Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña pesca superficie

Iniciado por jose alfredo, 18 de Diciembre de 2007, 22:05:17 PM

jose alfredo

Muy buenas,
Tengo una caña de 3,30 y 20-50 gr, y quiero comprar para pesca en superficie, que me encanta, una más corta, de aproximadamente 2,70. He visto en el forum que por ejemplo la shimano technium df es una buena caña, calidad/precio. He mirado también en Japón cañas como la TENRYU SWAT, DAIKO ARTESANO y alguna más, pero no se si merecen la pena por lo que cuestan, aproximadamente 300 euros. En mi caso, la verdad es que quiero una buena caña, aunque sea cara. Llevo poco tiempo en esto y realmente no tengo claro por donde tirar. Por favor agradecería vuestros comentarios.
Esta caña la quiero basicamente para pesca en superfie, primavera, verano, con pequeños paseantes, poppers y minnow de superficie
Gracias,

Rapalero_Gijón

Baja 100€ y tienes........una Sakura Shukan de 8,6'. Parece que las dristribuyo yo, pero simplemente creo que es una de las mejores elecciones para esa pesca que quieres practicar.

Saludos  ;)

jose alfredo

gracias rapalero por tu ayuda. No conocía esa marca. He ojeado un poco por internet y la verdad es que tiene buena pinta. Me puedes decir donde se puede comprar ( todos los sitios que he visto están en Francia, no se si existe algún otro sitio... yo frances nada, pero si ingles ), quiero ver por cuanto saldría, puesta en Gijón. Es una posibilidad que debo considerar ( hay algún dato que no veo como material de las anillas, tipo de acción, tipo de funda que trae, etc... ).
De nuevo muchas gracias por tu mensaje.
Un saludo,

Rapalero_Gijón

Las anillas son Fuji SiC, la accion es rápida-progresiva y la potencia es Medium Heavy. El portacarretes es un Fuji IPS

La mia me la consiguio un amigo a traves de otro amigo  ::).

Las distribuye Salper Fishing http://www.salpersl.com/index2.asp . Supongo que ellos te informaran a traves de qué tienda puedes conseguirla.

Saludos  ;)

pescaton

Bueno yo recibi la mia ayer jejeje es la segunda ya que la primera por caprichoso la vendi, es como dice rapalero unabuena caña te paso un privado.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

xampi

yo tengo una lamiglas g-1311 y va muy bien para estos menesteres.
saludos.

jose alfredo

gracias rapalero, pescatón y xampi por vuestra ayuda. Consideraré vuestras opciones y a ver si tengo suerte y los reyes se portan bien... Aprovecho la ocasión para desear a todos los pesquines de este foro felices fiestas y  mucha suerte para el próximo año.
Saludos,

andy

Yo segun lo que me dices...te recomendaria la Shimano Tecnihum de 2.70m accion 15-40...es muy bueno caña y tiene una relacion calidad precio bastante buena ;)

Y si quieres algo mas carito te recomendo la Shimano Lesath(es la que tengo yo) accion 20-50 medida 2.70...es muy ligera y para señuelos de superficie es muy muy buena :) ;)a mi me encanta vamos :D

Un saludo ;)

jose alfredo

gracias Andy por tu opinión, una ayuda más... conozco la technium y la lesath la tengo en 3,30, creo que es una buena caña, pero efectivamente es cara.Bueno estoy en ello ... depende un poco del curro ... el que me compre caña ya. Gracias de nuevo, buena pesca y felices fiestas.
Un saludo,

Kusha

Con la Technium te vale y te sobra. Si te quieres gastar algo más... una Shimano Speed Master (ambas las venden en Forum, y en más sitios, son fáciles de conseguir), y si te quieres volver un pijo total, pues recurre a esas joyitas que te recomiendan por ahí, eso sí, que si son más caras, que si búscalas fuera, que no se qué, que no se cuantos... Eso, tu mismo.

Medidas:
-Longitud: 2,70m, poco más, poco menos.
-Potencia: una Medium o Medium Heavy.
-Acción: rápida o semi-rápida, sí o sí; y que permita lanzar como poco unos 10gr y como mucho unos 50gr.
¡¡El vicio me puede!!

jose alfredo

gracias Kusha por tu consejo ..... tengo claro que las cañas que me recomiendas son  muy buenas , usadas por muchos ... para mi, que soy un pescador con un año dando palos a spinning más que suficiente. Todavía no se 100% cuando compraré caña y cuala, pero seguire los consejos de vosotros que son realmente importantes para la gente que llevamos poco tiempo.
Tengo una duda sobre la Technium, tengo un amigo que la tiene y ya se ha cargado dos anillas, según el simplemente al lanzar... puede ser un fallo de él, un problema de su caña o es que este modelo presenta ese problema en las anillas ??
Muchas gracias y felices fiestas.

Aitite

Las anillas de la technium son una caca, doy fe en carne propia. :'(
Vete pensando en cambiarlas. :(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jose alfredo

gracias aitite... aún no he comprado la caña ... ya veremos.
Buena pesca y felices fiestas.

Kusha

Hombre, sí que es cierto que las anillas de la Technium no son nada del otro mundo. Los metales que rodean las cerámicas son frágiles. Pero bueno, yo llevo algo más de año y medio con ella y solo le he cambiado la de la punta una vez. Creo que con un buen mantenimiento, esas anillas pueden durar bastante tiempo.

P.D.: Jose Alfredo, el señor Aitite es de Bilbao, y ya sabes lo exagerados que son lo bilbaínos... :P :P :D.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Cita de: Kusha en 26 de Diciembre de 2007, 00:02:33 AM
Creo que con un buen mantenimiento, esas anillas pueden durar bastante tiempo.

P.D.: Jose Alfredo, el señor Aitite es de Bilbao, y ya sabes lo exagerados que son lo bilbaínos... :P :P :D.

El problema es que los Donostiarras són un poco "ratas" y torpes, y por mantenimiento, entienden estar media hora limpiando y engrasando las anillas de la caña. Echas cuentas, y con esa media hora currando, en dos salidas te da para caña nueva.  :D :P :P :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jose alfredo

muchas gracias kusha y Aitite. Ya se que los de Bilbao como buenos vascos que son tienden un poco a la exageración.... bueno en Asturias también somo algo así... en fín muchas gracias por los consejos y buena pesca para estas vacaciones