Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Paseantes,popers, o minows?

Iniciado por Aitite, 28 de Octubre de 2007, 12:14:38 PM

Aitite

La pregunta es muy sencilla.
¿Creis que tiene mucho sentido el uso de mnows tipo darter o semejantes?.
¿Un paseante o poper no hacen la misma función?, yo creo que sí y me atreveria a apostar que con mas probabilidades de éxito que cualquiera de los anteriores.
Se puede opinar y discrepar. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Hunter

Tiene sentido. La acción de un darter o de otro minow es totalmente distinta a la de un paseante o un popper.
Saludos.

Rapalero

La capa de agua es distinta, y con los topwaters podemos hacer una pesca MUCHO más lenta. Depende la especie buscada a veces interesa provocar   8).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Vamos a analizar mas el tema. Ya sé que las capas de agua donde actuan no son las mismas, pero el objetivo que buscan si (pescar), y el lugar donde lo realizan igualmente, (lugares con poca profundidad).
Mientras el darter o minow trata de engañar aparentando ser un pez con "problemas" o "enfermo" el paseante lo hace de dos formas diferentes y que conjuntadas creo son superiores en efectividad, las podriamos denominar "donde voy" y "corro que me atrapan", desde mi punto de vista mas efectivas que las anteriores, a mi me lo han sido.
El poper creo por mi experiencia (hidro poper), no llega a dar las sensaciones del paseante, peeeero si logra el incordio o ataque por molestia.
Tengo esta temporada un punto G que da muy guapas lubinas, las llevo a casa limpias y ¡coño! estan llenas de karramarro, si embargo han sido pescadas por el Hidro, curioso no?, y mas curioso todavia que en los enganches el pez no estaba bien embocado.
Por contra el Z-Claw, ya ha mojado :D :D y las veces que lo ha hecho ha sido engullido por completo o bien perfectamente pillado por la cola (en función del tamaño de la lubina) y curoso también dentro las lupis tenian pez. Para los que estén aprendiendo como yo los ataques han sido al sumergirlo. ;)
No pretendo sentar cátedra pero.... es mi experiencia al respecto. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Para mi no tiene mucho sentido Aitite, cada señuelo tiene sus particularidades y es efectivo en unas circunstancias precisas...

No hay ni tan siquiera 2 poppers que trabajen igual

Aitite

Neno, nadie duda de las particularidades de cada señuelo, ni que una imitación al pez pasto que en ese momento esté en la zona sea mejor que otro que no lo es.
Peeeero estaras conmigo, "o no", por joder :D que cuando se fabrican ademas de los colores se pretende que su movimiento incite al ataque del depredador y como no tenemos su "forma de pensar" actuamos con los parametros que conocemos.
Por cierto,¿cual crees que debe ser el "trabajo" de un poper y  porqué?.

juanra

Aitite :-* abuelooooooooooooo ;D has dicho algo muy interesante y es esto " mas curioso todavia que en los enganches el pez no estaba bien embocado." y es algo que yo tambien he comprobado en muchas ocasiones. El Hidro Popper se les engancha muchas veces fuera de la boca en la psrte de abajo zona de las agallas etc. ¿a que crees que se debe esto? ???
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Alvarobetico

La pesca en superficie puede atraer mas a los peces que los minnows en ocasiones, esto depende de la actividad que veamos por lo menos de pez pasto, hacer el wtd sobre un banco de pececillos pequeños puede ser mortal, pero un minnow tambieno nose cada señuelo tiene sus particularidades y momentos y todo se resume en probar y probar. ;D

Aitite

Cita de: juanra en 29 de Octubre de 2007, 00:02:38 AM
Aitite :-* abuelooooooooooooo ;D has dicho algo muy interesante y es esto " mas curioso todavia que en los enganches el pez no estaba bien embocado." y es algo que yo tambien he comprobado en muchas ocasiones. El Hidro Popper se les engancha muchas veces fuera de la boca en la psrte de abajo zona de las agallas etc. ¿a que crees que se debe esto? ???

