Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

2º plato de la quedada de Sokala 2007.

Iniciado por sokala vizcaymar, 15 de Noviembre de 2007, 17:36:18 PM

que quereis para comer ?

txipirones en su tinta
12 (31.6%)
merluza en salsa verde
4 (10.5%)
rabo estofado
13 (34.2%)
culetillas de cordero
9 (23.7%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: 25 de Noviembre de 2007, 17:36:18 PM

elrepunte

yo me quedo con las chuletillas. Los langostinos se los cambio a pablete por unas chuletillas jaja jaja jaja, me pasa como a miguel( ningun año se apiadan de nosotros y no ponen marisco en la carta seran..)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Kusha

Se nota que la gente pesca mucho... ¿eeh? :-\

Claro, como veo que las carnes ganan al pescado, deduzco que la gente estará hasta los hu...s de comer el pescado que pescan.

O sea, 70 y pico "frikis" de la pesca, reunidos todos en un restaurante hablando de pesca, después del madrugón y de estar toda la mañana pescando (o comprando material :-\ ;D), y vais y elegís carne para comer... ??? ???

¡¡¡PERO QUE POCO FUNDAMENTO!!! :P :P :P :P :P :P

Si es que teníamos que tener lubina para comer como segundo plato, lo que pasa que como nos iban a poner esas porquerías de piscifactoría que no valen ni como sobras para el perro, pues qué mejor que comer una buena merlucita (que por cierto, este mediodía he comido merlucita en salsa verde y estaba... ::)).

P.D.: Me da igual comer carne o pescado, solo quería echaros un poco la "bronca", :-[ :D.
¡¡El vicio me puede!!

iceberg

yo tambien me apunto a la merluza, es la unica manera posible de tocar escama.

saludos

marineroentierra

Cita de: Kusha en 18 de Noviembre de 2007, 21:35:56 PM
Se nota que la gente pesca mucho... ¿eeh? :-\

Claro, como veo que las carnes ganan al pescado, deduzco que la gente estará hasta los hu...s de comer el pescado que pescan.

¡¡¡PERO QUE POCO FUNDAMENTO!!! :P :P :P :P :P :P

Si es que teníamos que tener lubina para comer como segundo plato, lo que pasa que como nos iban a poner esas porquerías de piscifactoría que no valen ni como sobras para el perro, pues qué mejor que comer una buena merlucita (que por cierto, este mediodía he comido merlucita en salsa verde y estaba... ::)).

Que no, Joni, que no es eso...

Las opciones eran:
txipirones en su tinta:
A mi los txipis me gustan bastante pero siempre acompañados de un rico arroz. No tenía claro que fuera así por lo que quedaron descartados en primera ronda.
merluza en salsa verde
Arriesgada elección. La merluza es un pez exquisito, sin embargo por el precio será seguramente congelada lo que tenía su parte positiva por la eliminación de los anisakis, pero a mi me gusta el pescado lo más fresco posible, así que también eliminada.
chuletillas de cordero
Por suerte como cordero del bueno a menudo (segoviano o alcarreño, donde los pastos son secos y aromáticos y dotan a la carne de un sabor y textura inigualables). Por ello, quedó eliminado, por ello y por no hacerle el feo a las que me comí este sábado que estaban que se me saltaban las lágrimas.
rabo estofado
Me quedaba este plato, que me pareció el menos malo de los propuestos. No es un plato arriesgado de hacer y hay que ser muy tarugo para que esté malo. Así que RABOOOOOOOOOO. Ya veremos. :'( :'( :'( ;)

Cita de: Kusha en 18 de Noviembre de 2007, 21:35:56 PM
P.D.: Me da igual comer carne o pescado, solo quería echaros un poco la "bronca", :-[ :D.

Lo sé... bueno, os dejo que empieza "Mystic River" y la quiero ver una vez más ;)

elrepunte

pablete si un restaurante te ofrece pescado fresco, o te esta engañando o esta incumpliendo una ley u ordenanza del ministerio de sanidad, que obliga a congelar todo el pescado antes de su preparacion( de esto no estoy seguro al 100%, pero creo que es asi), precisamente por el dichoso anisakis
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

RAPALNUI

Me he decantado por los txipis  :D :D. Espero que la cocina sea mejor que la del año pasado.

Un saludo, ;)

Mustutxurru

Y los chipirones ¿serán frescos o congelados? Me resulta dificil pensar que seran frescos teniendo que cocinarlos para tanta gente. Además, suponiendo que lo son, seguro que son de los pescados por los arrastreros.

Yo los chipis los prefiero pequeños y pescados uno a uno con pajarito o potera. ;)

Merluza, en casa como demasiada.

Sigo prefiriendo el rabo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

portos

Citarpablete si un restaurante te ofrece pescado fresco, o te esta engañando o esta incumpliendo una ley u ordenanza del ministerio de sanidad, que obliga a congelar todo el pescado antes de su preparacion( de esto no estoy seguro al 100%, pero creo que es asi), precisamente por el dichoso anisakis
El pescado solo hay que congelarlo cuando no va a recibir tratamiento termico(sushi,marinadas ...)
de todas formas fijo que es congelada,pero si esta bien descongelado igual ni te enteras.

RAPALNUI

CitarY los chipirones ¿serán frescos o congelados? Me resulta dificil pensar que seran frescos teniendo que cocinarlos para tanta gente. Además, suponiendo que lo son, seguro que son de los pescados por los arrastreros.

Al final los txipis serán como chicles y nos pondremos a hacer globos con ellos. :'( :'( ;)

RAPALNUI

Por cierto Mustu, como acaba la historia de tu avatar??? ??? ???
Se ve que en el último instante esquiva el salabardo. :'( :'(
Al final entra?????
Un saludo, ;)

marineroentierra

Cita de: elrepunte en 19 de Noviembre de 2007, 07:43:15 AM
pablete si un restaurante te ofrece pescado fresco, o te esta engañando o esta incumpliendo una ley u ordenanza del ministerio de sanidad, que obliga a congelar todo el pescado antes de su preparacion( de esto no estoy seguro al 100%, pero creo que es asi), precisamente por el dichoso anisakis

Que no Carletes, y si no explícame esos expositores que se ven en muchos restaurantes "fisnos". Creo que como han dicho es para pescado que se vaya a comer en crudo o marinado, véase boquerones en vinagre o preparaciones tipo japonés.

¡¡RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABO!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Aitite

:-\ :-\ Mucho RABO,para cosa buena.... no,... si al final, salis del armario. :D :D :-*
Yo txipis, por lo menos untaré la salsa. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

tor5

Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

leon

Y que tal de todo un poco???? para picar digo... :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Pablux

Me vale cualquier cosa, asi que lo que más os apetezca. La mejor opción la de Manolo  ;) ;D ;D
De todas formas tengo un puñetero bautizo a las 5 asi que tendré que salir escopetao...

ogoño

Cita de: Pablux en 20 de Noviembre de 2007, 19:54:39 PM
Me vale cualquier cosa, asi que lo que más os apetezca. La mejor opción la de Manolo  ;) ;D ;D
De todas formas tengo un puñetero bautizo a las 5 asi que tendré que salir escopetao...

A las cuatro :P :P :P :P :P :P :P

Kusha

Cita de: Pablux en 20 de Noviembre de 2007, 19:54:39 PMDe todas formas tengo un puñetero bautizo a las 5 asi que tendré que salir escopetao...
¡Que poco fundamento tú también! :P :P.
¡¡El vicio me puede!!

Daburdukó

Muy buenas
Simplificando ........el pescado lo disfruto en casa . Chuletillas de cordero - versus - rabo estofado, he votado por lo menos habitual,........." rabu  "·
Nos vemos......... en un ratito.
Agur...........

Carin

Buenas noches
Cita de: leon en 20 de Noviembre de 2007, 15:30:40 PM
Y que tal de todo un poco???? para picar digo... :P

Pues...., por una vez y que no sirva de precedente.... estoy de acuerdo con este Sr. asi que si usted quiere pedir un plato y yo otro y los compartimos.... por ejemplo... rabo y txipis....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Carin rey :-* pues no es mala idea porque seguro que los cojones del toro son tan negros como los chipirones en su tinta y ni se nota la mezcla :P
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo