Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

Amilas

Gracias!!! :D  Decidido el proximo escenario para actuar con nocturnidad.
?????? ??? ??????

Rebalaje

CitarAños ha, uno de los ex de este foro, pescaba en este tipo de playas,  de guijarros, pero al revés. Se metía al agua y lanzaba contra la orilla, así el señuelo se mantenía más y mejor tiempo en el agua, especial vinilos y rapalas.

Este es un comentario interesante tanto para el dia como para la noche. Hay otra razón por la que esta forma de pescar es interesante: los depredadores les gusta arrinconar a sus presas, y a las presas les gusta meterse en sitios donde a los depredadores les es mas difícil cazarlos por la minima profundidad que hay. No se si habeis visto a lubinas quedarse varadas en la orilla junto a sus presas :o ; tambien lo he visto en los bass. Toda presa que salga de la orilla hacia la mar es la que lleva todas las papeletas de ser atacada. Si lanzamos desde la mar hacia la orilla y el señuelo navega hacia el interior hay muchas opciones de que el depredador no se lo "piense" y ataque. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo con que las lubinas, sobre todo de noche,  se arriman mucho a la orilla.
No es la primera vez, que vareando para lanzar en playas planas, a surf-casting, y en alguna ocasión tambien a spining, las e visto nadando ... al lado de mis piernas ! sobre todo cuando alumbraba para no meterme en pozas profundas.
Sobre como es mas facil que ataquen, si cuando la presa huye mar adentro, o hacia la orilla ... diré que las e cogido en las 2 formas, peeeero ..... cuando veo la orilla con pececillos coleteando en seco  :babeando: ............... sé que hay un buen bicho cazando, y cuando e tenido la caña en la mano .... PRESA !!!
Recuerdo cierta ocasión, que íbamos 3 amigos a pescar a surf-casting a una pequeña playa muy complicada de bajar. Nada mas llegar, vimos lo que comenté, un montón de txitxarrillos coleteando en la orilla ... grité para montar y lanzar las cañas rápidamente, y el primero que lanzó ....... Picadón terrible !!! , una larga pelea ... y al final, le vació la bobina, y la perdió !!!  :P
Ni siquiera pudimos ver que era .....  ¡¡¡  Pero muuuy gordo !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

:o :o :o   >:(

Ontia !   Debe haber eco ...  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 08 de Marzo de 2015, 01:05:14 AM

No Txipi no, es una siembra de enlaces.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

ltblue

Cita de: gabriela2 en 07 de Marzo de 2015, 19:15:01 PM
Hola en mi opinión me parece un tema muy bueno los señuelos dan muy buen resultado si se utilizan en la noche. Hay otra razón por la que esta forma de pescar es interesante: los depredadores les gusta arrinconar a sus presas, y a las presas les gusta meterse en sitios donde a los depredadores les es mas difícil cazarlos por la minima profundidad que hay.
Saludos!!
Tu y tu "amiguita" reportadas al moderador , a ver si se acaba la tonteria ya
---------------------C & S---------------------

Splyt

Cita de: ltblue en 08 de Marzo de 2015, 01:42:49 AM
Cita de: gabriela2 en 07 de Marzo de 2015, 19:15:01 PM
Hola en mi opinión me parece un tema muy bueno los señuelos dan muy buen resultado si se utilizan en la noche. Hay otra razón por la que esta forma de pescar es interesante: los depredadores les gusta arrinconar a sus presas, y a las presas les gusta meterse en sitios donde a los depredadores les es mas difícil cazarlos por la minima profundidad que hay.
Saludos!!
Tu y tu "amiguita" reportadas al moderador , a ver si se acaba la tonteria ya

Me he perdido, a que se debe ese reporte?

Un saludo.

ltblue

Si te fijas , hay un monton de usuarios nuevos con nombres femeninos , ninguno de ellos tiene mas de 11 mensajes , y los comentarios de todos ellos son practcamente los mismos , parece ser que alguien se esta divirtiendo con esto...
---------------------C & S---------------------

Splyt

Cita de: ltblue en 16 de Marzo de 2015, 12:56:22 PM
Si te fijas , hay un monton de usuarios nuevos con nombres femeninos , ninguno de ellos tiene mas de 11 mensajes , y los comentarios de todos ellos son practcamente los mismos , parece ser que alguien se esta divirtiendo con esto...

Gracias por la respuesta, ya acabo de ver lo que comentaste en otro tema... La gente se aburre mucho o tiene mucho tiempo libre. O seguramente las dos a la vez.

