Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayakeros de Huelva.

Iniciado por XFACTOR-MAZAGON, 20 de Octubre de 2007, 21:23:46 PM

nodrev69

;D Ya tengo mi X-factor. Estaba con los dientes muy largos, de leer y ver vuestros articulos y algun que otro video. Espero con impaciencia el fin de semana, salgo con dos colegas ( tambien son X-factor). Espero que pontro os conozca en persona. Saludo atoda la peña. :D :D :D :

mojarra

Amigo Kurrican, ese campeon del mundo que te comento anteriormente es Jose Maria Gil ( subcampeon del mundo en el 2004 y campeon del mundo en el 2005) modalidad mar-costa.

mojarra

Nodrev69, enhorabuena!!!, es un pedazo de kayak, por donde navegas? Haz pesas para subirlo al coche. En Idamar tienes una extension que aplicada a tu baca del coche te ayudará a subirlo al coche sin que te rompas la espalda.

oskayak

Hola de nuevo, aqui estamos en dique seco que me parece a mi que hasta la semana que viene no mojo las palas, haber si puede ser una salidita kayakera pal rio, asi que amigos currican,x-factpr. juan jose iros preparando que os voy a dar la tabarra pa quedar,jejej Un SAludo

Kurrican

Saludos, por mi parte estoy fuera de combate hasta mediados de febrero, ahora me toca hincar codos, y no hay lubina que valga hasta que consiga aprobar las cuatro asignaturas que tengo a la vuelta de la esquina. Espero que se os dé bien a los que salgáis y me dejéis alguna baila por la ría.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

LIMAKO

Me parece muy bien que haya un apartado de kayakeros de huelva, del rincon de la victoria... pero creo que debemos ser un poco mas ordenados y no hacer guetos. Para hacer preguntas sobre kayaks, tecnicas de pesca, señuelos... hay otros sitios en el foro, y para las capturas hay un parte de guerra desde kayak que algunos tanto insistieron en hacer y luego no se utiliza.

peskailla

Chicos, no es por nada pero esas lubinitas....... :(   es una lastima matarlas no?

No se, pero yo las suelto aunque esten buenas de comer.  ???
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola a todos:

Vamos a ver, para las tallas mínimas de los caladeros del Cantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz tendremos que consultar la tabla del Anexo I del R.D. 560/1995,y concretamente para la lubina la talla mínima medida desde la cola hasta la cabeza es de 36 cm. Creo que en este caso Kurrican podrá confirmar si todas las que están en la foto cumplían con la talla mínima.
Para todos aquellos que como yo nos comemos lo que pescamos, aconsejo la instalación de una regla plástica pegada o bien a babor o estribor del kayak para poder comprobar in-situ la correcta medida de la captura, y en caso de no cumplir con la talla mínima devolverla al agua.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

LIMAKO

Ummm, yo no estaba hablando de tallas, yo hablaba del parte de capturas pero ya que ha salido el tema, permitirme que dude de la talla de esas lubinetas. El sierra de omei en su parte mas ancha tiene 72cm, que si lo dividimos por 2 nos dara la talla minima legal y teniendo en cuenta que las lubinas estan en la proa que logicamente es mas estrecha pues no se.
De todos modos a mi parecer los 36cm de talla minima legal me parecen insuficientes a mi y a la mayoria de la gente del foro, muchos de nosotros tenemos por talla minima 40 o 42cm, de esta manera aunque midamos a ojo nunca nos llevaremos una minitalla.

nodrev69

Gracias Mojarra, tendré en cuenta lo de la extensión, hoy mismo lo miro. La verdad es que te lo piensas para tirarlo arriba. Soy de Ayamonte y pesco por la desembocadura del Guadiana . He salido 2 veces y bolo, pero todo se andará , poco a poco voy comprando material.

oskayak

Buenas, veo que estamos muy entretenidos en investigar las tallas minimas llegando incluso a medir el ancho de la sierra de omei para comprobar si el pescao que sacamos los compañeros de aficion son capturas legales o no. Tambien me he cruzado con gente que hace verdaederas carnicerias como para echarse a llorar pero siempre he respetado las decisiones de cada uno.  ;D
Limako tienes razon que no es el post mas apropiado para poner las capturas, asi que iremos metiendo fotos en el parte de capturas que para eso esta. ;D
Caballa no se si en los Decretos que comentas se encuentra tambien la zona donde nosotros pescamos que creo que sabes bien cual es, tengo aqui una tabla de la F.A.P en la que nos dan unas medidas minimas legales mar y aparece el Robalo a 25cm, corrigeme si me equivoco. Suelo comentar siempre de las salidas las piezas que devolbemos al agua por no dar la talla y espero seguir haciendolo. UN saludo y buena pesca. ;)

