Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Herramientas X-Tools

Iniciado por Rapalero, 10 de Enero de 2008, 18:01:27 PM

Rapalero

Hola amigos.

Os presento las herramientas X-Tools. Son flotantes, fosforescentes y muy ligeras. Aparte tienen una zona de corte de material de tungsteno-carbono que corta perfectamente las líneas. Se pueden conseguir baratas. Yo tengo la de 9" de la foto y estoy encantado.

La web del fabricante es http://www.xtools.us/

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fermintxo

Las tenía vistas en...
http://www.game-fisher.com/tienda/index.php
En el apartado de la izda. en herramientas..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

webwalker

Sin duda son practicas, pero lo que he leido de ellas es que son bastante malas...
:'(
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Rapalero

Sólo lo he usado una vez, ahora no salgo a pescar, y las líneas las corta asombrosamente. Puede que la gente olvide que aunque sean buenas siguen siendo PLÁSTICO DURO, alguno querrá hacer el MacGuiver con ellas y como que no...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kuitao

Donde este mi Leatherman de inox que se quiten las florituras, lleva muchos años conmigo y que dure, que dure ....eso si, no flota  ;D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Dail

Y donde se pueden encontrar baratas? También me interesa el de 9 pulgadas. Lo he visto en ebay pero los gastos son una burrada para algo tan barato.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Hunter

Yo compré el de 6,5 pulgadas por e-bay y me salio muy barato incluidos los gastos de envio. El de 9 pulgadas me parece demasiado grande.

Saludos.

Dail

Pues si, al final en el ebay americano me ha salido por 10.8 euros con gastos. Podía esperar a alguno un poco más barato pero ya me parecía un precio razonable y no me he querido arriesgar. He cogido el de 9 pulgadas después de comprobar que me cabía en el bolsillo del impermeable. Cuanto más lejos queden los anzuelos de mi mano, mucho mejor ;D.

Un saludo.

supermasilla

Yo las compré y no me han convencido mucho. Al ser la punta de boca de las tenazas tan ancha es complicado atinar con precisión cuando la potera está bien agarrada a la carne, cosa que no ocurre con unos alicate pequeños, finos y alargados terminados en punta o pico de loro.

Además sólo con apretar con firmeza la potera el plástico se dobla deformándose que da gusto.

No lo recomiendo. :P

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Mi opinion es que el plástico, en una herramienta de este tipo, no puede cumplir la misma funcion que el metal por mucho que nos empeñemos.

He gastado dinero en alicates Rapala y hPa....todos una basura. Hace algunos meses decidi comprar unos de acero inoxidable de verdad y me voy a olvidar de comprar alicates en mucho tiempo, son más caros, pero no tienes que andar limpiando oxido en cada salida.

Los mios son unos Evergreen EG, pero en su día tambien vi modelos de Owner y Daiwa que eran muy similares y andaban en el mismo rango de precios (unos 40€)

No flotan, pero los llevo en el cinturon y no se me ocurre ninguna manera en la que los pueda perder  ::)

alan

Los Owner abre-anillas son una patata. Ven el agua y mueren. :o

rafaelin_cl68

¿Cuanto mide ese Evergreen EG ?

Saludos.

Rafalin.

Dail

Mide 15 centímetros. A mi me parece muy corto  :-\. Lo hay de 24.5 pero sale por 123.85, demasiado para un desanzuelador,no?

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 15 de Enero de 2009, 23:30:48 PM
Mide 15 centímetros. A mi me parece muy corto  :-\.

Sobradamente largo para pescar lubinas, del tamaño que sean.

gines

Yo tengo estos y de momento me van muy bien , pesan poco, nada de oxido y se llevan en cualquier sitio, las anillas mas pequeñas las abre sin problemas.

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

elrapalero

Yo uso el mismo que Ginés, y aunque al cabo de dos años le ha salido un poco de óxido en la zona interior, es decir, en la de los dientes de sierra destinados a sujetar lo que sea que se quiera sujetar, no puedo tener quejas de él, ya que por un precio contenido tienes una herramienta de una calidad aceptable que te permite tanto desanzuelar como cambiar anillas.

Eso sí, el modelo que yo tengo mide aprox. 16cm (creo que hay uno igual algo más grande) y se me queda algo corto cuando hay que manipular bocas grandes y con dientes.

Dail

Alguno ha usado el SHIMANO Ocean Pliers CT-075D. Mide 18 cm y ahora tengo la duda de si va a ser muy largo. Sòlo es para lubinas que no muerden,jeje, pero si que te puedes clavar un triple mientras intentas quitar otro. O es ese o el ever green, que parece que va bien :-\.