Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Transporte sin carrito?

Iniciado por Ripariano, 03 de Diciembre de 2007, 00:50:56 AM

Ripariano

Esta cuestión me intriga:

Si sales solo, tienes que bajar el Kayak hasta el agua (30 o 40 metros) y el sistema del carrito no te sirve porque te desplazas sobre rocas. ¿Como alcanzar tu objetivo sin que se produzcan daños personales o materiales?

He probado a coger el Kayak (hablamos de un peso próximo a 30 kg) y andar unos metros con él, sobre terreno llano. Hasta aquí mas o menos bién.

Ahora imaginemos que andamos sobre las rocas de un espigón o escollera.
En este caso es conveniente un perfecto equilibrio para poder acertar a poner los pies en el sitio adecuado. Si vas cargado la cosa se complica pero ademas, tienes que vigilar que la parte trasera del kayak que transportas no golpee contra las rocas cuando estás descendiendo. Es decir, que debes mantener el Kayak inclinado para buscar la horizontalidad con con respecto al suelo de la pendiente (creo que me estoy rayando).

Le he estado dando vueltas al asunto y se me ocurre algo que lo mismo alguno ya utilizais o conoceis o bien creeis que es una chorrada:

-Cincha ancha que sujeta el Kayak de lado, en su mitad (punto de equilibrio)
-Protector acolchado para el hombro

El Kayak se podría carcar a modo de bandolera y con una mano podriamos darle la inclinación adecuada según la pendiente.

Decirme que os parece.

mimosin78

en ebay he visto algo parecido y en las fotos se veia que lo llevaba bien.

Kurrican

Creo que lo que comentas de transportar el kayak por una escollera es harto arriesgado, y cuanto menos no merece la pena exponerse a tanto peligro por pasar un rato agradable, el cual se podría convertir en desagradable. Entiendo que hay sitios en los que no hay otra manera de bajar el kayak, pero siempre es mejor buscar alternativas. Por ejemplo, según tus palabras buscas cómo bajar el kayak por escolleras o espigón, normalmente éstos lugares vienen asociados a puertos deportivos, y normalmente todos disponen de rampa pública por la que acceder al agua, o en todo caso zonas de buena accesibilidad. Aunque te quede un poco lejos de la zona de pesca, te aseguro que merece la pena salir por un lugar cómodo y seguro y hechar un ratito de palada, mejor que exponernos a una fatídica caída. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

XFACTOR-MAZAGON

La marca Bic tienen unas zinchas que se llaman rodilleras en el Decathlon y te sirven perfectamante para transportar el kayak. Pero yo estoy con kurrican, te puedes escoñar y exponerte a no poder coger mas el kayak. Yo prefiero hacerme unos kilometros mas paleando que partirme el pescuezo bajando por las rocas.

Un saludo y ten cuidado!!! amigo.

humildepescador

Estoy con los demás, te lo dice uno que casi se partió la rodilla en una escollera.  :'(
UUUUFFFF dolooooor