Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Estoy deprimido necesito un cambio

Iniciado por saiuri, 07 de Noviembre de 2007, 08:07:08 AM

saiuri

:'( Hola a todos, pues eso, llevo 1 mes obsesionado con la pesca en kayak; decidí sacar mi kayak del garaje y ponerme manos a la obra, sacando tiempo de donde no lo había ya que he sido padre recientemente; desde el principio sabía que mi kayak no esta hecho para esta modalidad pero que fácil es soñar.
Bueno, después de acoplarle a mi modesto y humilde kayak; ancla, asas, gomas de porteo, linea de vida etc...quedaba ponerlo a merced de las agua del cantabrico y entonces me dí cuenta que todo mí gozo estaba en un pozo, poca maniobrabilidad , poca velocidad y eso que el mar no estaba muy revuelta.
Solo me quedaba 2 soluciones desistir de mi sueño ó adquirir un nuevo kayak, por ello almas caritativas, sería de gran agradecer si pudieraís comentarme que kayaks tendrían buen resultado en el cantabrico para realizar pesca al currican, spinning y pesca submarina con velocidad y estabilidad aceptable.
El prowler 13 pesca sería un buen candidato?.  MUCHAS GRACIAS

AguaRas

josue

Buenas. Animo hombre, no desistas :). A mi me ha pasado algo parecido, solo llevo 3 salidas, todas en el último mes, y la verdad es que se hace algo/bastante incomodo remar si el mar está algo movido. Una vez había olas de algo más de 2 metros, y por mucho que remaras ibas haciendo una especie de tobogán/surf, las olas no rompian, pero al elevarse tanto el kayak, subia y bajaba, y remar así a una velocidad constante era bastante complicado. Ya sé que en el foro hay bastante polémica con lo de los mares, que si mediterraneo/cantabrico, pero creo que en lo del kayak se nota bastante más. Casi todo los que leo de este foro del kayak son del medi, que debe tener buena mar casi todo el año, y los del cantabrico que leí la mayoria solo salen en verano.

Igual con una 'pedazo' de kayak la cosa va mejor, no sé. Yo de momento no sé que hacer, haré alguna salida más, pero si veo que no puedo avanzar bien cuando ya llegué el invierno, igual lo dejo hasta la primavera. Por cierto, de donde eres?.

Un saludo! :).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

malibukayaks

www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

bijicleta

saiuri

Actualmente tengo un scooter de omei(el modelo anterior), necesito un kayak mas largo, que posibilite mayor velocidad y que tenga buen comportamiento de navegacion con algo de mar revuelta.
Estoy recabando informacion sobre caracteristicas , equipamientos y precios de diversos kayaks.
De momento mañana tengo pensado realizar una pequeña salida con el scooter para quitarme el mono; creo que pronto llegara el momento de decidirme en prescindir de el.
Bueno, la verdad que hay una variedad extensa de modelos aunque no conozco realmente cuales daran buen resultado en el mar; os doy varios ejemp: el disco+ de rotomod; el islander strike y por supuesto el prowler 13 etc... podeis despejarme algunas dudas sobre versatilidad de estas y otras sin olvidaros del tema economico.
Se me olvidaba respondiendo a josue soy de Bilbao y tu de donde eres?
Me parece que ha sido kameta el del prowler 13 pesca; en que zona te encuentras?

saiuri

Algunos kayaks mas.-- el moken de feelfree equipado para pesca, el drifter y scrambler xl de ocean kayak
menudo batiburrilo como para volverse loco.

josue

Yo de Gijón (se puede ver en mi perfil). Un saludo!.

Caballa

Hola saiuri:

Vamos a ver, aunque el mar sea diferente aquí en el Mediterráneo (Soy de Málaga) con respecto al Cantábrico yo también empecé con un Scooter de Omei. Te diré que los temporales aquí en el Mediterráneo a veces no avisan y son terribles. En mi caso, pescando aún con el scooter utve que salir en dos ocasiones por un fuerte temporal de Levante que provocaba olas de metro y medio a dos metros con fuertes rachas de viento de Fuerza 5 y 6. Lo que me ayudó a volver fué que el viento soplaba en la dirección hacia donde debía de salir por la playa y el hecho de llevar el scooter me permitió hasta disfrutar de las olas porque con un kayak tan manejable se podía surfear la ola con bastante comodidad.
Actualmente tengo el Caster 11.5, y me encontrado en una ocasión en un temporal similar con la única salvedad de que era con viento de poniente. Te diré que me costó bastante más hacerme al kayak en estas condiciones y tuve que salir trazando un rumbo diferente al de la vuelta porque con fuertes rachas de viento no podía surfear la ola y eso que estaba a más de dos kilometros de la costa.
En varias ocasiones hemos salido con mal tiempo Albatros y yo, y puedo decirte que su kayak, un prowler 4.5, en esas condiciones, marca el rumbo y corta la ola de forma impresionante. Hoy en día, y después de muchas salidas con mi Caster 11.5, ya no me supone ningún problema mantener el rumbo y salir de situaciones como la descrita.
Con todo esto ¿qué quiero decirte? pues que sigas los consejos de muchos compañeros que pescan en el Norte en situaciones y condiciones muy similares a las que te vas a encontrar cuando salgas a pescar. Queda con ellos, prueba incluso sus kayaks, y pídeles consejo porque me consta que por vuestra zona hay muchos y muy buenos kayakeros que pueden ayudarte en tu decisión.

Un saludo

Caballa

josue

Cita de: Caballa en 08 de Noviembre de 2007, 08:17:38 AM
Te diré que los temporales aquí en el Mediterráneo a veces no avisan y son terribles. En mi caso, pescando aún con el scooter tuve que salir en dos ocasiones por un fuerte temporal de Levante que provocaba olas de metro y medio a dos metros con fuertes rachas de viento de Fuerza 5 y 6.

Buenas caballa, olas de metro y medio a 2 metros es un fuerte temporal?, si eso aqui es estar medio en calma..  :-\. Aquí yo creo que hasta la primavera ya no baja de metro con poco, y un temporal pues serán olas de 4m pa arriba, no?. Por eso digo, que creo que navegar con kayak aquí y allí tiene poco que ver.

Un saludo.

Caballa

Vamos a ver Josué, que ya sé como se las gasta el Océano, que me criado en Marruecos en la costa Atlántica y días en los que no había temporal podíamos tener olas de más de dos metros en función de las mareas y del mes en curso.
Lo que quiero decir con esto es que lo que más molesta en caso de temporal es en definitiva el viento porque es la razón por la que no puedes marcar un rumbo sin tenerlo en cuenta. Evidentemente olas de más de 2 metros es muy dificil que se den en circunstancias normales en el Mediterráneo, pero si alguna vez vienes por aquí espero que no te encuentres con una situación como la que tuve en Semana Santa por la tozudez de querer probar Kayak y sonda recién instalada como fuese, en la que realmente lo pasé muy mal.
En cualquier caso ten presente las recomendaciones que te he dado y a ver si consigues quedar con alguno de los kayakeros experimentados del Norte...

Saludos y suerte con tu compra.

Caballa