Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos para el invierno

Iniciado por MANU, 18 de Octubre de 2007, 18:31:29 PM

MANU

hola a todos llevo un año en esto del spinning,y no se con q senuelos afrontar este otño e invierno soy de gijon y m gustaria q me ayudarais con este tema q modelos,tamaños...si seguis usando los de superficie etc.
En cuanto a los lugares para esta epoca tambien me gustaria saber mas,pedreos ,
playas...
un saludo a todos y muxas gracias.

ismael

todo depende del pez que quieras capturar  ;D como todos sabemos en invierno hay otros peces ,en mallorca en invierno entran muchas barracudas por eso solemos buscarlas con señuelos amarillos, naranjas ...
haber puedes usar los mismos señuelos pero siempre basandote en las posibles capturas, tambien se pueden usar señuelos de superficie  ;)

espero haberte ayudado, saludos y suerte

Alvarobetico

En invierno me gusta mas pescar a medias aguas y fondo que en superficie.

Señuelos como los de siempre, basandonos en la sieta que hagan los depredadores del lugar osea los peces que veas en esa epoca.

kuitao

Las bajas temperaturas del agua ralentizan el metabolismo de las lupis y las hacen más perezosas así que yo preferiblemente uso peces "grandes" , de 12 - 14 cm y nada de slim , tochones, manejados más lentos y a medias aguas y profundas .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pescaton

si me dieran a elegir 5 peces para invierno me quedaria con estos , indispensables en mis cajas de invierno son los Slender de lucky en color ghost wakasagi y aurora black sencillamente mortiferos, un par de FM en los mismos colores añadiendo el ghost minnow y si se tercia la cosa un amnis de maria pokito mas con eso vas sobrao
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juangor

Muy buenas,

Para mi aún quedan posibilidades de ataques en superficie,por lo que si la mar está floja o media sigo con el gunnish 115,preferiblemente Ghost Minow, MS Black o Archer Bee.Si la mar anda fuerte le doy con un sammy 128 color Archer Bee(para que se vea bien y de el cante)o con una imitación barata del Surface Cruiser que te encontrarás en colores muy majos en el Decartón de tu ciudad por 5 pavos y poco :oAsí el riesgo no saldrá tan caro.....

Si hay rompiente y no hay algas probaré con FM en los mismos colores que Pescatón(un saludo fiera ;))con un husky jerk de 12cms,a poder ser color SGM...o incluso si hay algo más profundidad cambio los slender por lipless tipo los LV de L.Craft o los TN de Jackall.Aguantan más mar,nadan de lujo en la corriente y aparte enganchan muy poco.

Un saludo ;)

juanko

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanra

Hola Manu :P
Yo uso los mismo señuelos de superficie que el resto del año y, de verdad que las mejores lubinas que pesco salen en invierno ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

La mayor lubina que he sacado fue un 28 de noviembre con un sammy 128 ;) , y soy del equipo de Juanra ,  superficie siempre :D :D :D

fermintxo

Duel aile magnet 125
Fm 130
Poiter 100 y slender 127
Sammy 128
Uso más pero si solo son 5...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

CELORIO

Dependiendo de los cotos y estado de la mar:
Para mi el rey de la caja los Sammy aurora black despues los FM (el aurora black tambien) los Husky Herk en varias libreas y Maria la segunda despues cada vez menos el SSpook HOS.  Francamente los gunish los pongo en el banquillo hasta la primavera... (así me va, jejejejejje)