Aitite

Cita de: Aitite en 08 de Marzo de 2015, 01:25:31 AM
Cita de: TXIPIRON en 08 de Marzo de 2015, 01:05:14 AM

No Txipi no, es una siembra de enlaces.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

nanoz

hola alguien a pescado en el mar menor oa spinning

Xamubass

Hola chavales

Yo en mi experiencia cuando hay poca visibilidad lo que hago es facilitarle al bicho lo mas posible que vea el señuelo. Cuando pescaba con caña de pulso y sardina, las "lobas" entraban sin pensarlo dos veces. Cuando voy a por barracas y lobas uso el blanco en aguas tomadas y/o de noche. De dia uso el rosa.

Pero sobre todo de noche siempre señuelos con mucha acción, que trabaje la linea lateral.

Tonin1

Yo de noche suelo usar señuelos oscuros y a ser posible paseantes k no sumerjan muxo ya k la lubina suele atakar desde abajo y se guia por la sombra k da el señuelo a mi pareser la mayoria de atakes de la lub8na no es x ambre lo ase x instinto es muy territorial  ami la verda que los oskuros de noche me gustan mas pork es con los que mas me an atakao mi compañero es mas distinto k yo cada pescador tiene su manera el por ejemplo si el aguanesta verde pone señuelos verdes si esta azul los pone azul asi consecutivamente .x eso digo cada pescador tiene su lojica jaja

robalo_70

Conozco perfectamente lo ``territorial´´ de los robalos, yo lo llamo de otra forma = puestos de caza.
lo he visto desde`` siempre´´ en los pilares y, sobre un pecio hundido que tenemos en el puerto,

pero el robalo que está cerca de la orilla en una playa abierta , (según el tema) .... ese está cazando .... vamos alimentandose... no digo que no ataque a algo que a lo mejor (en ese momento) él, no lo ve como comida, si no como un intruso o.k,  solo digo que ese robalo, si está allí, es con el unico proposito de comer.

p.d: he visto algún que otro ataque de esos, en plan= quillo vete de aquí :cunao:
, cuando el señuelo les pasa cerca, hacen el intento como de atacarle .... pero apenas lo rozan, es todo muy rapido y al mismo tiempo desganado (por parte del robalo).... sinceramente creo, que ese tipo de ataques ``territoriales´´ no debe tener un indice muy alto de clavadas.

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

las lubinas que he cogido por la noche  siempre en poco calao y con rapalas ,el color da igual.Estoy deacuerdo con robalo en que cuando estan ahi de noche, estan a comer, ahora siempre que estan ....no creo que piquen nuestro señuelo(eso ya no se porque sera ,,,pregunten a ellas ).  De noche las he visto bajo mis pies en la puesta pero no picar.
Tambien las he cogido con vinilos pero en este caso desde altura al no poder meter rapalas.Resultado igual tanto con un señuelo como con otro.Nunca he probado con paseantes  pero seguro que le zumban tambien.En cuanto a las conclusiones que pueda sacar cada uno de por que un pez no pica nuestro señuelo yo lo tengo muy claro, los peces no son tontos y aunque dispongan de linea lateral y todo eso tambien tienen una cosa que se llama instinto animal y de supervivencia y por eso se huelen algo raro y dicen esta te la chupas tu.Las veces que pican creo que lo hacen por hambre, tienen en ese momento ganas de comer y les pierde la avaricia...como nosotros cuando decimos "tengo un hambre que no veo" y te comes una barra de pan duro si es necesario.Lo que esta claro es que hay que trincarlas cuando estan activas y muertas de hambre.AHI si que entran como lobas que son.S2
Con tiempo y una caña.....

basajauna

Buenas:

Eso del hambre... no sé yo. Te pongo el ejemplo de las truchas. Vas a una zona que sabes que hay truchas. lanzas las moscas y nada... te pasas tres horas echando de todo y nada. Y, de repente, se activan y, en la zona donde llevas tres horas haciendo el indio, sacas media docena en 15 minutos. ¿Hambre? No lo creo. Más bien creo que hay condicionantes atmosféricos, de mareas (en le caso del mar) o de activación de las presas, que hacen que los depredadores se activen en un momento dado.

