Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Pescado Azul ?

Iniciado por Ivan, 17 de Junio de 2004, 15:16:56 PM

Ivan

Hola.

Hoy he estado en el puerto de mi ciudad, y hablando con pescadores de mi zona sobre el tema de la pesca que criticábamos a unos que pescaban con pienso ... (creo que tiene alguna imagen caduf ... y le agradecería que las pusiera aquí) .A salido el tema de que todo el pescado que tiene la cola en "v" es pescado azul, <·xx>< y a mi me a parecido un poco extraño, en verdad no me lo creo pero también lo e leído en algún post de Internet... parece absurdo ¿ no ?
entonces en ese caso ¿es el sargo las doradas y tantas otras especies que yo consideraba "blancas" pescado azul ? si es así perdonad mi ignorancia.

Ivan

Tambien e encontrado:

Lubina:
Pescado azul de cuerpo fino y estilizado, con el lomo gris azulado, los flancos plateados y la escama muy menuda.

esto en:

http://www.iespana.es/tranbel/Gastronomia/tecnicas/Tecnicas_especificas/pescados.htm

no se estais de acuerde ??

para mi son la mabra dorada sargo lubina etc pescado blanco
y especies como jurel palometa lirio lacha y especies de semejante "fisico-visual" azules pero se be que ai mas opiniones que colores...

Rada.

Yo también he oido eso alguna vez,  :roll: , intentaré enterarme mejor y te cuento lo que averigüe  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

lubinamatutina

Pescados azules son todos aquellos que tienen más de un 20% de grasa en carne.

Como suelen ser azules todos los pelágicos - sardina, bocarte, chicharro, atún, bonito - y estos tienen la cola en V como corresponde a rápidos nadadores, mientras que el resto de los pescados la pueden tener hendida pero más bien en U o V abierta, no tan cerrada como los pelágicos, pues por eso se habla de esa norma general.

Inversamente, Azules también son la Trucha y el Salmón. que no tienen la cola en forma de esa V cerrada.

En el caso de los peces cultivados, Dorada, Lubina, etc, que pueden tener un alto contenido en grasa por la alimentación a base de piensos, si esa grasa supera el mencionado 20% estonces esos ejemplares cultivados habría que calificarlos como Azules.

Saludos .......... Jorge