Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos

Iniciado por ritxi, 14 de Noviembre de 2007, 19:56:36 PM

ritxi

usais señuelos ke  pesan poko y son pekeños?eske el lance es muy corto y kasi ni llegan al agua yo poreso suelo usar mas grandes para lanzar mas.pero igual son demasiado grandes nose....

marineroentierra

Cita de: ritxi en 14 de Noviembre de 2007, 19:56:36 PM
usais señuelos ke  pesan poko y son pekeños?eske el lance es muy corto y kasi ni llegan al agua yo poreso suelo usar mas grandes para lanzar mas.pero igual son demasiado grandes nose....

Hola ritxi, bienvenido al foro. No acabo de entender si afirmas o preguntas y si afirmas en qué basas tus afirmaciones y si por el contrario preguntas cuál es exactamente tu duda. En fin, será que me hago mayor.

Por cierto, si te apetece hay un apartado para que los nuevos usuarios que quieran se presenten, cuenten un poco quiénes son, de dónde, qué les interesa,... esas cosillas que acercan a la gente. Saludos. ;)

Rapalero_Gijón

yo uso señuelos pekeños, grndes y medians. Xa lanzar bien uso señuelos que mantngan una psicion aerodinam-k durant el lance, una caña con un CW adecuado al señuelo, sedal fino, el k-rrete cargado adecuadamn-t y el bas de ligne con un nudo poco dimensionado o con uno corto por fuera de las aniyas.

tú ké señuelos usas???

Bienvenido y encantado de "conocerte"  ;)

Miguel

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Noviembre de 2007, 20:20:18 PM
yo uso señuelos pekeños, grndes y medians. Xa lanzar bien uso señuelos que mantngan una psicion aerodinam-k durant el lance, una caña con un CW adecuado al señuelo, sedal fino, el k-rrete cargado adecuadamn-t y el bas de ligne con un nudo poco dimensionado o con uno corto por fuera de las aniyas.

tú ké señuelos usas???

q grande eres jodio  ;D ;D ;D ;D
Siempre hay un problema para cada solución.

Aitite

Cita de: Miguel en 14 de Noviembre de 2007, 21:09:47 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Noviembre de 2007, 20:20:18 PM

tú ké señuelos usas???

q grande eres jodio  ;D ;D ;D ;D

:D :D Grande, no sé,  ::) pero "cabroncete" :-* un rato largo. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

4 respuestas, la mia es la unica que responde a la pregunta del compañero ritxi .... Y el "K-bronce-T" soy yo???  :o ::) ::) ::) ::) :-X :'( :'( :'( :'( :P

Aitite

Lógico, eres el experto en criptología. :D :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Noviembre de 2007, 22:23:11 PM
4 respuestas, la mia es la unica que responde a la pregunta del compañero ritxi .... Y el "K-bronce-T" soy yo???  :o ::) ::) ::) ::) :-X :'( :'( :'( :'( :P

Sí que eres cachondo, sí ;)

juanra

Pues yo tambien le voy a responder a Ritxi y no va de coña ???
Ritxi para ti que es grande o pequeño?............ hablando de señuelos , me refiero..... que peso en que medida???? :-\
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

valdelagrana

probad la Bomber de cabeza roja en 7cm.Pata negra.

ritxi

joe pues igual si es in poko lio la pregunta.kiero saber si los señuelos pekeños se pueden lanzar tanto komo los grandes.los de unos 10 gramos y unos 8 cm son los pekeños para mi.y los señuelos ke uso pues nose solo distingo entre popers y los de babero eske akabo de empezar.kompro los ke les veo  buena pinta....asike no se si son los adekuados....

Rapalero_Gijón

Ola de nuevo ritxi, ya vms sabiendo + kosas de ti.

1 señuelo de 8cm puede lanzarse tanto o + k uno de 12 o 14cm. tdo dpnde de como este diseñao.

Como t dije en el anterior msje, los señeulos tienen que star diseñados para mntner una psicion aerodinami-k drant el lan-c. Para esto existn señuelos cn sistmas interiores de trnsfrencia de pesos k evitan que se gire en el aire.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,22.0.html

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,29.0.html

D todas maneras t rulo un par de n-laces qeu te serviran de mucha ayuda, ade+ de lo que t podams aconsejar. Stan en castellano, pero se entiendn bien.

Sl2  ;)

Neno

x fabor el lnguaje sms no s ntiende muxo, asi q mjor scribir todas ls ltras, q no cobran x ello.

Y aunque le des patadas al castellano y la gente te entienda, pues en un foro... Como que no es lo suyo  :(
Asi que Rapalero_Gijon, aplicate, que parece mentira que lleves ya un tiempecito en el foro  :P ;D

marineroentierra

Cita de: ritxi en 15 de Noviembre de 2007, 20:06:37 PM
joe pues igual si es in poko lio la pregunta.kiero saber si los señuelos pekeños se pueden lanzar tanto komo los grandes.los de unos 10 gramos y unos 8 cm son los pekeños para mi.y los señuelos ke uso pues nose solo distingo entre popers y los de babero eske akabo de empezar.kompro los ke les veo  buena pinta....asike no se si son los adekuados....

Cita de: ritxi en 15 de Noviembre de 2007, 20:06:37 PM
joe pues igual si es in poko lio la pregunta.kiero saber si los señuelos pekeños se pueden lanzar tanto komo los grandes.los de unos 10 gramos y unos 8 cm son los pekeños para mi.y los señuelos ke uso pues nose solo distingo entre popers y los de babero eske akabo de empezar.kompro los ke les veo  buena pinta....asike no se si son los adekuados....

Hola ritxi, a ver si me entero, ¿usas peces "grandes" porque lanzan a tu juicio más que los pequeños o porque consideras que son mejores? A todo esto ¿dónde y qué especies son las que intentas pescar? Lo digo porque no es lo mismo tentar "alimañas" en el Medi, que lubinas en cantábrico o bailas en el estrecho. En fin, que a lo mejor si nos explicas un poco mejor qué es lo que quieres saber y qué es lo que persigues es posible que te podamos echar una mano. O no.

De momento, si quieres, además de lo que te indican, leete esto y así verás que hay algo más que peces con y si babero en la pesca con señuelos.
http://www.rapaleando.com/articulos.htm

Que lo disfrutes. ;)

Si además haces un pequeño esfuerzo por intentar escribir más claro yo, personalmente, te lo agadecería un montón. ::) ::)

ritxi

Si marineroentier uso rapalas grandes porke lanzo mas lejos o no es verdad?eske las pekeñas las lanzo a mucho menos distancia yo por lo menos,vamos ni komparacion.pues yo intento peskar lubinas soy de gipuzkoa pero eske ni las huelo.no se si uso mal los señuelos,si no valen para nada los ke tengo o voy a mala hora...

marineroentierra

Cita de: ritxi en 15 de Noviembre de 2007, 23:10:42 PM
Si marineroentier uso rapalas grandes porke lanzo mas lejos o no es verdad?eske las pekeñas las lanzo a mucho menos distancia yo por lo menos,vamos ni komparacion.pues yo intento peskar lubinas soy de gipuzkoa pero eske ni las huelo.no se si uso mal los señuelos,si no valen para nada los ke tengo o voy a mala hora...

Venga, vamos avanzando. Eres de Guipuzcoa e intentas pescar lubinas. Supones que hay que lanzar lejos para que te ataquen al señuelo. No pescas ni una y dudas tanto de tus señuelos como de la hora a la que pescas. Ufffffffffffffff, menuda empanada. Demasiadas dudas para empezar, ¿no? Desde luego lo que si te recomendaría es algo más de paciencia en la pesca de la que demuestras al escribir, ¡hombrededios!, al menos ponme el nombre completo, aunque seguramente preferirás el que me puso el amigo Caduf: MET. ¿has leido lo que te han recomendado? Empieza por ahí, a lo mejor te resuelve alguna de tus múltiples dudas, o a lo mejor te genera otras nuevas, quién sabe. Saludos. ;)

marineroentierra

Cita de: ritxi en 15 de Noviembre de 2007, 23:10:42 PM

Venga, vamos avanzando. Eres de Guipuzcoa e intentas pescar lubinas. Supones que hay que lanzar lejos para que te ataquen al señuelo. No pescas ni una y dudas tanto de tus señuelos como de la hora a la que pescas. Ufffffffffffffff, menuda empanada. Demasiadas dudas para empezar, ¿no? Desde luego lo que si te recomendaría es algo más de paciencia en la pesca de la que demuestras al escribir, ¡hombrededios!, al menos ponme el nombre completo, aunque seguramente preferirás el que me puso el amigo Caduf: MET. ¿has leido lo que te han recomendado? Empieza por ahí, a lo mejor te resuelve alguna de tus múltiples dudas, o a lo mejor te genera otras nuevas, quién sabe. Saludos. ;)

Neno

Joer!, que pesao que eres Met, como te repites  :P ;D

gomolas

Hola Ritxi,aparte de lo que te van apuntando e intentando desvelar esta panda de "cabritos"jeje...Lo primordial que veo en ti es una falta total de seguridad en ti mismo y porsupuesto en lo que haces despues cuando vas a intentar pescar a nuestra reina de los mares.Me explico:tu crees que porque vayas con una caña,carrete y unos señuelos(pequeños o grandes)ya se puede pescar(que si pero....) sin embargo en esto como en todas las cosas de la vida LA EXPERIENCIA sera la madre de las ciencias .Osea que a  base de ir y de darte muchos paseos y de hablar con unos y con otros,llega un momento que ese pescador inexperto e inseguro se transforma y pasa a tener algo mas de tino y aciertos en la pesca.A unos les cuesta mas tiempo y a otros menos,eso ya va en cada uno.Sin embargo si te comento que la primera pieza es clave para todos porque nos reportara ese pequeño sentimiento de seguridad y fe en nosotros mismos,para poder despues seguir capturandolas mas y mas veces y cada vez con mas acierto(cuando las hay,que no siempre)Si te sirve de consuelo,aunque apenas llevo 15 meses en esta modalidad de spinning,mi primera captura sobrevino despues de 13 paseos (bolos) y aunque pequeña no llego a los 800gr,me infundo esa confianza que ahora te falta a ti,pero que a buen seguro te llegara,y conseguira en ti logros como saber que es lo que quieres y porque.
Y te evitara el que compres señuelos por que te entran por el ojo (yo suelo distinguir entre los señuelos que pescan peces y los que nos pescan a nosotros)cañas porque son txulas (distinguiras otras cualidades como accion,potencia,ensamblado,materiales etc)o distinguir los carretes decentes de "las castañas".Es por todo esto y muchas mas cosas que vendran...que te aconsejo que vayas al pedrero una y otra vez con lo que tengas o lo que al principio buenamente te aconseje le gente que veas tu algo mas preparada y saques tu primera lubina,el resto viene solo hazme caso. ;)
Un abrazo Txabal y espero que saques alguna conclusion de todo este rollo :-[
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"