Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en los temas de kayaK

Iniciado por Faskius, 05 de Diciembre de 2007, 17:00:59 PM

Faskius

Hola a todos;

Soy nuevo en el tema de kayak, pero suelo salir a pescar desde pequeño, aunque casí siempre con poco exito.
Me estaba planteando comprarme una neumatica de 2ª mano para el mar, suelo ir a la zona de Vinaros en Castellon, pero he empezado a leer este foro y he cambiado de idea.

El Sr Caballa, Peskailla, etc... me han metido el gusanillo, encuentro varias ventajas frente al Zodiak; más barato, mas manejable, menos sitio para guardar, menos mantenimiento, y la que más me inclina, haces deporte a la vez que pescas.

Como he dicho, siendo novato, he estado leyendo toda la mañana, (casi me quedo ciego) y he sacado varias ideas más o menos claras, pero me gustaría que los experimentados pescadores me recomendasen un  kayak (zona Castellon, delta del Ebro), un sitio donde comprarlo, etc...
He visto la Moken y las Prowler, tienen buena pinta, pero no tengo criterios para poder elegir. En principio, por precio y accesorios parece que me gusta la Moken, además es más corta y creo que para llevarla en la vaca de mi coche, un seat Leon, irá más arregladita (por lo largo).

Imagino que las cañas que tengo me serviran para este tipo de pesca, tengo de Lucio, Siluro, trucha, siempre de spinning (creo que se dice así, me refiero a rapalas, vinilos y cucharillas).

Agradecería si alguien de la zona de Vinaros tiene experiencia con este tipo de pesca, que me de algún consejillo e incluso podríamos quedar para pescar, (normalmente en verano, ya que soy Riojano).

Bueno, tengo más dudas, pero ya las iré planteando, que si no va a ser un caos este hilo.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

owen

Bienvenido Faskius: Te has ido a mencionar a algunos de los galácticos del foro...cazi ná!
Es natural que si te refieres a los maestros, hayas cambiado la zodiac por el kayak, porque no sólo disfrutan paleando sino que te inoculan el  virus galopante de la pesca, el compartir y charlar a diario con sus amigos, crean blog de pesca desde kayak en Málaga...etc, etc.
Si encima te dieras una vueltecita y charlaras con los Zuaco, Alamar, Eloy, Albatros, JJ, Explorer, Prowler, Boris (al que aún no conozco), etc, etc...te tiras de cabeza al kayak, aunque sólo fuera por estar viviendo las sensaciones y los momentos de este fenomenal grupo humano en acción de pesca. Están contentos hasta después de palear veintitantos kms. y llegar medio extenuados...de locos, vamos!!
Como en algunos momentos me decía Manuel (Albatros), la calidad del grupo no está en practicar pesca desde kayak; está es poder compartir con el resto de personas y amigos que quieren practicar esta actividad, todo aquello que vamos aprendiendo a diario. ;)
Cuando te parezca, date una vuelta por peskama y seguirás viendo que no sólo pescan, sino que hacen que los demás participemos de estas inquietudes. ;D
Saludos, Sir Owen's.

Faskius

Cita de: owen en 05 de Diciembre de 2007, 17:25:31 PM
Bienvenido Faskius: Te has ido a mencionar a algunos de los galácticos del foro...cazi ná!
Es natural que si te refieres a los maestros, hayas cambiado la zodiac por el kayak, porque no sólo disfrutan paleando sino que te inoculan el  virus galopante de la pesca, el compartir y charlar a diario con sus amigos, crean blog de pesca desde kayak en Málaga...etc, etc.
Si encima te dieras una vueltecita y charlaras con los Zuaco, Alamar, Eloy, Albatros, JJ, Explorer, Prowler, Boris (al que aún no conozco), etc, etc...te tiras de cabeza al kayak, aunque sólo fuera por estar viviendo las sensaciones y los momentos de este fenomenal grupo humano en acción de pesca. Están contentos hasta después de palear veintitantos kms. y llegar medio extenuados...de locos, vamos!!
Como en algunos momentos me decía Manuel (Albatros), la calidad del grupo no está en practicar pesca desde kayak; está es poder compartir con el resto de personas y amigos que quieren practicar esta actividad, todo aquello que vamos aprendiendo a diario. ;)
Cuando te parezca, date una vuelta por peskama y seguirás viendo que no sólo pescan, sino que hacen que los demás participemos de estas inquietudes. ;D
Saludos, Sir Owen's.

