Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucios en invierno y en río

Iniciado por marineroentierra, 15 de Enero de 2008, 22:26:32 PM

lander

El mikey es muy buen pez pero tiene tendencia a "irse por las ramas"

:D
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Primero el Javi haciendo el MONO  :D :D
Y ahora Lander enseñando las vergüenzas :-[ :-[
Pero esto que yé!!! Como dejenera el ANSIA!!!!!

dragarios

Lander que cuerpazo , a ver si engordas un poco  :D ,ya te presto los 25 kilos que me sobran :-[

lander

Tu déjalos donde están que el "grasa-tex" es muy buen aislante para estar 8 horas metido en el embalse a principio de temporada.  :-*

Uy, creo que nos estamos desviando un poco del tema de los lucios.

Un poco de seriedad, por favor  :-[

Ya nos han llegado los nuevos bajos de acero de Surflon, parece que se anudan bien y son bastante flexibles. Cuando los probemos os contamos. (Espero que la prueba sea con una lucia muyyy gorda)

Saludines.

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

O siguen paradísimos o los FURTIVOS les han dado demasiada leña y no han dejado ni uno. El caso es que ayer estuve con Carin y Linchu y nada de nada. Linchu tuvo un arreón que no culminó y punto pelota. Pescamos desde las 14.30 hasta las 18.00 más o menos. Tiramos de todo al agua, incluso unos curiosos señuelos fabricado por Linchu que él asegura que ya han sacado lucios pero ni con esas. A ver si calienta el agua y se empiezan a mover como en diciembre. Seguiremos intentándolo. Saludos.  ;)

P.D.: LANDER CÓMO ME PONESSSSSS EN GAYUMBOSSSS  :D :D :D :D

linchu

A las buenas, despues de mucho tiempo sin escribiros ni leeros a ver si voy sacando tiempo y sigo aprendiendo algo.

A ver el señuelo en cuestión es una modificación de uno que me hizo Lander en .... no me acuerdo  :-[ :-[ :-[ una vez que subi a verlos y estuvimos dandole a los lucios y luego una leccion de moscas. Es con pelo de conejo blanco y rojo Lander lo hizo para mosca y yo le he puesto una cabezita plomada y va de cine.

Ya buscare la captura para que veais como es cierto que salen lucios.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Cita de: sarria en 02 de Febrero de 2008, 11:19:35 AM
...ahora con el desove tienes una buena oportunidad de saber si ese rio tiene lucios grandes ya que se dejarán ver mucho más (...) pronto estarán en su apojeo sexuar así que ya sabes a pescar si te dejan.

Pues sí Javi, hoy han empezado a dejarse ver, sin embargo no se han dejado pescar. Supongo que será normal pero a Linchu y a mi han conseguido sacarnos de quicio. Ruidos por aquí, juncos moviéndose por allá, chapoteos por acullá, un lucio en la misma orilla por este lado, otro en un palmo de agua en este otro...y nosotros tirándoles todo el arsenal y "que si quieres arroz Catalina". ¡¡qué desesperación!! Imagino que cuando termine el "amorío" empezarán a comer como Dios manda, ¿no? Seguiremos informando. ;)

Rapalero

¿En esa situación has provado a provocar con un buzzer lo más lento posible pasándoles por el morro?

Por tocarles un poco los nervios...  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Carin

Buenos días.
Cita de: Rapalero en 29 de Febrero de 2008, 08:08:40 AM
¿En esa situación has provado a provocar con un buzzer lo más lento posible pasándoles por el morro?

Por tocarles un poco los nervios...  :D

Eso lo intente yo el otro día.........se lo tire delante y casi le doy con el señuelo en la cabeza y como que ni lo miro ni se asusto, lo esquivo con un buen quiebro de cintura y siguio a su historia, a partir de ahí le puse de todo y si quieres arroz Catalina.

Luego según me dijo MET, él y Linchu les pusioron de todo, supongo que lo unico que falto por poner fue un pincho de tortilla y una cervecita.......

Habra que esperar un poquitin a que se hayan saciado de amor.........

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

elrepunte

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

linchu

Bueno pues corroboro lo dicho ya, ni p... caso. Estube el otro dia con Marinero y...... nos faltó lo que dice Carin la cervecita y el pincho, bueno mejor un billete de 5 leuros y que se tomasen lo que quieran.

Fué DESESPERANTE estaban entre los juncos y pegados a la orilla parecia que estabamos a por barbos a mosca, les lanzamos de todo, superficie, media agua, hundido, minows, jigs ...... ni me acuerdo, dimos con una poza de unos 5x3 metros y habia 3 ó 4 lucietes y na de na, es mas hubo uno al que le teniamos como a un metro de nuestros pies y le pasamos por el hocico mas de 6 señuelos distintos y..... como el que tose y se arrasca la tripa.

