Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con temporales

Iniciado por josue, 02 de Diciembre de 2007, 17:56:31 PM

josue

Buenas.

Mañana seguramente voy a ir a pescar, y el mar está bastante movidillo. Voy a ir a una playa y lanzar desde la orilla, o sea que peligro no hay, además el viento estará a favor y se lanzará a casa leches. Pero tengo una duda, para pescar desde playa que creeis que es mejor, ¿cuanta más ola mejor?, ¿o llega un límite en el que ese día es mejor quedarse en casa porque no saldrá ni un pez?.

Gracias, saludos!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Surfspinner

A mar revuelta ganancia de pescadores.

Busca rocas entre las olas.

Mi favorito en playa es el Viva Parade.

Saludo.

MANU

Hola Josue:
   Yo tb soy de Gijón y tenia pensado ir a San lorenzo a "chivear"un poco pero con este maretón,es imposible,cuando entra la serie la marea sube más de 50m y es imposible poner el señuelo en un buen sitio.
  Siempre es bueno q. haya olas pero por encima de los 3m de ola hay q buscar sitios estratégicos,rías,puertos...ensenadas,donde la mar nos deje pecar. Además debido a las condiciones del mar los peces estarán allí,protegidos del temporal.
En estos lugares de pesca tenemos q ser consecuentes,porq. en esas condiciones suele haber mucho alevín y peces jóvenes y para no hacer una masacre tendremos q tener mucho cuidado a la hora de seleccionar nuestros señuelos.
  Buena pesca y espero haberte servido de ayuda. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 03 de Diciembre de 2007, 13:40:51 PM
Hola Josue:
   Yo tb soy de Gijón y tenia pensado ir a San lorenzo a "chivear"un poco pero con este maretón,es imposible,cuando entra la serie la marea sube más de 50m y es imposible poner el señuelo en un buen sitio.
  Siempre es bueno q. haya olas pero por encima de los 3m de ola hay q buscar sitios estratégicos,rías,puertos...ensenadas,donde la mar nos deje pecar. Además debido a las condiciones del mar los peces estarán allí,protegidos del temporal.
En estos lugares de pesca tenemos q ser consecuentes,porq. en esas condiciones suele haber mucho alevín y peces jóvenes y para no hacer una masacre tendremos q tener mucho cuidado a la hora de seleccionar nuestros señuelos.
  Buena pesca y espero haberte servido de ayuda. ;)

Hombre...con este temporalón no te puedes poner en medio de "la canal" a chivear porque te come la mar  :D. Pero puedes pescar lanzando en diagonal a la linea de olas. Tostaderu, San Pedro... ;)

MANU

Hoy ya no va e ser posible,pero probaré otro día aunque como pude ver hace un rato hasta en diagonal esta fea la cosa.
Con chivos y cucharillas siempre m ha dado mejores resultados desde la orilla  variando direciones de frente,diagonal..en los sitios q comentas,pero como tengo poca experiencia en esto del spinning tendre muy encuenta tus consejos
GRACIAS COMPAÑERO!!!!!

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

panchito

Aupa mustu. Como el mar esté como el domigo....¡vaya series! Estube en las cruces de laga viendo romper los tsunamis a mis pies y de verad que impresionaba....¿Poner un señuelo?, lo veo complicado en nuestras playas, como mucho en alguna cerca de pleamar, asi y todo...(chivo  o cucharón). Encima parece que en puente repetimos maretón.
Un saludo.
No pesco, luego existo.

josue

Yo fuí hoy de tarde con intención de pescar, porque la playa a la que iba está bastante resguardada y casi nunca tiene olas. Pues nada, hoy se podia hacer hasta surf  :'(, las olas rompian en casa cristo. Lo ví y me dije: pa casita  :-[. Mañana que ya estará algo mejor habra que volver a intentarlo, a ver que tal. Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

fermintxo

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

beltza

pues no hagas mucho el tonto que... :o :o :o

-marcos-

cuando el mar esta jodido mejor quedarse en casa... ;D

Kusha

Cita de: josue en 02 de Diciembre de 2007, 17:56:31 PM
Buenas.

Mañana seguramente voy a ir a pescar, y el mar está bastante movidillo. Voy a ir a una playa y lanzar desde la orilla, o sea que peligro no hay, además el viento estará a favor y se lanzará a casa leches. Pero tengo una duda, para pescar desde playa que creeis que es mejor, ¿cuanta más ola mejor?, ¿o llega un límite en el que ese día es mejor quedarse en casa porque no saldrá ni un pez?.

Gracias, saludos!.

La cuestión es que tengas algo de arena revuelta en la orilla y alguna que otra manta de espuma. Esto es lo necesario para poder engañar a las lubinas y lo necesario para que ellas también se arrimen a comer a la orilla. Luego, dependiendo de la fuerza y altura de las olas utilizarás señuelos más o menos grandes y más o menos pesados.

No tienes por qué llegar hasta donde reviente la última ola. En mi caso, a la playa que yo voy, la mayoría las he pegado detras de la primera ola (la orillera), aun habiendo series de olas de 1,5-2m reventando a 100metros. Esa última ola simplemente revienta y genera espuma, pero no remueve mucho el fondo. La que remueve más arena hasta el punto de ponerla de color marrón es la orillera. Genera un tramo de unos 10-15m de agua marrón. Detrás de ese límite, el agua se mantiene de un color verdoso-turquesa. Bien, pues las picadas se suceden justo detrás de ese límite, sobre todo con minnows (pescando en superficie es más fácil que te peguen lejos). Claro, que esto me lo permite si voy a pescar en pleamar, porque en bajamar lo primeros 50m de orilla se me quedan con muy poquita agua, y revuelve demasiado. Tendría que ir a pescar con mucha menos ola o recurrir a señuelos pesados para lanzar más y sobrepasar dicho límite.

De todas maneras todo depende de como sea la playa. A mi, por lo general, me gustan esas olitas de 1-1,5 metros, aunque hay playas que con un metro escaso ya generan corrientes y resacas que levantan arena y le dan al agua ese puntito tan atractivo ::)). Y también es muy importante "leer" el fondo de la playa (pozos, canales, corrientes...).

S2, ;).
¡¡El vicio me puede!!