Hola:

No veo que la gente me ayude mucho, ahora tengo otra duda,
¿un color vistoso, por ejemplo amarillo, o un color camuflaje? que te vean los barcos o que no te vean los peces???

owen

Como ya habrás leído en otros post, en el mar lo que debe prevalecer es la seguridad.
Las premisas son claras:
1) Hacerte ver es fundamental. Estarás muy amenudo en zona de tránsito marítimo frecuente lo que te obliga a estar visible y se puedan efectuar los virages o cambios de rumbo con tiempo y antelación para eludir las olas que te llegarán.
2)Elementos de protección y seguridad siempre a mano. Chaleco, Silbato, Móvil en bolsa estanca, etc, etc.
3)Útiles de pesca atados a línea de vida; para no perder o la menor cantidad de cosas posible.
Etc, etc,
Pregunta cosas concretas y sin problemas te diré cómo lo hacemos nosotros por aquí, luego tú decides; Un saludo Sir Owen's. :)

JUANMASUR

Faskius, ya somos dos, yo también soy de los novatos y la verdad, cuanto más modelos miro, más me lío.
La gente de por aquí, como ves, es muy "apañá" y a mi también me han dado un par de consejillos buenos a la hora de elegir kayak.
Bueno estaré pendiente a ver qué aconsejan a dos novatillos como nosotros.
Gracias a todos!

Faskius

Hola;

Voy a intentar hacer preguntas concretas que creo que son comunes para todos los novatos:

¿que modelo de Kayak para mar elegiriais actualmente? ¿que tal el Moken?

¿la pala y el asiento-riñonera va incluida en el precio del kayak?

¿hay algún sitio que conozcais donde el precio sea mejor?

¿color vistoso o camuflaje? parece que por seguridad vistoso o sea amarillo.

¿hay problemas para transportar un kayak de unos 4 m en la baca de un coche de largo 4.2 m?

Gracias de antemano por las respuestas

Explorer

Buenas Faskius.
Creo  que tendras que decidirte primero por el tema del kayak o neumatica, son cosas totalmente diferentes.Cada cosa teda unas prestaciones que la otra no tiene, una embarcacion a motor siempre tiene superioridad para ofrontar mala mar y de forma mas rapida, lo que se traduce en que puedes salir cuando con el kayak no teloplantearias.
Si te decides por el kayak tampoco de de fraudara, llenara tu vida de momentos inolvidables seguro.
En cuanto a la eleccion lo mas importante para mi es su forma. Cantidad de ellos son para lagos o aguas mansas y no se conportan bien en la mar son muy planos con la quilla poco pronunciada y la proa baja que no faborece al atacar las olas.
Los de travesia para mar son largos y no muy anchos con proas altas y agresivas toda una delicia para navegar pero pierden por ello algo de estabilidad.
Por lo tamto si lo quieres para pescar la mejor occion es una autobaciable a poder ser no muy corta y con buena proa . Tendras que ver los complementos que trae como cañeros, etc algunos modelos traen asiento y pala.En cuanto el color es mas importante de lo que yo mismo pense al principio, no lo dudes, claro y llamativo yo prefiero amarillo.
En lo referente al transporte tengo compañeros que los llevan en turismos sin problemas, buenas cintas y unas cuerdecitas de los estremos por seguridad y listo.
La moken no la he visto personalmente pero tiene buen aspecto y reune condiciones, si yo tuviese que comprar otro seria la Prowler 4.5 , la 13 o la 15 incluso  la x-factor tambien esta bien en fin en cuestion de gustos ya sabes, pero siempre en esa linea de formas.
Los precios no estoy muy al loro, pero en la red encontraras la respuesta.
Y para que no piense nadie que me dedico a vender kayak te dire que el mio es el caster 11.5 y rojo es cortito por que no tengo mas sitio y estoy contento con el.
Las cañas puedes ir husando las que tienes esos complementos los puedes comprar sobre la marcha.
La seguridad es lo mas importante toma tus medidas y vuscate un par de buenos amigos a y un perro el siempre se alegrara lleges a la hora que lleges.
Saludos desde Malaga.
La derrota no es una opción.

peskailla

Hola Faskius.

Bueno en principio te dire para que no pienses mal de nosotros (los usuarios del foro), que es un Foro, no es un chat en que la gente te contesta de inmediato. Yo sin ir mas lejos, acabo de conectarme hoy desde hace unos dias que no lo hacia, y como ves, y ya que me mencionastes en tu primer post, te contesto.  :)

Kayak para el mar....??? pues lo mejor es a partir de cuatro metros en adelante, pero esto no quita que no puedas meterte con uno de menor longitud. Los que yo tengo son de 3`40 y de 3 m. y me van muy bien, pero si fueran de mas longitud irían mejor.

Modelo de Kayak que elegiria...?? pues uno cerrado de 5m para travesía de mar. Eso sí, tendria que aprender a esquimotear antes jejeje.

En cuanto al asiento y la pala... unos vienen con ellos y otros no, depende de cada distribuidor y de las ofertas que tengan en ese momento.

Mejores precios...? pues yo mire por internet, por distribuidores locales, y al final me decidí por lo mas comodo y menos lioso, comprarlo cerca de casa. No te pongo nombres de tiendas por que ante todo lo prohíbe las normas del foro, pero tampoco es necesario si tienes internet, no??

Color llamativo o camuflaje ..?  rotundamente colores claros y llamativos, total, los peces te sienten de todas formas aunque sea de noche.... . Ademas aunque así no fuera, preferiria pescar menos a que me pase por lo alto algun despistado con el piloto automatico.

En cuanto al transporte, si no rebasa la longitud del coche en 50cm, no tienes problema ( la verdad es que no recuerdo cual era la medida, pero tambien es facil de encontrar y aqui en el foro usando el buscador)

Si pescas por la zona de Vinaroz..... :-\ Ahiiiiii....quien estuviera por allí de nuevo comiendo los bocatas de mi amigo Caduf ? ( CADUFFFFFFINNNNN ....TE QUIEROOOOOOOO MIALMA que nos tienes abandonados...)  >:(
Pues sip, hay gente por allí con kayaks. El primero que se me vino a la mente fué Caduf ( forero veterano, feo, apañao y muy guena gent   :P )
Pero hay mas que no recuerdo ahora mismo.

Espero que te sirva de ayuda y no seas tan impaciente hombre... ;D , es que esto funciona así .  :D

Saludos y suerte en tu elección.

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola Faskius:

A tus preguntas acerca de los kayaks voy a tratar de ser lo más concreto posible.

¿que modelo de Kayak para mar elegiriais actualmente? ¿que tal el Moken?

Vamos a ver, si tienes sitio donde guardar tu kayak y no dependes de medidas concretas, te aconsejaría un kayak de bastante eslora, al menos 4 metros en adelante. En cuanto a la manga estaría en función de la técnica de pesca que vayas a utilizar y de la experiencia que tienes con los kayaks, ya sea en el mar o en ríos o embalses. Como en tu caso tu experiencia es nula te aconsejo un kayak de buena manga que aunque reduzca tu velocidad de navegación te proporcionará más estabilidad y por lo tanto confianza en tu kayak. Además y dado que tu técnica favorita, origen de la pesca en agua dulce, es la de spinning podrás lanzar desde el kayak sin tener la sensación de que vayas a volcar.
En cuanto a los colores, si en rios y embalses lo importante  es no ser visto por los peces para poder tener éxito con las capturas, en el mar y fundamentalmente por SEGURIDAD es necesario ser visto. No sólo por las demás embarcaciones ya sea a motor o vela, sino también en caso de rescate desde el aire, etc. Puede parecer exagerado, pero en el mar nada lo es. En mi caso me encantan los colores de camuflaje como los que lleva la moken u el verde oscuro de algunos modelos de Omei, pero para el mar mi consejo son colores vivos como el rojo, el amarillo y luego los demás.
En cuanto a qué modelo concreto, hace poco Boina.j.j propuso en un post poner fotos y hablar del equipamiento de los kayaks que tenemos y ahí precisamente deje clara mi opinión al respecto (leetelo). De todas formas ante la duda ponte en contacto con los fabricantes o distribuidores de los que más te gusten y no dudes en preguntarles, te sorprenderá lo amables que son y las ganas de ayudar que todos tienen en este mundillo.
Finalmente si tus modelos preferidos son la moken o las  diferentes versiones de Prowler (13, 4.5 Y 15) te recomendaría la lectura del próximo artículo de Javier (Kameta) en el blog de nuestros amigos de Cádiz (APESKA).

¿la pala y el asiento-riñonera va incluida en el precio del kayak?

Para esto hay que estar atento a las ofertas de los distribuidores, pero generalmente los kayaks preparados especialmente para la pesca suelen incluir todo el equipamiento necesario para echarte al agua añadiendo el chaleco y las cañas de pescar.

¿hay algún sitio que conozcais donde el precio sea mejor?

En esto siempre si buscas y mucho encontrarás diferentes precios, pero realmente lo importante cuando compras un kayak es que luego tengan una respuesta profesional si tienes un problema. En mi caso que tengo una caster 11.5 y también una scooter Perception la respuesta por parte de Omei ha sido siempre ejemplar, y en caso de duda siempre me han dado muy buenos consejos. En caso de la Prowler, en el foro hay muchísimos propietarios de este kayak en todas sus versiones y podrán darte su versión en cuanto a la respuesta que tuvieron por parte de su vendendor/distribuidor. Además teniendo la red para realizar la búsqueda lo tienes muy fácil.

¿color vistoso o camuflaje? parece que por seguridad vistoso o sea amarillo.

En caso de duda visita la página de Sasemar (se encargan de la seguridad en el mar, al menos en Andalucía) y leete el manual de seguridad en el mar disponible en la página en formato pdf. Mi consejo color vistoso: rojo, amarillo y luego los demás.

¿hay problemas para transportar un kayak de unos 4 m en la baca de un coche de largo 4.2 m?

Como norma general la carga no debe sobresalir de la proyección en planta del turismo. Si excepcionalmente la carga sobresale por detrás debe de estar señalizada. Si la carga fuese divisible (en nuestro caso no lo es) puede sobresalir un 10% de la longitud del vehículo. Y si la carga es indivisible (nuestro caso) puede sobresalir un 15% de la longitud del vehículo.
Por lo tanto en el caso que planteas no hay ningún problema.

Caballa.

PD: Varios consejos, antes de preguntar busca bien en el foro porque a todas estas preguntas ya se han dado respuesta en otros posts. No seas impaciente que al final la impaciencia es como escribir en mayúsculas en un post, y por último, sigue planteando todas tus dudas porque aquí, como en otros foros dedicados a esta actividad recreativa, encontrarás muchas personas dispuestas a ayudarte.
No dudes en visitar nuestro blog, en él encontrarás también los relatos de nuestras experiencias y aventuras de pesca, así como la Normativa que se debe aplicar a nuestra actividad y la zonificación de los Parques y Parajes Naturales, al menos de nuestras costas en Andalucía. (http://peskama.wordpress.com)

Caballa

Faksius:

Una cosa más, en mi respuesta no te he dicho si el kayak es autovaciable o no, así que para disipar dudas para pescar en el mar siempre autovaciable. Ahora bien, si te planteas realizar una larga travesía y controlando debidamente la técnica de esquimotaje te aconsejaría un kayak cerrado. Aunque en nuestro caso en el mes de Septiembre hicimos Albatros, Eloymj y yo una travesía en la que al menos paleamos 21 km y lo hicimos pescando a currican durante toda la travesía en nuestros kayaks autovaciables.

Espero que todo esto te sirva de ayuda...

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Faskius

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS AMPLIAS RESPUESTAS.

Ya voy teniendo las cosas más claras, a ver si para Reyes cae...

Ya tengo lo de Peskama en favoritos para ir leyendo.

Bueno, creo que elegiré, color amarillo, de unos 4 m, no mucho más por el coche y por si algún día me meto en pantanos a por lucios o siluros, iré a ver al distribuidor de Pamplona a ver que ofertas tiene...
he puesto una duda sobre el peso en otro post, a ver si alguien me saca de dudas.

Me gustaría ir entrando en contacto con gente que pesque por el Delta del Ebro y por Rioja-Navarra-Aragon, con el fin de hacer alguna salida juntos.

Faskius

Hola:

He encontrado en internet, en el emule, un libro sobre el kayak en el mar, que toca todos los aspectos del kayak, tipos, formas, palas, etc...

Si os interesa, os lo puedo dejar en el emule para compartirlo, el libro se llama así:
LOOTS Kayak de mar, guia esencial sobre técnicas y equipamiento.

Si lo poneis en el buscador os aparecerá, pero antes avisarme para que lo ponga. Son solo 35 mb y esta en pdf y color.

Faskius

Hola de nuevo:

Ya tengo el kayak, al final ha sido el Moken, pesa de lo lindo, yo creo que rondará los 40 kg si no los pasa, con lo que fuera del agua se me hace un poco incomodo el manejo, pero en el agua va genial, muy estable, rápido y el timón es fantástico.

Bueno, a lo que voy, me da envidia sana ver los grupetos que teneis para salir en vuestra zona a pescar. Yo el 90 % de las veces lo usaré en la zona de Vinaros, y me gustaría conocer a alguien metido en la pesca con Kayak en esta zona.

Nombrais a un tal Caduf, me gustaría ponerme en contacto con esta persona para salir a la pesca. Si él o alguien lo conoce...

Gracias de todos modos

cipacu

Buenas noches.

Buena elección. Lo que pesa se arregla con un poco de pesas en el gimnasio.

Un saludo.

Faskius

Hola:

Cipacu, no soy de gimnasios, pero gracias a los bricos de este foro, ya me he preparado un aplique para la baca y un buen carro en acerinox, el 1º que me hice en pvc no paso la prueba de la playa de piedras. (casco al subir).

SE BUSCA A CADUF

owen

Faskius:  ;D Espero que tus primeros experiencias en esta nueva actividad no te lleve a abandonarla...Al contrario, dale ese punto a la etapa de experimentación y compártelo con los amigos...ya verás como se transfoma en algo divertido y saldrás victorioso.
Todos comenzamos del mismo modo y nos ocurren un montón de anécdotas... :D :D
Animo, compañero y p´alante...
Nos vemos en la mar, Owen. :)

Charcot

Hola Faskius, hace muy poco me inicié en la práctica del kayak y estoy interesado en el libro que mencionas sobre los kayaks de mar (aunque un poco tarde), si todavía lo tienes, cuando puedas ponlo en el eMule.
Muchas gracias y saludos.

Faskius

Hola;

Ya no lo tengo, lo borre hace tiempo, lo siento.

Faskius

Hola;

Ya he salido unas cuantas veces con el Kayak, y una vez solucionado el problema del transporte por tierra mediante el carrito de acerinox, he comprobado que el Moken se comporta muy bien en el agua, corta bien las olas, es muy estable, y lo que más agradezco los días con un poco de viento es el timón, ya que me permite mantener el ritmo de remada sin tener que corregir continuamente para llevar bien la dirección.

Ahora ya solo me hace falta pescar algo con el kayak, y para eso tengo que aprender las técnicas de pesca de los autoctonos del lugar...
Ya que el mar es muy grande y no se por donde empezar ni como.

Saludos a todos