Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

baberos para peces artificiales

Iniciado por os, 15 de Junio de 2004, 15:21:15 PM

os

Visto que hay bastantes manitas.....
Yo para los peces que fabrico algunas veces les hago los baberos con los tubos de los carretes fotograficos, se cortan muy bien, son resistentes, maleables y fáciles de conseguir, además se pegan con ciano y basta con hacer la ranura de 3 ó 4 mm de profundidad para que aguanten.

lsc

Supongo que seran transparentes, (los de la casa fuji lo son), por que si no son muy llamativos (me refiero a los negros.

Con las cajas de CD´s tambien se puede intentar. incluso con taperwares... ;)
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

lsc

Lo increible de los peces artificiales autofabricados es que si hay pesca pescan "igual" que los comprados (siempre que esté ajustado su movimiento, natación, peso, ...) por lo cual me asaltan inumerables dudas de si no estaremos "tirando" el dinero comprando complulsivamente señuelos, ya que si los nuestros con tan poca ingenieria de diseño pescan...  :?

No se... supongo que el fetichismo y otros factores (mas tecnicos) tambien influyen en la pesca de manera notable.

Saludos
LSC

Caduf

Yo desde luego lo tengo claro Isc, FETICHISMO.
Pero lo necesitamos para seguir tirando el artificial al esa enorme y casi infinita masa de agua, ya que cuando estamos hasta los mismisimos de lanzar, sin la fe que nos da un pensamiento del tipo, "Claro pongo ahora el Jonson Braun, que ha sido fabricado con colores frambuesa, y seguro que se materializará un Llobarro de 9 Kg que se lo tragara hasta el estomago, luego tras una batalla maestra conseguiré sacarlo por esas rocas de ahi y se escribirán miles de articulos sobre la gesta épica  por mi protagonizada, y se conformará una leyenda sobre mi captura, que las próximas generaciones de pescadores, hablaran de un tal Isc de mallorca que consiguió doblegar a una lubina cuya masa encefalica superaba en materia gris a la de Albert Einstein." Bueno quizá vosotros no estais tan mal como yo y vuestro pensamiento no sea tan pasao de rosca.
Como dicen en mi pueblo: "Cascú es Cascú"
Ala Enga

josiño

joooerrr caduf, vas hacer que me suban los colores...cada vez que me despisto estas contandole a la peña mi aventura del señuelo fetiche y el llobarro epico .. a este paso me haras mas famoso que el Eistein ese de marras...  :oops:  :oops:  :mrgreen:  :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

os

¿movimiento, natación, peso, ...?, yo creo que tampoco es necesario volverse loco, el que pesco con el primer chivo, ¿sabia lo que pesaba?, el primer rapala se construyó de un taco de madera, con una navaja. Estoy de acuerdo, en que que hay fijarse en tamaños, pesos, e incluso en que la forma sea la más parecida a un cebo natural e incluso mantener la hidrodinamica, pero realmente, somos nosotros mismos los que exigimos una apariencia que realmente ¿a quien tiene que gustar al pez o a nosotros?.
¿Hay peces con la cabeza azul y el cuerpo blanco?, la cabeza roja y el cuerpo blanco, naranja fosforito, chartreusse o como se escriba, realmente, hay peces que son voraces por naturaleza, territoriales, etc...
que hidrodinamica mantenian las primeras cucharillas, se fabricaban de una cuchara de cafe, cortando el mango.
A proposito del babero de los tubos de fotografia, en negro os aseguro que tambien funciona, incluso pintados de indeleble rojo.
todo lo que hago lo pruebo varias veces, algunas veces te sorprendes, otras te defrauda.

Ruilo

Pero los tiempos cambian , hay menos pescao....
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lsc

Cierto es, hay menos pescao, pero despues de todo el invierno fabricando señuelos creo que la natación es importantisima y el peso... a la hora de mojarlo si veo que su movimiento no es "identico" a un rapala (por ponerte un ejemplo) lo llevo pal taller a darle unos retoques, la diferencia de hacer un buen señuelo a estar tirando como loco una "rama de balsa" es estar gartando energias y tiempo a lo tonto. Al final de las pruebas quedan pocos que superan el test definitivo... la picada.

Y son esos los que te enorgullecen y agrandan la historia epica al hacer la foto de ese enorme bicho con un señuelo fabricado por ti que a partir de ese momento se convierte en FETICHE.
LSC

LIMAKO

fijaros en los baberos del rapala magnum son de chapa y nada disimuladitos, el tema de los artificiales es un misterio, vete tu a saber que ven de atractivo a un señuelo.

webwalker

"...fijaros en los baberos del rapala magnum son de chapa y nada disimuladitos, el tema de los artificiales es un misterio, vete tu a saber que ven de atractivo a un señuelo..."

:D  :D  :D

Igual que nosotros con 3 copas: todas wapas !! :D  :D  :D
Sus curvas !
Marditosss bichossss pisciformes psicopáticos  !!!

En fin. El tema yo creo que es viejo y que para mí la única verdad es que "si tienen hambre y estan cazando: lo que le eches..." PERO si al lado de tu artificial esta nadando una artificial + rubia, + alta y con más  :!:
ya sabeis por quien irá  :D  :D  :D
Que hambre tendran pero tontas no son !!  :D  :D  :D

PD: el reto es conseguir mejorar lo que nos venden, que además del reto es divertido. Yo tengo algunos "chapeados" con plastico de CD que son la bomba ! Y nadan OK. Así que: a bricolear todos!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Adriano

Hola a todos.

Procurad usar las lentes de POLICARBONATO, son muy prácticas y resistentes y de paso reciclamos, ¿qué más podemos pedir?

Cordiales saludos.

Adriano