Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak sundance de omei

Iniciado por MANU, 03 de Diciembre de 2007, 13:57:30 PM

MANU

Hola a todos:
Os cuento; a finales del verano me compré el Kayak " SUNDANCE" para pescar al curricán y spinning. Soy de Gijón y lo he usado cuatro o cinco veces; Los días que salí sin olas fue todo muy bien y me pareció bastante estable, pero un día entré con pequeñas olas y tuve la sensación de que no era muy estable, ya que parecía que iba a volcar con los pequeños meneos de las olas, a no ser que las afrontara de frente; quería saber si alguien que conozca esta piragua me sabe decir si es q es inestable para entrar con algo de ola,o puede ser debido a mi inexperiencia :-[, ya que es para usarla en el cantábrico.
    Para los que no conozcáis este modelo de piragua, os diré que tiene 2'87m de eslora, 78 cm de ancho, pesa 18 Kg y tiene bañera. Espero que me podáis ayudar.
   GRACIAS!

bijicleta

Yo tengo un sierra, que es el inmediatamente superior en medida al tuyo, 328 creo. Mi experiencia con las olas no es buena, las dos veces que he salido por la playa con olas minúsculas he volcado, una al entrar y otra al salir. Y el problema no es el vuelco, sino lo que conlleva una piragua llena, o sea, màs de 100 kilos para arrastrar hacia la orilla para vaciarla. Una vez que pasas la orilla no hay problemas pero la entrada es complicada. Intenta salir desde  las rampas de los puertos o lugares donde no haya oleaje en la orilla. En breve tengo pensado venderla y comprarme una autovaciable, pues para pescar a mi modo de ver son mejores.

joancarles

Yo tambien tengo la Sundance i estoy muy contento. Emmm, pero yo vengo del piraguismo a pescar que es diferente de venir de pescador para meterte a pescar en kayak. Quiero decir que para mi la Sundance es un trasantlantico, ya que empecé a pescar en piraguas de pista. Creo que en tu caso -como la mayoria- lo mejor es una autovaciable ya que así no puesdes tener ningun susto puesto  que a la autovaciable le puede pasar una ola por encima i se queda tan ancha i aun en caso de vuelco,  desde el agua la pones bien i padentro otra vez. En fin espero haberte ayudado.

LIMAKO

La sundance no es que sea estable, es hipermegaestable. Casco casi plano, ancho y centro de gravedad bajo, es bastante mas estable que la mayoria de las autobaciables que nosotros usamos. Las olas? logico, una ola de costado con un casco casi plano hace que la planeidad del casco dibuje la onda de la ola y por lo tanto pierdas la verticalidad. Para las olas de costado lo mejor es un casco estrechito y con forma de V, pero claro la estabilidad inicial sera muchisimo inferior.

prowler14

buenas
croe que  un kayak auto vasiable es mejor porque no tienes por empesar el problema de que se le llene la bañera, tengo un prowler 13 y va de marabilla
e tenido en varias ocaciones la mar mui mala que entre ola y ola desaparesia la   costa de vista  el agua llenando mi kayak  pillando olas de costado y aun asin todabia no e volkado es bastante estable   y creo que mas largo mejo para el mar
los jiro te cuesta un poco mas ,a la hora de entrar y salir es mas praktico y sin el probema que se te llene la bañera, co tu kayak no te aconsejo que te metas  con olas