Kurrican

No quiero entrar en polémicas manidas sobre las tallas de los peces, pero os puedo asegurar que ni en mi casa y mucho menos en mi zurrón de pesca entra una minitalla. Con minitalla quiero decir que no sobrepasa el límite establecido legalmente. Otra cosa es lo que considere cada cual como talla moral, si a alguno le parece pequeña una lubina de 36 cm. e incluso de 40 pues que la suelte y punto. Yo por mi parte me parece una atrocidad otro tipo de aspectos en la pesca tanto en lo referente a tallas como a otras cosas que por ser una apreciación personal no intento imponer sino simplemente aconsejar cuando el tema venga al caso. Como ejemplo basta saber que la pesca de cefalópodos está totalmente prohibida en Andalucía, y no es raro ver en este foro y otros pescatas de esta especie, en fin, a ver dónde reside la legalidad en este caso. Y así con otras cosas.

Con esto os puedo asegurar que esas lubinas de la foto tienen los 36 cm. reglamentarios, si bien la FAP en competición rebaja esa talla hasta los 25 cm. que nombra Oskayak (por cierto medida legal en aguas mediterraneas pese a quien le pese) en algunas listas que pululan por ahí. Y no hace falta andarse con cálculos matemáticos farragosos en cuanto "relaciones newtonianas" con respecto el kayak para averigua la talla, en fin allá cada cual. Si hubieramos querido hacer una matanza como algunos la tildáis la hubiéramos hecho, y no sólo esta vez sino otras muchas, pero somos los primeros que respetamos tanto tallas como todo lo que envuelve a la pesca. Es más, ese mismo día salieron alrededor de 20 lubinas, las cuales fuimos devolviendo por pequeñas o no, simplemente las devolvimos y punto, y nos quedamos con 8 por una sencilla razón, primero porque daban la talla, y en segundo lugar porque en mi casa somos cinco para comer y en la de Oskayak pues igual, así que con eso teníamos la cena más que servida.

En fin, llevamos muchos años en esto de la pesca, y por mi parte y me consta que también por la de Oskayak, no hemos faltado ni faltaremos nunca a la legalidad, otra cosa es la moral de cada uno, que en algún caso parece que con esas fotos les ha dolido, por lo cual le pido mis disculpas, pero en cualquier caso nosotros tenemos la conciencia muy tranquila y hemos sido más que legales.

Saludos
.-Kurrican-.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Caballa

Hola Kurrican:

No quiero crear ahora una polémica ni generar un debate sin sentido que acabaría como siempre acaban estas cosas. Simplemente recordar que la normativa respecto a la pesca recreativa está completamente recogida en el apartado de normativa de nuestro blog: http://peskama.wordpress.com
Tardé cierto tiempo en escribir este artículo porque recopilé a conciencia toda la información relacionada, y en cuanto a las tallas mínimas para la pesca recreativa, que es la que nosotros practicamos, cito extracto del artículo:

"En el Anexo II del Real Decreto 1615/2005, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establece las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras tenemos una tabla con las tallas mínimas autorizadas para el caladero mediterráneo. Para los caladeros del Cantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz tendremos que consultar la tabla del Anexo I del R.D. 560/1995 y finalmente para el caladero canario tendremos que consultar la tabla del Anexo III del R.D. 560/1995."

Espero que con esto quede claro a qué atenernos en cuanto al aspecto legal de la pesca. Luego, como bien dice Kurrican, que cada uno haga lo que le dicte su propia conciencia.

Un saludo y buena pesca.
Caballa.

oskayak

:DYa parece que nos vamos entendiendo :D, yo di medidas para la competicion que son de 25cm, ahora se que a la que nos tenemos que ajustar legalmente son 36. Pero que cada uno haga lo que crea conveniente con sus capturas y sobre todo respetando a los demas. Un Saludo

peskailla

Por supuesto que si se respeta a cada uno y por supuesto tambien que cada uno haga lo que le apetezca con lo suyo.
Pero que yo sepa, ni he dejado de respetar ni he prohibido o mandado lo que hacer con las capturas de otros.

Estamos en un foro, entre "amigos" "colegas" "compañeros" (como se les quiera llamar y perfectamente entendido por todos dentro de este contexto que es internet) , y dentro de ese contexto he hecho el comentario " que me parecian muy pequeñas a MI ( un parecer) " y " que a MI, me daba lastima" pero es a MI, es algo que yo pienso y que no implica a nadie. NI es una critica, ni un reproche.

Espero no se molesteis con estos comentarios por que, yo suelo ser prudente, pero no hipócrita y mira por donde viendo las fotos el otro dia, sin pensarlo dos veces puse lo que pensaba sin ningun otro animo.

Así que lo siento si causé molestias, no era intencion de ello.

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

LIMAKO

Por mi parte perdonarme por haber dudado de la talla de esas lubinetas, la verdad es que es muy feo hacer estas acusaciones sin pruevas.