Juanraaaaaa, rufián :-* creo que los ataques són por molestia, ellas están a lo que están y un capullo que mete ruido espanta el acecho, fijaté que no lo absoven, sinó el ruido o golpe en la superficie seria menor, de hecho, a mi, los paseantes que se han "jamado" en pleno paseo casi no han dejado "rastro en la superficie" de su ataque sino el peso practicamente de golpe.
Claro que espero ahora que Neno nos ilumine con los popers. :D :D

Aitite

Se me olvidaba, para mas datos a favor, en ese mismo punto (con un distancia de 20mts aprox) he sacado a continuación alguna otra peeeero... siempre mas pequeña, lo que en mi opinión es que el sito es bueeeeeno....... de momento, HAY MUCHO BUITRE ESPIANDO.
Cuestión de territorialidad, ;) ¡joder, parezco Juanjo!. :D :D

fermintxo

Cita de: Hunter en 28 de Octubre de 2007, 12:24:09 PM
Tiene sentido. La acción de un darter o de otro minow es totalmente distinta a la de un paseante o un popper.
Saludos.
Opino igual..
Hay algún paseante i popper que nade haciendo roling o woobling como lo hace el darter?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Hunter

Lo que creo que no tiene sentido es esta charla. ¿Qué sentido tiene pescar con paseantes cuando un camarón vivo las engaña mejor?
Mira todos los señuelos tienen su utilidad y al ser distinto van a tener exito en distintas circunstancias. Y respecto a los poppers la mayoria de las que he pescado tenian una potera perfectamente embocada, y muchas de las que se pescan con minows salen enganchadas por fuera de la boca.
Mi conclusión es que de aqui no se va sacar ninguna conclusión cierta. Pero esta bien para que cada cual cuente sus experiencias.
Saludos.

Aitite

Lo que creo que no tiene sentido es esta charla. ¿Qué sentido tiene pescar con paseantes cuando un camarón vivo las engaña mejor?
¡Joder!, me voy a traumatizar :(, me explico como el culo segun parece. :'(
Creo que estamos habando de spinnig, ¿no? :(, el camarón sobra, y más si está vivo.
El sentido de la charla no es hallar la verdad suprema, esa yo ya la sé, se trata únicamente de opinar, cada uno según sus experiencias, luego sumamos las de los demás y que cada cual saque sus propias conclusiones. ;)
Mira todos los señuelos tienen su utilidad y al ser distinto van a tener exito en distintas circunstancias.
¿He dicho yo lo lo contrario?. Yo escribia sobre circunstancias concretas, para ambos esas en las cuales se utiliza (al menos yo) un paseante, poper o darter,poca profundidad.

Fermintxo: ya sé que no hacen ni ni rolin ni voblin, pero esa no es la cuestión :(, se trataba de

¿Un paseante o poper no hacen la misma función?, yo creo que sí y me atreveria a apostar que con mas probabilidades de éxito que cualquiera de los anteriores.
Rapalero_Gijón: ya te he reconocido en la foto, :P aunque y segun mi parecer, estás bastante favorecido. :D :D :-*

Rapalero_Gijón

A ver que yo me entere. No es por no decir que esta tertulia no tiene sentido, que no lo tiene :P, pero entonces, cuando hacemos jerking con un popper, el woobling resultante, hasta qué punto excitara a los camarones ??  :-\ Y las fases solunares??

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Octubre de 2007, 22:27:25 PM
A ver que yo me entere. No es por no decir que esta tertulia no tiene sentido, que no lo tiene :P, pero entonces, cuando hacemos jerking con un popper, el woobling resultante, hasta qué punto excitara a los camarones ??  :-\ Y las fases solunares??

Mira que eres.........., aunque ya lo imaginaba. :(. HASTA EL ORGASMO TONTORRÓN :P :P :D :D

marineroentierra

Cita de: Hunter en 29 de Octubre de 2007, 14:46:36 PM
Mira todos los señuelos tienen su utilidad y al ser distinto van a tener exito en distintas circunstancias. Y respecto a los poppers la mayoria de las que he pescado tenian una potera perfectamente embocada, y muchas de las que se pescan con minows salen enganchadas por fuera de la boca.
Mi conclusión es que de aqui no se va sacar ninguna conclusión cierta. Pero esta bien para que cada cual cuente sus experiencias.
Saludos.

Aitite, mira que plantear ciertas cuestiones...ya te vale. A quién se le ocurre plantear dudas cuando ya está todo sabido, hombre. La próxima vez, piénsatelo tres veces antes de darle al teclado, es más, Oihan, cierra el foro que para no sacar conclusiones ciertas sobre nada, qué tontería seguir hablando.  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

ismael

hola, aitite cada señuelo tiene su funcion , y cada depredador su señuelo  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: ismael en 30 de Octubre de 2007, 17:21:46 PM
hola, aitite cada señuelo tiene su funcion , y cada depredador su señuelo  ;)

Y el de las lubinas cual es???  :o