Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo identificar un señuelo.

Iniciado por cachonero, 22 de Noviembre de 2007, 20:13:37 PM

cachonero

Buenas noches a todos. Estoy intrigado como identinficaís un determinado señuelo. Es decir: cómo sabéis si un Jerk-baits, por ejemplo, o cualquier otro minows es un "floating" un "Suspending" o un "Sin King". Yo soy nuevo en el Spinning y los identifico porque los guardo en la propia cajita de envase, pero creo que tiene que existir alguna otra forma. ¿Quizás la esperiencia....? ???
Muchas gracias.

LIMAKO

Muy sencillo , si el señuelo flota es floating, si se queda suspendido entre dos aguas suspending y si se unde sinking, osea el primero es menos denso que el agua, el segundo igual de denso (algunos suspendidos tienden a flotar en agua salada) que el agua y si son mas densos se unden.

Miguel

a simple vista es imposible o para mi lo es diferenciarlos, despues de usarlos 1 vez ya sabes como nada cada pez q tienes a no ser q todos tus peces sean iguales, entonces lo tienes jodido
Siempre hay un problema para cada solución.

ismael

hola, una preguntilla el suspending al pricipio flota y despues cuando lo vas recogiendo se queda a medias  aguas no???

LIMAKO

No exactamente ismael, un señuelo suspendido pesa lo mismo que el agua por lo que si lo posas suavemente en el agua se quedara en la superficie, si recojes gracias al babero profundizara y si lo paras se quedara suspendido a la profundidad a la que ha bajado. Por lo general al lanzarlo y caer al agua se undira  unos centimetros por la fuerza del lance y la gravedad.

ismael

hola, gracias limako por la aclaracion  ;)

Rapalero

Añadiendo una simple grapa puede que el suspendido empiece a hundirse poco a poco. No importa mucho el que vaya para arriba o para abajo un poquiiiiito estando quieto. Lo que en general se busca es poder hacer pausas y arrancadas sin que el artificial se nos pire para arriba o para abajo y dar tiempo al pez de acercarse sin que note que es demasiado raro lo que hace. Son muy útiles para pescar a pez visto, muy usados para pesca continental.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mozolo

Ola !! Buenes noches Sénores,
         Una preguntita :
      Limako dice que un senuelo suspendido peso igual que l'agua. Por lo momento estoy pescando el Black Bass cerca de mi pueblo en agua dulce. Si vengo con los mismos senuelos al mar, no me hara la misma accion de pesca el pescessito ???
                         Amistades,            Mozolo.

Miguel

Cita de: Mozolo en 26 de Noviembre de 2007, 21:37:20 PM
Si vengo con los mismos senuelos al mar, no me hara la misma accion de pesca el pescessito ???
                         Amistades,            Mozolo.

no igual, pero parecido, en agua salada subirá lentamente
Siempre hay un problema para cada solución.