Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo spinning

Iniciado por juank87, 30 de Noviembre de 2007, 15:31:43 PM

juank87

Buenas!
Estoy pensando en regalarme un equipo de spinning. Lo querría para pescar desde costa y espigón normalmente aunque puede que alguna vez me pegue una escapadita en barco por el delta del Ebro.
Dispongo de 250€ para caña y carrete.
A ver que me podéis recomendar con ese presupuesto. Ah, pescaré en el mediterráneo, soy de Barcelona.
No me importaría comprar a Japón o EEUU.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!

Sild

Por ejemplo, como carrete un stradic de los nuevos 4000-6000 fi, y como caña tienes mucho donde elegir, Lamiglas surfspinning 2,70m, 15-60gr, mi última adquisición y va realmente bien, ademas con esa medida vas a poder darle en costa y en barco alguna vez.

No te vendria mal leerte un poco unos cuantos post de material para ver mas opciones.

Un saludo y buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Jarrillero

ESTOY ESPERANDO UN STRADIC 4000Fi DE EEUU,MENOS DE 120 CAFES CON GASTOS DE ENVÍO, CUANDO LLEGUE TE CUENTO SI MERECE LA PENA AUNQUE ME IMAGINO QUE ESTARÁ MUY GUAPO. LO COMPRE EN "cOMPRALO YA" EN eBay.
CON LOS 130 € QUE TE SOBRAN ESPERA UN POCO Y PILLA ALGUNA SHIMANO TECHNIUM DE LAS NUEVAS O MIRA OTRAS MARCAS PERO VAS A ENCONTRAR FIJO.

UN SALUDOTE,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

juank87

Muchas gracias!
El carrete más o menos lo tenía claro, lo que de caña, habiendo tantas uno no sabe donde atenerse!
Gracias y saludos!

juank87

Cita de: Sild en 30 de Noviembre de 2007, 18:43:36 PM
Por ejemplo, como carrete un stradic de los nuevos 4000-6000 fi, y como caña tienes mucho donde elegir, Lamiglas surfspinning 2,70m, 15-60gr, mi última adquisición y va realmente bien, ademas con esa medida vas a poder darle en costa y en barco alguna vez.

No te vendria mal leerte un poco unos cuantos post de material para ver mas opciones.

Un saludo y buena pesca.

Donde puedo encontrar la Lamiglas? Por cuanto te salió?
Muchas gracias!
Salu2

_Martin_

juank87

Alguna recomendación más en cuanto a caña? Seguramente suba el presupuesto de esta a 200 euros y y en cuanto al carrete es bastante probable que me coja un stradic.
Gracias y saludos!

Sild

De cañas, si subes el presupuesto tienes lamiglas mejores, alguna triflex, y de shimano yo tiraria por una technium o speedmaster, en 2,70m.

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

ogoño

Cita de: juank87 en 04 de Diciembre de 2007, 01:22:33 AM
Alguna recomendación más en cuanto a caña? Seguramente suba el presupuesto de esta a 200 euros y y en cuanto al carrete es bastante probable que me coja un stradic.
Gracias y saludos!

Sakura Shukan ;)

Rapalero_Gijón

...para pescar qué y cómo quieres el equipo??

En el Mediterraneo no creo que sea igual ir desde costa a por lubinas, spetoncillos, llampuguitas con señuelos ligeros... que ir a por anjovas y palometones tirandoles cacharrotes.

leon

Cita de: ogoño en 04 de Diciembre de 2007, 13:03:08 PM
Gracias y saludos!

Sakura Shukan ;)

Puagggggggg :P :-X 
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juank87

Pues lo normal será ir a por lo que salga desde costa. La zona sería Barcelona y alrededores. Pero de vez en cuando suelo hacer una escapada al delta del ebro en barco, y alli ya sabemos lo que se mueve...
Algo polivalente, para costa señuelos no muy grandes, para lubina pero que pueda lanzar un poper de 50g sin problema para cuando vaya al delta.
Gracias y saludos!

juank87

Cita de: leon en 04 de Diciembre de 2007, 14:02:46 PM
Cita de: ogoño en 04 de Diciembre de 2007, 13:03:08 PM
Gracias y saludos!

Sakura Shukan ;)

Puagggggggg :P :-X 

Leon que pasa con esa caña? ???
Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: juank87 en 04 de Diciembre de 2007, 15:59:44 PM

Algo polivalente, para costa señuelos no muy grandes, para lubina pero que pueda lanzar un poper de 50g sin problema para cuando vaya al delta.

Pues es complicado, segun mi opinion, encontrar una caña de spinning que cumpla con esa polivalencia que quieres. Siempre y cuando estes buscando una caña sensible, manejable y lanzadora  :-\

Si te vas a centrar en la lubina, comprate una caña pensada para su pesca. Dado que pescas en el Mediterraneo, supongo que se impone una caña corta (entre 240 y 270) y de potencia media para señuelos de hasta 30-40gr.

Para mi gusto, las Sakura Shukan son una buena eleccion, en tu caso te aconsejaria una 258 (8,6'). No sé donde puedes conseguirla por tu zona  :-\. En todo caso, si te decidieses por ella, ten cuidado al lanzar esos poppers de 50gr, es una caña muy rápida y su CW no esta indicado para esos pesos...si fuerzas mucho al lanzar puedes tener un disgusto  ;)

Tambien puedes ojear las Speed Master de Shimano 270MH...las Byron Deluxe...

Suerte..

leon

Chacho!!! popers de 50 grms a la Sakura ???? :o :o con accion 15-40???? a esa dama hay que tratarla con suavidad >:(
Juank87, te digo eso porque esa caña solo y exclusivamente las tenemos los buenos, muy buenos 8) los demas andan con tenryus y dragones ... :D :D
Buena caña ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Cita de: leon en 04 de Diciembre de 2007, 17:27:22 PM
Chacho!!! popers de 50 grms a la Sakura ???? :o :o con accion 15-40???? a esa dama hay que tratarla con suavidad >:(

D. Manuel, creo haber dejado meridianamente clara mi postura   >:( :P :-*

Como de buenos son los que tienen la Sakura y la Dragon ? :-\ :D :-X :'(

juank87

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. A ver si en unos días hago un pensamiento y me decido por alguna!
Saludos!

beltza

la technium es relativamente barata, yo la tengo y esta muy bien, lo unico las anillas (la gente de por aqui, dice que son malas)
yo la suelo usar para pescar con jibioneras y he remolcado del fondo pulpos de hasta 5 kilos, pero las anillas se han portado.
Por ahora no se me ha roto ninguna y no se me han oxidado, aunque hasta ahora no la he limpiado mucho.

estoy muy contento con ella :-* :-* :-* yo la tengo en 15-40 y 2.70 m.

kodaPesca

Si te puede servir de algo yo uso la speed master spinning de 3 metros + tecnium fa5000 de carrete, quizá te paresca bueno el equipo, saludos.