Pero subcribo lo que dice el peskadilla, mi opinion es tambien que son demasiado pequeñas y que nos devieramos autoimponer una talla mayor, ya que veo muy poco deportivo una lubineta de 36cm, son mas faciles de engañar y apenas luchan.

Ah, tambien opino que el mar no es una nevera y que no me vale la justificacion para llevarme 4 lubinetas por que somos 4 en casa, no creo que nos dediquemos a la pesca para comer, ya que yo al menos ya estaria muerto. ;D

Boina j.j.

En lugar de "buscarle los tres pies al gato" a las pesqueras de los demás.¿Porque no colgaís fotos de capturas?.Es mi opinion personal.Sin ánimo de molestar a nadie,¡eh!
Boina j.j.

mojarra

Joder, de una simple foto habeis sacado 11 post inutiles, en los que discutis por la talla minima de una captura. Mirad este apartado de kayakeros de Huelva, lo inicie yo (X-factor), para que la gente de Huelva y las que pescan en nuestras playas, escriban en el: sus experiencias, sus sitios de pesca, sus inquietudes, sus dudas, etc...Porque en Huelva, la aficion a la pesca desde kayak, es nueva y hay mucha gente que se esta iniciando y seguro que tienen muchas dudas, que entre los mas expertos de este foro prodreis solucionar.
Para mi la talla minima de cada captura queda reflejada en la conciencia de cada uno. Somos bastantes mayorcitos para saber (sin tener que mirar las normas federativas), que una captura merece la pena quitarle la vida o no.
El amigo Oscar y el amigo Kurri (por lo poco que les conozco) no creo que hagan pesca destructiva, sino mas bien constructiva ya que ese dia cogieron mas de 25 piezas y capturaron las mas decentes.

Un saludo para todos esos foreros que leen los post, pero que todavia no se atreven a expresar nuevas opiniones y sugerencias. Saludos HUELVA!!!!!

oskayak

;D Que no pasa nada hombre, por mi parte no tiene mayor importancia Saludos a todos

peskailla

Cita de: mojarra en 24 de Enero de 2008, 00:24:32 AM
Joder, de una simple foto habeis sacado 11 post inutiles...........

Inútiles......... :-\ es tu opinion .  Tu mismo.

..Mirad este apartado de kayakeros de Huelva, lo inicie yo (X-factor), para que la gente de Huelva y las que pescan en nuestras playas, escriban en el: sus experiencias, sus sitios de pesca, sus inquietudes, sus dudas, etc...

Me parece cojonudo el que hayas iniciado este apartado.
Para la gente de Huelva y las que pescan allí.......  No se  a que viene este comentario ¿ es un apartado cerrado ? ¿ no pueden  opinar los de fuera? ¿ nos metemos en cosas que no nos importa?

Me inclino a pensar que solo fue un pequeño lapsus egocéntrico por tu parte, pero por si acaso te dire que hace como 30 y pico años que empecé a pescar en el espigon de Huelva, cuando se podia dejar todo fuera del coche y nadie te tocaba nada.
Cuando estaba el chiringuito de "la sole" para comprar gusanas allí mismo en el espigon, .....hace tiempo, eh??

En el muelle el vijía, cuando aún estaba el pantalan de madera al final de la pasarela, donde atracaba el barco del practico,......que tiempos de corbinas y chovas ( así se les llama allí verdad? )

En la bota, puntaumbria, pico el loro cuando no estaba ni el campin.
En la barra del rompido.......que aun puedo contar  por los pelos, de una noche que crucé la ria para pescar allí, en una especie de canoa-kayak-neumatica que me hice con poliester y que fueron mis comienzos en el paleo. Casi que me pilla un pesquero que salia a faenar en medio de la ria.  :'(
Ah....y que me dices de las tostadas en el bar que esta cerca de la Navidad?? No recuerdo el nombre 
Y de las tartas de manzana de allí??
Y.............??  De huelva te puedo hablar mucho y todo bonito ( en cuanto a gente y a jornadas de pesca)

Te puedo hablar igualmente de Cadiz y por supuesto de Sevilla ( que es donde me crié)

Todo esto para decirte que no soy de fuera ( al menos, es de lo que YO estoy seguro, lo que piensen los demas.......), de que llevo Huelva, Cadiz, Sevilla y ahora Malaga, en el corazon, por que aunque no sea natural de allí, he vivido muchas alegrias, desilusiones y muchos sustos (...jejeje si yo os contara.....), en esas tierras.
Osea que tengo pleno derecho para entrar en el apartado que Tu has creado, primero por que esto es publico y segundo por que me siento de allí.

Cita de: oskayak en 24 de Enero de 2008, 18:48:30 PM
;D Que no pasa nada hombre, por mi parte no tiene mayor importancia Saludos a todos
Chapó ........lo dicen así los franceses no?  :D

Saludos HUELVA!!!!!..............

Saludos y besos.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com