Autor Tema: CAÑAS SPINNING  (Leído 5427 veces)

varillas33

• Visitante
CAÑAS SPINNING
« en: 14 de Noviembre de 2003, 19:07:37 pm »
:idea: EN VISTA DE LOS COMENTARIOS, DUDAS Y DEMAS QUE HE LEIDO EN EL FORO, ¿QUE OS PARACERIA HACER UNA ESPECIE DE ENCUESTA EN LA QUE CADA UNO VOTARA LA CAÑA QUE PREFIERE? DE ESTA MANERA CREO QUE PODRÍAMOS RESOLVER DUDAS Y ORIENTAR A LOS "DESORIENTADOS" ADEMÁS DE COMENTAR/MOTIVAR NUESTRAS OPINIONES.

PODRIAMOS VOTAR INCLUSO MÁS DE UNA O DAR PUNTUACIO A DOS O MAS. TB PODEMOS HACER LO MISMOPARA EL CARRETE Y EL RESTO DE MATERIAL.

¿QUE OS PARECE? :?

Desconectado viny

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2003, 20:13:57 pm »
hola soy viny:

yo que esto mas perdio que el barco del arro, pues me parece mu bien... empezas vosotros exponiendo modelos y demás que yo se  de esto muy poco.

:?: saludos.
viny

Desconectado Miguel

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2003, 21:34:10 pm »
Me parece muy buena idea, pero en vez de meterlo en un mensaje q luego se habla de todo menos de lo q trataba, le sugeriria a rapalero preparar un ranking con cañas carretes y señuelos e ir votando y poder añadir comentarios, los elementos a votar serian fijos y para incluir uno nuevo, mandariamos un privado a rapalero para q lo incluyese, tendriamos un informe de calidades limpio y de lo más util.

PD: varillas, escribe en minusculas por favor.
Siempre hay un problema para cada solución.

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2003, 22:15:41 pm »
No hace falta privado.

Decidme aquí qué modelos quereís que incluya.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado pescaillo

• Usuario
cañas y carretes
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2003, 10:46:14 am »
Como todos supongo he empezado con material del carrefur y me ha funcionado fatal así que solo comentare el material de cierta calidad que he utilizado.

Renzo Valdieri Potenza 300 cms,30 a 100 grs:Cojonuda.
Calidad precio inmejorable,es una caña mas o menos varata y que lanza extraordinariamente bien.Es la que utilizo un poco de batalla en sitios complicados para que no se me estropee la tehcnium,aunque no noto gran diferencia entre una y otra.Me costo 12000 pts.Es de carbono.

Shimano tehcnium 330 cms,50-100 grms:Un pasote.
Muy ligera,claro el precio se ha de notar.Grandes acabados y lanza de primera.Muy comoda.

No he probado otros modelos que seguro seran superiores en calidad y en precio por lo que no puedo comparar.

Carrete grauvell electra 3000:Bueno.
Carrete de gama alta,cuesta unas 24000 pts mas o menos.Va muy fino y tiene unos acabados espectaculares.El tamaño es un 5000 de las otras casas.Ideal para grandes lubinas,luciotones y demas.Con mono me va como una seda,con multi se me lia un poco y creo que es culpa mia por que lanzo demasiado fuerte.Pero con mono va de fabula.Lo hay en varios tamaños,el tamaño trucha es una pasada,guapisimo.
Tiene 11 rodamientos y es muy compacto.

Saludos.

varillas33

• Visitante
EQUIPO
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2003, 12:09:19 pm »
Yo propongo incluir entre las cañas la  Nexave, de sobra conocida por todos, en la madida 3.00 y acción 20/40. Ligera, versatil y con muy buena relación calidad-precio.

En lo que respecta a los carretes uso el Shimano SIENA 4000, es de los pocos que he encontrado con gatillo de lanzado (sistema que encuentro muy práctico) va como la seda y no es caro, además hasta ahora me ha aguantado de todo.

Por cierto, qué hay de los señuelos, quizás sería mejor un "tratamiento específico" en otra discusión pero por si acaso yo voto por el chug bug se storm, el hidro tiguer  de yo-zury y la metallic sardine ¿se escribe así?

Bueno pues sin más, espero ver pronto ese ranking.

saludos a todos.

varillas33

• Visitante
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2003, 17:01:35 pm »
leyendo un mensaje del foro (creo que de kangu) acabo de enterarme de que escribir en mayusculas significa que estoy gritando, lamento haber empezado la discusión de esta manera pero es que soy novato en esto de los foros e internet, ¿se me nota mucho? :?

saludos para todos

Desconectado sarria

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2003, 23:21:36 pm »
Las cañas yo voto por la nexave, la catana tampoco parece mala opción, la shimano stc tampoco está mal si eres un poco burro con el maletero o de los que pesca según vuelven del curro.

En carretes me flipa el stradic 4000, ahora tengo un symetre y prefería el stradic que dejé en el fondo de sobrón.

