Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mitchel 300XE

Iniciado por MANU, 11 de Diciembre de 2007, 10:36:28 AM

MANU

HOLA A TODOS:
  Alguien conoce este carrete? el mitchel 300xe lo he estadado mirando porq m lo mostro un amigo q kiere empezar y la verdad q tiene buena pinta y precio asequible,yo tengo un shimano exage 4000 y la verdad es q por prestaciones el mitchel arrasa,claro de mano,luego ya se vera...os voy a poner las caracteristicas de ambos y hber si me echais una mano para elegir uno.
MITCHEL 300XE:
CAPACIDAD:0.30/180M
RATIO: 5,1:1
RODAMIENTOS:8
BOBINAS:2
PESO:274G
PRECIO:75EUROS
SHIMANO EXAGE 4000FA:
CAPACIDAD: LA MISMA
RAITO:           "
RODAMIENTOS:4
BOBINAS:2
PESO:350G
PRECIO:79 EUROS
SON PARA SPINNING EN EL CANTABRICO OK?
GRACIAS A TODOS Y ESPERO Q ME AYUDEIS COMO SIEMPRE!
UN SALUDO.

Rapalero_Gijón

Que se quede con el EXAGE....no veo donde arrasa el Mitchell. Me da igual que tenga 40 rodamientos más si estos son del "chino mandarin" y te duran dos asaltos en agua salada. Ademas hay que tener en cuenta que en un carrete no hay solo rodamientos, el sistema de oscilacion del eje, las coronas, arandelas y cómo esten ajustadas las mismas son muuuucho más importantes que ningun rodamiento. En el mercado aun hay y hubo muchos modelos indestructibles que no tenian ningun rodamiento  ::)

En la pesca hay muy pocos casos en los que se den duros a pesetas  ;)

Druidastur

Y en el exage, te falta uno, el de rodillos. Son 4+1.

Tiene toda la razon Rapalero, yo añadiria, que los rodamientos, además de cantidad y calidad, tienen que estar bien colocados. No digo que en el mitchell, no lo esten, si el despiece no sabria decir.

Druidastur

Perdon, son 3+1. :-[.
Segun el fabricante, que va a decir si no, el de rodillos iguala en prestaciones a 3 o 4 rodamientos a bolas shimano.

Caduf

Donde puedo asegurar que no lleva es en la manivela, y si por lo menos le pusieran un casquillo de teflon, pero la mierda esa de cobre o bronce se angarrota en muy poco tiempo y a partir de ese momento 80 euros a la basura.
Ni soñarlo.

Sild

Me quedo con el exage, he tenido ese carrete y va bien, muy buena calidad/precio, seguro que dura mas que el mitchel, sobre el precio que comentas hay mas carretes que el exage, si te vale con un 3000 mirate el Shimano NAVI, lo he probado este fin de semana y va cojonudo, tiene una pega, sólo trae una bobina.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"