Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak con timón

Iniciado por JUANMASUR, 13 de Diciembre de 2007, 17:13:49 PM

JUANMASUR

Saludos!
Escribo para ver si me aclaro con esto del tema del timón.
Faskius en algún comentario hablaba de la Moken y una de sus principales características era que tenía timón.
La verdad que según he leido esto tiene muchas ventajas, por otro lado, en todas las fotos de kayak que estoy viendo (y no son pocas), no distingo nada que pueda ser un timón, ¿en qué consiste realmente?, ¿ es tan importante?.
Bueno quizás mis preguntas sean un poquillo "estúpidas", pero es que quiero antes de decidirme por uno u otro tener conocimiento de causa.
Bueno, muchas gracias de antemano, buena pesca a los que salgais!!

Explorer

Buenas JUNMASUR y Faskius
Lo del timon tiene importancia en su ambiente, es decir principal mente para kayak de travesia .Veran algunos en pesca e incluso en paginas estadounidenses  que son la ostia (aunque no me gusta mucho decirlo) pero para la pesca que nosotros practicamos no lo veo muy necesario y es otro bartulo mas en el kayak.
Como vosotros mismos habreis obserbado en las fotos no se ven mucho.
Por supuesto solo es mi opinion respetando al que piense otra cosa  claro esta.
Saludos.
La derrota no es una opción.

Caballa

Hola a tod@s:

Vamos a tratar de concretar de una vez por todas la utilidad del timón en un kayak de pesca. Es cierto que a corto plazo y para una kayakero que acaba de empezar, es decir, un novato, pueda ser una solución si tiene dificultades al gobernar su kayak, más aún si hay viento y sopla de costado.
Por lo tanto el único y real objetivo del timón es mantener la embarcación en un rumbo fijado con viento fuerte y controlar la orzada de popa. Pero ¡OJO! no podemos sustituir las paladas para gobernar el kayak, importantísimas para aprender, por un timón. Y finalmente si dependemos de un timón para gobernar nuestra embarcación y algo se estropea... estaremos a la merced de un kayak con un complicado control.
Mi consejo es que aquellos que empiezan a palear por primera vez en un kayak deben hacerlo sin timón para aprender a gobernar su embarcación con sus propias paladas, y si una vez experimentado decide utilizar un kayak con timón pues adelante, pero en este orden.

Feliz Navidad y buena pesca.
Caballa. (http://peskama.wordpress.com)

Faskius

Joer Caballa, da gusto leerte.

Gracias a tí también Explorer.

¡¡que pesqueis mucho!!