A ver los expertos en luciodrilos cual es el siguiente paso. De todos modos seguiremos informando je je je EL VICIO NOS PUEDE :D :D :D
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Rapalero

Yo no soy experto, pero en ese caso lo que haría es pasarles por el morro cangrejos de vinilo muuuy lentitos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

¿¿Os acordais del amigo Lucio????
¿Cuál era su señuelo favorito?
Co eso sueles ponerlos de mala leche. Hay días en que no pican a otra cosa porque están a lo que están y las vibraciones de una cucharilla les irrita bastante.
La próxima un par de pasadas con una cucharilla.

bittor

Cuando no estan por la labor es dificil convencerles , sobre todo si te han visto no hay nada que hacer.
Mañana voy al intensivo del Zadorra para ir abriendo boca con las truchas arcoiris, quizas haya suerte y salga alguna de las gordas o un buen luciete.
Un saludo a tod@s.

sarria

Pues no lo sé como hacerles picar pero a que emociona verlos tan cerca eh???? yo tendría muy en cuenta lo que dice bittor de que no te vean ni te sientan, probaría cosas pequeñas y si no funciona pues grandes, antes o después picarán aunque sea por apartar lo que nada en su lecho conyugal... ahora ya sabeis donde están, es cuestión de pillar el momento y señuelo adecuado.

marineroentierra

Lo intentaremos de nuevo en cuanto se pueda. Lo de la cucharilla lo veo complicado. La poza además de ser pequeña no creo que tenga más de 40 cms. de profundidad en la parte más honda, así que tires lo que tires se va al fondo al instante, fondo que está ricamente "adornado" por algún tronco que otro y multitud de enganches (Linchu lo sabe bien  ;)) así hay que levantar el señuelo de inmediato pero, claro, como la poza es pequeña, al segundo golpe de muñeca ya lo tienes prácticamente en tus pies y acercándose a las plantas que tienes delante y que hay que salvar tirando rápido para saltarlas por encima, porque si enganchas y montas ruido, adios.... Todo un ejercicio de paciencia, ingenio y maña, vamos. Aún así probaremos a ver si con la bajada de temperaturas dejan el "matarile" y se animan a comer, que llevan más de un mes y medio parados y deben de tener más hambre que el perro de un titiritero. Saludos y gracias por los consejos.  ;)

Carin

Buenos días.

Sarria, rey, ya te digo que emociona, nunca me habia fijado yo en estos bicharracos, y... oye, tienen su atractivo.... hubo un momento que me sente a verlos como "jugaban" .... en fin, que ayer seguian a lo "suyo"...... y no queria saber nada de nada, tenian una juerga montada......

!!!!MET¡¡¡¡, ¡¡¡¡Linchu!!!!, como coño podeis meter un señuelo en esas condiciones, el 80% de los lances fueron a parar a alguna rama, pero ya se sabe mi precisión con las ramas y obstaculos varios.... o ¿no?.. ;D ;D , pienso que lo mejor es en superficie..... pero ¿que?....

Bueno como dice MET, habrá que dejarlos un poquitin, que seguro que en seguida empiezan a atacar todo lo que se menea......

Salud.

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Aitite

Y yo pregunto,....¿cuando estais empalmaos os fijais en un bocata de jamón jabugo?. :D
¡¡Dejarles en paz, plastas!! >:( >:(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

lander

Se me ocurre que con jerkbaits de vinilo tipo senko o slug-go con un anzuelo tipo texas no tendríais problemas con los enganches, además podríais ponerselo cerca y provocarlos con tirones cortos, o dejándolo quieto en el fondo.

Los que los pescamos a mosca por aquí tenemos comprobado que a veces como mejor cogen los señuelos los lucios es parados en el fondo cosa que con un señuelo clásico de spinning como un minnow o cucharilla o demás no puedes hacer.

Por probar que no quede.

marineroentierra

Nada de nada, que no quieren y punto.

Ayer me acerqué a ver cómo andaba la cosa. Estuve un buen rato camuflado para ver si se movían. No se meneaba ni el viento (que por cierto a amainado por fin, ¡qué locura!). Tras un rato de espera me decidí a meter algo que, como decía Oihan, metiera ruido, algo que les pudiera cabrear. Solución: una spinner bait de Boyah de colores "fosforitos". Armo el brazo y me digo: "Quién dijo miedo, total si la pierdo tampoco es una ruina". Lanzo y al segundo tirón salen de no sé dónde 3 lucios: dos enanos de 1,5 kg más o menos y otro mediano de el doble de tamaño (unos 3 ó 4 kg). El grande toma la iniciativa y sigue al señuelo a unos cuatro dedos de distancia. A todo esto teníais que verme, de rodillas entre unas ramas y moviéndome lo justo para que no me vieran. El caso es que al quinto tirón ya tenía el señuelo en el punto crítico: un tirón más y enganchón seguro. Dejo la spinner en el fondo, inmóvil y el lucio con el morro a cuatro dedos también inmóvil. ¿Qué hacer?. Tiro del hilo y se mueve la spinner unos centímetros. El lucio quieto. Tiro otro poco y el lucio quieto, mirándolo fijamente. Decido sacarlo rápidamente antes de que se enganche. Lo saco y el lucio quieto. Los otros dos por allí de paseo. Segundo lance: todo igual. Cuando llega el señuelo a la altura del grande se gira. Me digo: "lo va a atacar, lo va a atacar..." pues no: lo mira se queda quieto y señuelo para fuera de nuevo. Fin de la historia. Se fue despacito y no lo vi más.

La conclusión que he sacado es que están "defendiendo territorio" y no quieren saber nada de comer de momento. Esperaremos unos días pero me da que se van a activar en plena Semana Santa y me los voy a perder porque estaré en Comillas con "mis" lubinas. Saludos. ;)