Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como mantener los cangrejos vivos.

Iniciado por magiver, 22 de Noviembre de 2007, 20:09:26 PM

magiver

Consejo para mantener los cangrejos vivos,sobre todo para aquellos que no vivan cerca de la costa,los barriletes y las coñetas ,(los verdes),con un poco de agua dulce solo mojarles las patas aproximadamente un dedo y en un lugar fresco es suficiente,yo los he mantenido asi hasta dos meses y medio.

barracuda

yo los mantengo por ke tengo el barco en el pantalan y los dejo abajo en una cajita metidos en agua

y de vez en cuando le acho pescado y llevo un mes y estan todos vivios

pero si no puedes hacer esto creo qu ees mejor que lo dejes escondido por algun caño o algo parecido mejor que en tu casa.

creo que te duraran mas .un saludo

asturcon

hola magiver,dependiendo de que tipo de cangrejo sea se conservan de una manera u otra,como bien dice barracuda,los que el usa es una especie llamada patexia aqui en asturias y su conservacion es tal como el dice se meten en una nasa todos y se dejan colgados por un cabo sumerjidos en el agua y de vez encuando un poco de pescado y te aguantan mucho ,pero por lo que dices supongo que te refieres al cangrego conocido aqui en asturias como xapas,estos son esos cangrejos que abundan en bajamar en los pedreros ,suelen esconderse debajo de las piedras ,las cuales al lebantarlas hay que andar vivo y echarles mano enseguida ,de lo contrario se escaparan,estos son duros y oscuros al contrario que la patexia que es blanda y de color mas claro,las xapas yo las conservo en un cubo sin tapa con un manojo de ocle humedo,y en la nevera te aguantan 8 0 10 dias,es impresdindible echarles un vistazo y apartar si alguno muere del cubo,pues esto adelantara la muerte de los demas.un saludo y buena pesca.

magiver

Hola asturcon,ya se lo que me comentas lo de dejar una nasa colgada en el agua pero     
         mi consejo es mas para el que no tiene embarcacion como yo,con  respecto a los cangrejos que le decis por ahi,las xapas creo que es a la uqe llamamos mariquitas suelen estar bajo las piedras
         y tienen unos pelos en las patas,los otros los barriletes suelen vivir en los caños de las salineras para que mas o menos veas el parecido,no se si habras visto alguna vez un documental donde salen unos cangrejos que hacen un agujero en la arena y se meten cuando sube la marea le sulen llamar violinistas por su tamaño de la boca,que de echo es muy apreciada,un saludo.