Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ME PODRIAIS ACONSEJAR SOBRE ALGUNA CAÑA Y UN CARRTE ?

Iniciado por cañero, 11 de Junio de 2004, 03:00:31 AM

cañero

HOLA AMIGOS SOY UN CHICO DE BILBAO APASIONADO A LA PESCA DEL SURF CASTING  ESTOY METIDO EN EL MUNDILLO DE LA COMPETICION Y  AHORA ME GUSTARIA PROBAR CON MODALIDADES NUEVAS  ME GUSTARIA  Q ME ACONSEJARAIS SOBRE ALGUNA CAÑA Q ANDE SOBRE LOS 120  Y UN CARRETE SOBRE LOS 90 O 100 EUROS  Q MATERIAL ME ACONSEJAIS Q COJA POR ESTOS PRECIOS MUCHAS GARACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS  :D                                                                                                                                                                                               ESTE CARRETE MAN DICHO Q  VA MUY BEN ES EL GRAUVELL SYNTESIS ZX  CON FRENO TRASERO   [/img]

Miguel

Hola bienvenido,
Hay varias conversaciones sobre lo q preguntas, leelas.
Para mi lo mas importante es el carrete, si el carrete te hace pelucas el spinning pasa de ser un placer a convertirse en un infierno. La caña, puede valer cualquiera q tenga una potencia acorde con los pesos q vas a lanzar: de 15 a 60gr mas o menos y una longitud de unos 3 metros, 30cm arriba o abajo.

mis cañas y las de muchos de aqui:
               Shimano nexave 3,30m 20-60gr
               Shimano beast master 3:30m 50-100gr
               Milo Salt Basser 2,70m 14-60gr  (esta creo q no la tiene nadie  :lol: )
Carrete Shimano Stradic 5.000

Mas baratas de lo q tu te quieres gastar, pero el carrete a mi me costó el doble  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Si te vas a la opción buscar, que hay al principio de la pagina y escribes "carretes", "stradic", ó cualquier combinación que se te ocurra tipo "carretes daiwa",etc, te saldran monton de articulos y opiniones.
Para mi un stradic 4000 si lubina y artificiales hasta 30 grs, - twinpower mejor, pero money is money-, stradic 6000 para bicharracos y señuelos pesados- idem de lienzo, twinpower , saltiga 4500 -. El 5000 pesa lo mismo y metes menos linea

alan

cañero, leete las tertulias abiertas que hay sobre el tema. ;)
de todas maneras, como dice miguel, el carrete es muy importante en esta tecnica. dejarte mas dinero en la caña que en el moulinet es mal negocio. :roll:

cañero

HOY HE ESTADO  EN LA TIENDA DE PESCA  DE LA SOCIEDAD Y HE VISTO OTRO CARRETE MUY INTERESANTE ES DE MILO ES EL ZAFIR CUESTA 155 EUROS ALGUIEN LO HA PROVADO??? Y LA CAÑA Q ME VOY A COMPRAR ES LA CAZE010 ZEPHIR Spinning MH MT.3,00 gr.20/70 DE COLMIC .  ALQUIEN  LA TIENE O LA A UTILIZADO ??????????'Q TAL RESULTA A LA HORA DE LA VERDAD??????? COMO LA VEIS?????              MUCHAS GRACIAS.

alan

Cañero, de caña elige lo que mas te guste.
PERO de carrete si te quieres ahorrar disgustos, y ya que te vas a dejar 150€, escoge algo de una casa de calidad contrastada.

lenumas

Por 120 euros te puedes hacer con un daiwa laguna 4500,carrete probado para este menester, y como caña te recomiendo de mano algo sencillo BM por ejemplo y si te enganchas te metes en algo de gama media alta.Un saludo

BykT

He estado mirando carretes por diferentes catalogos y webs, pero ¿ como se sabe si bobinan en espiras cruzadas? hay alguna especificacion en ingles determinada para ello? Puede ser la "Dyna Balance"? Quiero probar el multi pero mi carrete no es el adecuado y no quiero equivocarme con el nuevo. Gracias
BykT 2004

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

NOOOOOO  :lol:
en Shimano es Aero Wrap, y en Daiwa creo que es el Twist-Buster

BykT

Creia k era dyna balance porke dyna me parecia dynema , no se, si hay alguien k entendiera que significfan todas las especificaciones , no solo de shimano, estaria muy bien que las dijera para que tengamos completa informacion de los carretes k compramos. Gracias
BykT 2004

alan

Bykt, tengo el catalogo de normark aqui, pero son un huevo de especificaciones.. dime lo que quieres saber y te cuento.

El Dyna Balance (equilibrio dinamico) : reduce las vibraciones del carrete y permite un funcionamiento sumamente suave.

El Aero Wrap: una colocacion del hilo excelente es un sello de marca de los carretes shimano. alimentado por el Power Roller el sistema aero crea espirales cerradas y paralelas de forma que el hilo se distribuye uniformemente en la bobina y sale limpiamente con una friccion minima, para realizar lanzadas mas largas y precisas.

BykT

Gracias Alan, lo de" super stoper II " tendra que ver con el freno no?   si tengo alguna  duda mas  te preguntare. Un saludo
BykT 2004

alan

En lo del super stopper creo que se han echo la picha un lio con la traduccion. dice:

Super stopper II : con el porta-carrete en modo anti-retorno usted encontrará holgura 0 en el mango, gracias al super stopper II. infaliblemente positivo en cada momento, sus beneficios practicos incluyen un ajuste por microincrementos de las puntas quiver, indicadores de picada especializados y colocacion mas rapida del anzuelo.

A mi por lo menos me ha liado mas leer esto, pero creo que basicamente es un antiretroceso infinito, es lo que me imagino.. :?

alan

por cierto, me equivoque con lo del twist buster de daiwa. este sistema no tiene nada que ver con el bobinado en espiras, es algo como el power roller de shimano, un guiahilos que no retuerce la linea.

Jedimar

Hola tertulianos:

En Daiwa el sistema de espiras cruzadas se llama ABS Spool y se puede ver en este enlace http://www.daiwa.com/tackle/features/longcast/abs.html
Yo uso un Daiwa con multi PowerPro de 0´13 mm. y no he tenido ni una sola peluca con este sistema.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg