Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucios en invierno y en río

Iniciado por marineroentierra, 15 de Enero de 2008, 22:26:32 PM

sarria

Yo ahora uso esto y estoy contento:

American fishing wire
Surflon-micro supreme wire

Generalmente de 26 o 20 lbs en color camo.

PD: que sea el último lucio que perdemos por panchitos...

marineroentierra

Cita de: sarria en 02 de Febrero de 2008, 01:02:15 AM
Yo ahora uso esto y estoy contento:

American fishing wire
Surflon-micro supreme wire

Generalmente de 26 o 20 lbs en color camo.

PD: que sea el último lucio que perdemos por panchitos...

Aupa Javi, ya echaba yo de menos algún consejo de los "artistas lucieros". Ahora que digan algo los hermanos Pérez y Pyrao y tan contento.

Otra cosa, de momento sólo han salido lucios pequeños (entre 2 y 3,5 kg). ¿Los grandes son menos numerosos, más complicados o las dos cosas? ;)

sarria

Marinero,

la población depende del sitio, ahora con el desove tienes una buena oportunidad de saber si ese rio tiene lucios grandes ya que se dejarán ver mucho más. Donde nosotros pescamos no creo que haya muchos grandes , entre los cuatro sacamos uno por cabeza cada año más o menos. El año pasado nos fue peor, el gordo que le tocaba a Pirao le arrancó todo (a mosca), creemos que por ser el bajo demasiado corto (15cm), pronto estarán en su apojeo sexuar así que ya sabes a pescar si te dejan.

bittor

El bajo de fluorocarbono no funciona.
He estado usando bajos de 50 lbs. durante tres años y he sacado muchos lucios sin ningun problema, el mayor pasaba de los 7 kg pèro este otoño pasado enganche uno bastante mas grande y despues de un cuarto de hora dando guerra me partio el fluorocarbono recien puesto y me quede con un palmo de narices.  :o >:( ??? :( :'(
Un saludo a todos y volvere a usar bajos de acero.

marineroentierra

Se empiezan a mover pero están muy perezosos. Esta tarde me he acercado un rato y un par de ellos se han asomado a ver mis señuelos pero...¡¡qué burros son!! Le han lanzado sendas tarascadas a los señuelos y nada. Lo más gracioso es que uno de ellos después del meneo se ha quedado a una cuarta de la superficie y a un metro de mí, mirando como diciendo "¿Pero yo no me había comido algo?" ¡¡Cómo son estos bichos!!" Señuelos de hoy: Spinnerbait, Vinilos varios, crankbaits varios, minnows, cucharillas,... Seguiremos intentándolo. ;)

billy

Bueno, ya le vas pillando "el tacto"  ;), el que la sigue la consigue.......
Captura & suelta

lander

Hola lucieros! Qué, ya hay ganitas ¿no? Parece ser que el mejor material para bajos que hay ahora es el que ha comentado Javi, el Surflon Micro supreme, nosotros hemos pedido una bobinas y ya os contaremos cuando lo probemos.

Lo del fluoro o hard nylon no acabo de verlo claro, se suelen oir comentarios de este tipo: "va muy bien, de 40 lucios que he clavado sólo uno lo ha roto"... y el que ha roto? ¿se queda con el señuelo en la boca y la palma? ¿y si ese lucio era el gordo de verdad?... :(

Creo que la mejor solución son los nuevos bajos de acero, más finos, más flexibles y de colores menos llamativos.

besitos  :P
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

prowler14

buenas
en ivierno los dia que los lucios no pican utilisando un vivo salen o pescando con el sistema drakovich(al pecado muerto movido lentamente y a tironsito.
Claro esta si en vuestra comunida esta autorisado (imformarce). Un truco para no perder los vinilos plomeado  y otos es pincha la punta del ansuelo  en el vinilo . En febrero se suele cojer mas lucio porque comen casi sin parar concecuesia del  sercano desove y tambien suelen ya estar en parejejado
espero que os allude .
unsaludo

billy

Cita de: prowler14 linktopic=6994.msg105790#msg105790 date=1203252885
buenas
en invierno, los dias que los lucios no pican, utilizando un vivo salen o pescando con el sistema drakovich (al pescado muerto movido lentamente y a tironcitos).
Claro esta si en vuestra comunidad esta autorizado (informarse). Un truco para no perder los vinilos plomeados  y otros es pinchar la punta del anzuelo  en el vinilo . En febrero se suele coger mas lucio porque comen casi sin parar consecuencia del  cercano desove y también suelen ya estar emparejados
espero que os ayude .
un saludo

;) ;)
Captura & suelta

prowler14

con el sistema dracovich no ay nigun problema practicar captura & suelta simplemente porque el lucio  no engulle directamente  sus presas ,al vivo esmas delicado  pero posible
un saludo

sarria

En la foto de antes dejé un Micky en el árbol y adoro ese puto pez... por cierto lo recuperé.

billy

Cita de: sarria en 17 de Febrero de 2008, 21:33:59 PM
En la foto de antes dejé un Micky en el árbol y adoro ese puto pez... por cierto lo recuperé.
¿que es un micky Javi? ???
Captura & suelta

Rapalero_Gijón

Cita de: billy en 18 de Febrero de 2008, 10:46:45 AM
Cita de: sarria en 17 de Febrero de 2008, 21:33:59 PM
¿que es un micky Javi? ???

No tengo claro si se refiere a este  :-\

o a este  ;D ;)

;) ;)

billy

Captura & suelta

Carin

Buenas tardes.

Nacho, creo que tratandose del "Maestro Sarria" ............................. pues que va a referirse sin duda la primero.. :D :D

Por cierto, el otro día visita de cortesia a los lucios, solamente un pequeñajo quiso acercarse a saludar a un cangrejo de vinilo.... pero no le debio de gustar la contestación de este, se acerco hasta la misma orilla, casi se vara solo... se dio media vuelta, con una chuleria impresionante y ahí te quedas..... le puse de todo lo que llevaba, más vinilos, algun que otro minnow, spinners...., hasta saque un popper al final....... y nada de nada.... ¡¡¡¡ ah !!!!!, eso si, saque del fondo una cucharilla de lana roja con el triples oxidado y doblado...... MET, ya te la enseñare, por si es tuya........

Seguiremos probando durante este mes y el que viene...

Sobre estas fechas ya están listos para la freza o todavia tiene que acercarse más la primavera...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

sarria

Billy hazte con un pez de esos que merecen la pena... hunden poco, nadan de vicio y les gustan mucho. El tamaño pequeño es el deka jamakuru y el grande el micky, los lucios deberían estar empezando pero con estos calores lo mismo están ya frotándose... en cuanto me dejen suelto me acerco y os cuento que ando un poco liado y no veo ni a los hermanos Pérez.

billy

Cita de: sarria en 18 de Febrero de 2008, 22:19:18 PM
Billy hazte con un pez de esos que merecen la pena... hunden poco, nadan de vicio y les gustan mucho. El tamaño pequeño es el deka jamakuru y el grande el micky.
Mas señuelos no!!!!
Me acabo de adentrar en el mundo de los vinilos pescando a casting y de momento me voy a centrar en ellos y en la pesca a latigo, hasta que me aburra, que como la temporada esta sea como la pasada no tardare en hacerlo y  dedicare toooooodo mi tiempo a mis queridas truchitas ::) ::) ;D
Salu2
Captura & suelta