Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Antigua conversación de pesca en kayak. SÓLO PARA CONSULTAR

Iniciado por Rapalero, 16 de Junio de 2004, 09:03:49 AM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

seayaak mandaselas a alguien que las cuelgue rapalero o a mi si quieres y las colgamos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero

He estado unos días fuera de combate por viajes y una operación pero a la noche pondré esas fotos, gracias por tenerme tanta paciencia.

Mientras darle un vistacillo a éste artículo  ;)
http://www.omei-kayak.com/noticias/01_banners/pesca_patxi_05/pesca_patxi_05.htm


Saludos!  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUCIO


Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jan

Me podias haber avisado de que las ivas a poner el la web, me habria peinado y me hubiera puesto el smoking.

lander

Que envidia  :D , Y si pica el gordo? ¿Que es por Caspe?

Ya tengo ganas de que me llegue el kayak  :twisted:  :twisted: , se supone que para diciembre ya estará.  :roll:  Voy a pasarme el próximo año con el culo pegado a él.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

jan

lander: que kayak te vas a comprar? Estas seguro de liarte a rapalazos con los siluros? Esto es solo para gente loca y grillada como nosotros, bueno si te animas ya somos uno mas en el club de los chalados. Si quieres mas informacion me mandas un emilio (aritz@ya.com). Ademas no vivimos lejos, yo soy de Tafalla y mi amigo de Lesaka pero vive en Iruñea. COMO LO PRUEBES TE ENGANCHARAS :lol: , estoy contando los minutos que faltan para que llegue la primavera y estos animalitos se pongan cachondos

lander

Aupa jan, la piragua es una abierta, la Ocean Kayak Scrambler, de 3,40 m. la he pillado abierta porque la quiero tb para hacer pesca submarina y lo de subirme en medio del mar en una cerrada con todos los trastos de bucear no acabo de verlo  :lol: .

En principio, es para eso, bucear, pescar en mar y en embalses a lucios o basses, lo de los siluros ya lo veremos cuando tengamos un poco de experiencia, pero tiene que ser una pasada pescar sitios que son inaccesibles desde la orilla, como la parte de arriba del azud de escatrón, con todos los árboles sumergidos y demás. Igual para primavera nos animamos y nos las llevamos, además creo que en el hostal que solemos ir tienen sitio para guardar las piraguas por la noche, ya preguntaremos.

Me imagino que si pica uno gordo, puede haber problemas, no? tampoco podrás frenarlo mucho desde un kayak, incluso podrás volcar si pica mucho hacia el fondo, no? y si le da por meterse a la orilla cómo lo fuerzas?, como no remes con las orejas  :D

A luciopercas no habeis probado desde la piragua?

En los embalses habeis probado? (Caspe o Mequinenza), igual allí tampoco le sacas provecho, no? igual mejor alquilar una embarcación?

Bueno, vaya chapa te estoy dando. Pero se me va la olla pensando en la próxima temporada  :roll: .

un saludo y buena pesca  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

El kayak es este, si puede con esto, podrá con un lucio, no? o con las rocas de abixon  :D

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

jan

cuando pica uno gordo la cosa tiene tela, te pasea a sus anchas por el rio, si quiere bararse en el fondo lo hace y si ve una rama cerca ahi que se va. Yo suelo ir siempre con un compañero y lo que solemos hacer es remolcarnos el uno al otro (no es tan sencillo como parece)y puedes dejar la caña en el portacañas con el freno bastante suelto e ir remando hasta colocarte en una buena posicion para seguir trabajando el pez.
Recuerdo un dia en el aque mi compañero se le baro un buen bicho despues de 30'  de lucha y las paso canutas para levantarlo, al final tras 45' se solto sin llegar a verlo. yo una vez tuve que cortar el trenzado porque se metio en unos arboles, mas senti dejarle un piercing que que se me escapara.
Para volcar hay que liarla mucho, de momento algun sustillo si importancia (varias veces me ha pasado que al sacar el vinilo del agua el sitluro que viene detras te da un coletazo en el kayak. El kayak que usamos tiene bastante anchura y es muy estable, yo me he puesto de pie dentro de la bañera y nada. Ese que me has enseñado tiene pinta de ser muy estable.
En embalse tambien pescamos luciopercas y demas peces. Como tu dices con barcas recorres mas agua pero lo del kayak es otro rollo completamente diferente, yo estoy convencido de que se pesca mas desde kayak que de barca. a los peces se la sopla ver el kayak, hoy mismo he tenido un lucio de unos 5-6 kg a metro y medio de mi y ni inmutarse. Al final cuando a atacado la rapala por cagaprisas se la he sacado de la boca al querer clavarlo (para la proxima mas sangre fria).A lo que ibamos, si te pones a curricanear en serio te sorprenderias le las distancias que puedes hacer, aunque tu kayak no creo que sea buen nadador para distancias largas (es cortito y esos no suelen llevar mucha quilla)
Espero ser un buen profesor pasa ti. Todo lo que se lo aprendi sin que nadie me explicase, supogo que se agradecera la ayuda.
AGUR

sarria

Jan, yo también pesco desde piragua, o mejor dicho paseo mis señuelos... tengo una capri de prijon (cerrada) de 3,7 mtrs, espero que en primavera podamos salir un día todos... por cierto y si no quieres no respondas pero donde perseguis Lucios ahora??? por aquí está casi todo cerrado y tenemos un mono que no veas...

hasta pronto.

jan

En nafarroa que yo sepa la cosa esta jodida. Hay alguna balsa de riego en la que alguien me dijo un dia que un conocido le la prima del novio del hermano de nosequien hay lucios. Yo suelo ir a aragon, en casi todas de las balsas y pequeños pantanos los hay. [/img]

seayak

ke os han paraceidos las fotos? guapas no?
si aritz te tenia ke haber avisado para lo de las fotos pero si no no tenia gracia.
eso de ke no te a enseñado nadie........ ;) algo te habre enseñao yo no?
Por cierto no eseñes mucho a estos ke se nos llena el agua de piragueros sin saber si son pescadores o pescateros.
un abrazo y buena pesca

Abixón

Wenitassssssssssssssssss.
Ya empezamos a meter en esto al Abixon.
Lander, con mis piedras puede que aguante, el problema seria que no me aguantara a mi ;)  :P
Saluditos.
PD: Lo de las piedras tambien es muy divertido. Hasta que te das cuenta de lo que es.
Porcierto Lander & Company( que no me acuerdo el nombre de tu hermano  :oops: ), si vas ha hacer Spinning por la costa con la piragua, que no se te olvide llevar algo para cortar la linea, me parece que ya te dije el motivo :oops:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lander

Aupa, pues mi hermano se llama Igor, pero en el foro creo que es más conocido como "mi hermano", que él es un puto vago y no escribe nunca y siempre me toca a mí hablar de sus andanzas.

Lo de enganchar en la orilla desde piragua, no lo había pensado hasta ahora y tiene su cosa, sobre todo si pescas con un trenzado gordito.

Jan, no te preocupes que por el foro no suele haber pescateros, todos somos pescadores, pero de todas formas si prefieres no dar detalles sobre lugares concretos me parece perfecto, para eso están los emilios o mensajes personales.

bueno, un saludo y a pescar...
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Abixón

Cita de: landersobre todo si pescas con un trenzado gordito.
Lander, te estoi hablando de un trenzado del 016, es lo mas finito que utilizo yo. ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

LUCIO

A ver si termino de acondicionar la lonja y me compro yo , ya sea la barquita que queria o el kayak

lander

Aquí os podeis bajar un video de pesca de llampugas y peces vela desde kayak (9 mb.)  :shock:

http://kayak4fish.com/video//Baja.mov

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

seayak

Somos la patrulla x, queremos agradecer a Aritz, un gran amigo, gran pescador y mejor maestro en el difícil y arriesgado arte de pescar en piragua. Soy Gon, ayer tuve el honor de navegar junto al maestro. Por su intercesión pesqué ayer 5 hermosos lucios en una intensa mañana en la que aprendí una pequeña parte de la sabiduría que atesora, pero aprendí observando, no me enseñó nadie. En próximas entregas expondremos las fotos de las capturas.

Aritz pon las fotos. Un saludo.  ;)