Es mi opinión...  ;)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Pues si que es curioso eso que dices (habra que preguntarle a las truchas oye jeje).Tambien he visto  el mismo puerto lleno de  parrocha y habiendo lubinas  a escasa distancia estar todo trankilo y en cambio pasar otro dia y ver ataques.Creo que los animales comen por necesidad y para eso tienen su hora (donde se activan) y ahi es cuando les da por comer .El unico animal que creo que caza por otras cuestiones ajenas a la pura necesidad me parece que somos nosotros.Otra cosa es que  una lubina con ganas de cenar active a otros peces que no lo estaban y empiezan las persecuciones y ataques .Eso se ve mucho en el mar  con todas las especies ...cuando aparece la oportunidad todos se apuntan a  la juerga y cada cual se busca la vida  para trincar su trozo de pastel.
En resumidas cuentas..... que mientras no hablen los peces aqui cada uno me imagino que se guiara por sus propias experiencias o conclusiones jjj.S2 
Con tiempo y una caña.....

Rebalaje

Citarhabiendo lubinas  a escasa distancia estar todo trankilo

Es sorprendente como cambia la actitud de las lubinas y sus presas cuando están activas. Sin embargo cuando no lo están pueden casi rozarse con sus presas no mostrando ningún interés. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Hay muchos puntos aquí que pueden parecer opuestos, pero pueden ser coincidentes.

yo, opino que la mayoría de las veces ataca para comer...... si atacaran muchas veces por el hecho de defender un territorio, no pasaría nunca eso que a veces nos ocurre de pasarle el señuelo cerca y ni lo miran....... (aunque como también he reconocido antes.... alguna vez si las he visto atacar en plan ______ vete de aquí....pero son las menos , lo mas normal es o que lo ataquen o lo ignoren)

bueno a lo que ibamos: el hecho de que ataquen para alimentarse (por hambre) no quiere decir que no esperen o busquen, el momento mas idoneo para hacerlo... (activarse) 
por ejemplo en mi zona del puerto, se vé claramente como es el momento de mas fuerza de la marea (corriente) cuando suelen picar los robalos y a mas marea (marea coheficiente mas alto) mas posibilidad de grandes robalos,

no digo que no coman en las mareas y/o momentos de menos actividad, desde luego si son menos propensas a atacar nuestros señuelos, y de igual forma a los bancos de pececillos ....... ahora que a lo mejor estan en el fondo paseando tranquilamente y cogiendo presas lentas... cangrejos, gusanos.... ???  puede ser _____-

lo que tengo claro, es que hay momentos (y ellas lo esperan igual que nosotros) en los que estan locas buscando comida y otros, en los que o no comen o lo hacen, de una forma muy apatica ademas de seleccionando, y mirando mucho lo que se van a tragar.

Entre corrientes y penumbras...

Tonin1

por ejemplo en mi zona del puerto, se vé claramente como es el momento de mas fuerza de la marea (corriente) cuando suelen picar los robalos y a mas marea (marea coheficiente mas alto) mas posibilidad de grandes robalos,

no digo que no coman en las mareas y/o momentos de menos actividad, desde luego si son menos propensas a atacar nuestros señuelos, y de igual forma a los bancos de pececillos ....... ahora que a lo mejor estan en el fondo paseando tranquilamente y cogiendo presas lentas... cangrejos, gusanos.... ???  puede ser _____-

Si eso suele pasar porque la lubina aunque parezca que no son muy perezosas no les gusta nada los peces rapidos aunque cuando tienen hambre corren a por el señuelo que se las pelan yo cambio los señuelos bastantes y pongo señuelos rapidos y lentos porque aveces no atakan al señuelo por ir demasiado rapido y como e dixo es como que le da pereza salir a correr detras por eso aveces prefieren como as dicho los cangrejos etc aunke en playa no les ase mucha gracia prefieren el pescado a nose que estes en desembocadura que los cangrejos de esos sitios si lo atakan bastante bien por eso ai k ir cambiando tacticas desde playas señuelos que sean rapidos y lentos porque aveces no es el señuelo es la forma de recojer ese señuelo ai dias que estan vagas y no van a por el y dias k salen asta del agua en una picada recpecto a si son nomadas y eso las lubinas suelen ir en bancos de unas 3 o 4 como mucho cuando pesan 1 kilo kilo y medio suelen ir algunas juntas pero luego canbia la cosa se vuelven solitarias en fin que si cojes una de mas de 4 kilo no tengas mucha esperanza de cojer otra seguida por que ya suelen ir solas pero siempre ai que provar aver si saliese otra pero es rrara la vez que ocurra como siempre e dixo cuanto mas este tu señuelo en el agua mas oportunidad tienes de pillar algo a ser posible bueno sino de vuelta al mar que lo suele agradecer con alguna pieza buena saludos