Peces un yozuri con bolas dentro, flotante que ronda los 20-25 gramos semitransparente, con rayas negras a los lados y color marrón, lo siento no sé el modelo.

Desconectado Javitxu

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2003, 01:30:07 am »
Vamos a ver,cañas tengo dos actualmente,una Cormoran Powergrip 40-80 gr. q me funciona muy bien para popers y señuelos pesados,es bastante rigida pero no un palo,trabaja bien.Por otro lado esta la SERT Sloop 3000 (20-50gr) q es mucho mas suave,para mi una maravilla en cuanto a relacion peso-acabados-accion,es una gozada pescar con ella y cuando toca aguantar la pelea tiene nervio asi q te da seguridad y te permite a la vez disfrutar de la lucha (como se nota q no me gustan los "palos" :lol:  ). La proxima caña será algo mas larga (ambas son de 3 m ) y dudo entre la Beast Master o alguna otra Sert q he visto por ahi ;)  Pero bueno eso ya se debatirá cuando llegue el momento :D

Carretes....el Stradic y uso tb un Okuma q me va muy bien,es bastante robusto con un peso contenido.

En lo q respecta a peces y para decantarme por unos,pues me quedo con Los Duel,tanto los serie F como los SB

Desconectado Rada.

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2003, 13:32:30 pm »
Veamos, EN FORMACION DE REVISTA ARRR !!  :evil:  :P  ;) .

Caña Greys Missionary 10'  potencia de lance 15 - 45 gr . Estoy encantado con ella. La acción es bastante parabólica pero vuelve a la posición inicial muy rapidamente y sin movimientos parasitos (parece que lanza sola). Los señuelos se manejan con precisión y control (mucho tacto). Aguanta la lucha como la que más (dominio y control). No pesa nada (muchos lances sin cansancio). Garantía incondicional de por vida (si la parto contra la cabeza de un malvado "alevincida" me mandan otra  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  ;) ).

Caña Greys Greyflex 9'  potencia de lance 15 - 35 gr . Caracteristicas similares a la anterior pero más ligera y sensible además de adecuada para usar con una mano (para usar en una pesca más "fina")(cuando hay alta visivilidad y quiero lanzar y manejar pequeños vinilos entre las rocas moviendo el cuerpo lo menos posible para no llamar la atención de las "victimas"  :twisted: ).

Caña Shimano Bestmaster 300XH  50 - 100 gr. Para la "artillería pesada" en playas y espumeros amplios.

Carrete Shimano Stradic 4000 FG con 4 bobinas (mono 0.20, mono 0.25, mono 0.28 y multi Berkley Whiplash pro 0.10 ).

Carrete Daiwa Laguna 4000 con 2 bobinas (mono 0.30 y multi Rapala Termic Braid 0.20).

Señuelos :

- Paseantes : Super Spook, Big Walker, Skitter Walk.
   - Pencils : Surface - Cruiser.
   - Poppers : Chug Bug.
   - Minnows flotantes : Duel Aile Magnet, Maria La Segunda, Angel Kiss.
   - Suspendidos : Megaflash, Husky Jerk (en cuanto pueda me hago con   el Flashminnow y el B' freeze de Lucky  ;) ).
   - Vinilos : Storm Wildeye Swimming Shad (me encantan)(cualquier día me los como yo mismo  :lol:  :lol:  :lol: ).

Cada vez me gustan más los vinilos (tienen un aspecto "apetitoso", una acción muy buena y se pueden probar distintos accionamientos y profundidades) y quiero probar los bucktail - jigs.

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Desconectado lala9

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2003, 00:09:19 am »
Hola a todos, yo voto por lo que tengo:
- caña shimano beastmaster 3 piezas 270XH (en busca del palometón)
- carrete grauvell Elite 3000.

Un S2.

Desconectado Rapalero

• Administrador
  • Usuario
    • https://www.rapaleando.com
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2003, 00:20:13 am »
El día 1 activo la encuesta, mientras podeís seguir sugiriendo modelos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Desconectado Jurela´s killer

• Usuario
    • Jurela´s Jigs
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2003, 21:26:26 pm »
Mis señuelos preferidos.

En superficie:
 - Peces grandes: surface cruiser & rangers
 - Peces normales: peppys & bucktail jigs

En las profundidades:
 -Peces grandes: bucktail jigs & viva parade
 -Peces normales: bucktail jigs & viva parade

Lubina (caso aspesial): cristal minow de yo-zuri.

Saludos.
One Shot... One fish!

Desconectado viny

• Usuario
CAÑAS SPINNING
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2003, 01:31:37 am »
Hola: pues yo de momento solo digo lo que tengo un Daiwa Laguna 4000 lo he cargado con trenzado del 18 de maxilon, la otra bobina con 28 del Falcon.

La caña aún la estoy esperando me la traigan, creo que será con toda probabilidad una B.M. 300 de 50/100 voy a por todas desde la playa.

Saludos.
viny