Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

kañabera

A mi de noche me gusta recoger el señuelo lo justo  para que emita su vibracion  osea mas bien tirando a lento aunque tambien me ha pasado que viniendo rapido las he trincado.Como es una loteria y no ves lo que pasa habra veces que se lo pasas hasta por el mismo morro y solo tiene que abrir la bocaza  digo yo.Aun asi las que pillo de noche tragan de narizes los señuelos ....vamos que vienen bien clavadas.Date cuenta que cualquier señuelo que nosotros pongamos emite vibracion o ruidos dierentes a un pez real  del mismo tamaño . Por eso creo que a veces.... si no estan activas y por la labor se huelen el engaño porque es un  animal salvaje y tiene instinto.Con la lubina siempre se ha pescado al vivo mucho mas que con otras tecnicas.Por algo sera.S2
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: Tonin1 en 10 de Septiembre de 2015, 16:59:09 PM

recpecto a si son nomadas y eso las lubinas suelen ir en bancos de unas 3 o 4 como mucho cuando pesan 1 kilo kilo y medio suelen ir algunas juntas pero luego canbia la cosa se vuelven solitarias en fin que si cojes una de mas de 4 kilo no tengas mucha esperanza de cojer otra seguida por que ya suelen ir solas

lo sé :)

De ese peso (4 kilos he incluso algun que otro kilo mas) solo he conseguido verlas en bandos de bastantes ejemplares,
algúnos años a finales de diciembre de madrugada, que han entrado de la mar con grandes mareas de creciente , y han llegado al puerto que tenemos en la marisma ``correteando´´ tras las lisas como locas.......... pero esto ha coincidido con dos cosas:

1- epoca de reproducción.

2- grandes temporales en la mar.

por lo demas ,normalmente y en el 99% de las veces es como tú dices, a partir de varios kilos suelen ir solas o, en parejas.
Entre corrientes y penumbras...

frank good life

me ha gustado la respuesta de Janel, tiene su lógica eso de ponerle el ritmo más lento y lo del color yo me decantaría por el blanco pero habrá que probar con otros  ;) :cid: :cid: :cid: