llega a un termino medio, ni muy lejos ni muy cerca, pero yo lo que voi a hacer(gracias peskailla) es ponerle un plomo con el alambre que le dejes sobrante al final del señuelo, y va de muerte vale? Gracias.

ismael

hola deko 4 tambien tienes que tener en cuenta la estavilidad del señuelo  ;)
pues entonces nose que clip dices tu porque el que yo conozco es el tipico  :(

Decko4

sirve para coger tacos grandes de hojas, tipico de oficinas, pero si te lo quieres comprar espero que no cueste, espero que te salga muy bien, adios.

ismael

pues ya casi esta terminado solo me falta ( las robadoras, poteras, triples...) esque no tengo ninguna de el tamaño que quiero ponerle  ;)
le e puesto el alambre de un clip y parece que no pero ha quedado bastante resistente  :o,
olle has pintado ya tu popper???, de que color lo vas ha pintar ????

ismael

ha llegado la hora de poner fotos  ;) no me desagrada mi primer popper ( sobre todo porque no me e tenido que gastar ni un duro jejejeje)

PD: estas ( robadoras, poteras ...)  se las he puesto para hacerle las fotos al popper  8)

Decko4

Bastante bueno, me gusta, pero una cosa, parece que lo has pegado los dos con pegamento, ah y otra cosa tiene mas pinta para el bass o para la lubina ya que no es de mayor tamaño. x cierto de donde as sacado los ojos? jej y las plumas al final? y como las as atado? es por tener mas de una forma graciasSsS.

Ahhh lo he pintado: Con esmalte sintético color verde oscuro la parte del lomo, con espray verde clarito los laterales y con espray de grafito(plateado) la parte de abajo, la tripa, y la parte de la poppera de rojo(tmbn esmalte sintético).

PD: no hace falta lo del esmalte, a mi me lo dejo una amiga y lo probe para ver como quedeba, es lo de menos ya que al barnizarlo(spray de barniz brillador sintetico) no se nota casi la diferencia.
                  Todos los esprays, incluyendo el de barniz son de los xinos de aki al lao, asik no os preocupeis k valen 2 euros.

FOTOS:

ismael

hola, deko4 lo he pegado con pegamentoo  :-[ tu con que lo has pegado???
este señuelo lo e construido para la palometa y para la lubina  8), los hojos como tu me dijiste de un peluche y las plumas en la cola es facil coges cualquier plumero de esos de colorines y recortas unas fibras del color que quieras ponerle y la atas con hilo de coser  ;) pero cuidado con el nudo

te ha quedado bien pero esas robadoras  ;D jejeje son un pelin pequeñas no???

PD: puede que fabrique otro de otro color y con menos fallos que este  ;)

Decko4

jeje esque yo lo quiero para el black bass, xo robadoras que son los trples?

ismael

si yo le llamo robadoras pero son los triples o poteras  :)
PD: este fin de semana estuve pescando en un embalse y no saque ni un black bass  :(

Decko4

a cual fuistes? y a por que ibas? pero... te hacia el "pop"? vamos, funcionaba correctamente?.....

ismael

hola, deko4  estuve en el embalse de los bermejales y queria pillar black bass pero solo habia mujiles o bueno nose como le llamareis vosotros. el popper no lo probe porque todabia no lo habia echo , pero probe uno de la marca rapala y nada y tambien con un jig casero y nada y con un vinilo pero nada  :(
y eso que me parecio ver un par de ataques en superficie  :(
PD: tu has probado el tuyo??? y hacia el pop????  :)