Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

CUALQUIERA DE NOSOTROS

Iniciado por elrepunte, 20 de Enero de 2008, 09:14:14 AM

elrepunte

pues eso que de esto mismo podemos ser protagonistas cualquiera de nosotros.

una playa de facil aceso, pedrero tipico sin complicaciones excesivas, mucha confianza por frecuentarlo mucho, a la hora de recoger bartulos resbalon y tibia y perone rotos, nos separan unos 500 0 600 metros de la playa pero con el ruido de las olas no nos oye nadie, en este caso un pescador que estaba cerca lo vio que iba a salir y como no habia pasdo a su lado y solo podia salir por alli se percato de que algo le podia haber pasado asi que se acerco y alli estaba el hombre roto de dolores enseguida se puso en marcha el dispositivo de emergencias, la ambulancia llego enseguida

y los sanitarios procedieron a inmovilzar al accidentado

al ver que seria complicado sacarlo del pedrero procedieron a llamar al helicoptero

este, sin aparentes mayores complicaciones , pues la rapided y la experiencia de estos profesionales es incuestionable, acercar el pajarito al acantilado como quien aparca en un centro comercial en domingo, que esta vacio

en ese momento se posaron los bomberos para poner al accidentado en la camilla y el pajaro se piro, a la espera de volver a recogerlos

el helicoptero se acerco a la playa para hablar con el sanitario que estaba en la ambulancia

luego volvio a recogerlo y lo depositaron al lado de la ambulancia

luego a la ambulancia y para el hospital, gracias a dios que esta vez fue nada mas que una rotura que con suerte quedara en un mal recuerdo

como molan esto aparatos

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Aitite

Un enorme ¡¡GRACIAS!! para esa gente que (aunque sea su trabajo) se la juegan por los demás.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Ey!, buen report, pero intentemos que nunca tengamos que ver un dispositivo de esa embergadura para sacarnos de un apuro  :'( , que no nos pase ná, vamos  ;)

gines

Sobre todo siempre el movil encima con bateria cargada y saldo,aunque si te caes al agua y te abres la cabeza no llegaras al movil claro,la verdad muchas veces no vale la pena arriesgarse por un pez que no sabes si vas a sacar o no.

saludos y "tened cuidado ahi fuera" ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Caduf

Menos mal que solo fue una rotura  :o

Saludos

tibian

Joder y como controla el del helicoptero :'(
PATASILLERO INDIGNADO

Jarrillero

Esa es una de las cosas que más miedo me da cuando voy solo. A parte de que me aburro antes,...

Muy bueno el report Elrepunte,

Un saludote,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kuitao

Gran report Carlos !!

Por eso no soy partidario de llevar ropa discreta en las rocas. Procuro llevar ropa facil de ver en caso de caida .... si ya se que las lupas me pueden ver antes ( tengo mis dudas ) pero una chaqueta roja puede ser determinante si te quedas groggy .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

emigrante

Y el haber contratado un seguro tampoco viene mal cuando unos días después viene a tu casa el del helicóptero con la factura.

¿Fuiste tú el que vio al accidentado y dio el aviso? ¿Lo conocías?

Gracias por el reportaje :)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Caduf

Citarviene a tu casa el del helicóptero con la factura.

Que tenemos seguridad sociaaaaaal!, que esto no son los USA!, se nota que estás mas allí que aquí, ánimo y a por las rayadas, a ver si vemos una de esas por estos partes de Neptuno  :-*.

Hau!

emigrante

Cita de: Caduf en 22 de Enero de 2008, 17:38:19 PM
Citarviene a tu casa el del helicóptero con la factura.

Que tenemos seguridad sociaaaaaal!, que esto no son los USA!, se nota que estás mas allí que aquí, ánimo y a por las rayadas, a ver si vemos una de esas por estos partes de Neptuno  :-*.

Hau!

¿Eso de la Seguridad Social qué es?  ??? ??? ???

En serio, la Seguridad Social paga la ambulancia, el médico y la escayola. Pero yo tenía entendido que el helicóptero de rescate por un accidente en una actividad recreativa de riesgo lo paga el beneficiario de su bolsillo o su seguro de pesca, ¿nooooo? La verdad es que no estoy seguro. Puede que varíe por comunidades autónomas y según la institución que te rescate. ¿Quién nos saca de la duda?

Insisto, me refiero a los rescates por accidentes en que el accidentado se ha puesto en una situación peligrosa por su propia decisión y ha asumido el riesgo voluntariamente. Por ejemplo, caminar por un pedrero con una caña en la mano. ¡¡¡Es que hay que estar como una cabra!!!

P.D. La veda de las rayadas se cerró el 15 de diciembre y se volverá a abrir el 15 de abril, que tienen que procrear. Si todo va bien, iré por allí a principios de verano, a ver qué se cuentan, je, je, je. Tiene razón Aitite que ahora soy trashumante más que emigrante. ::)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

kuitao

Pues los de Bilbao si tenemos que pagar el elicotero pues se paga ostia !!! , uno de colorines pa los sabados y otro anaranjao pa los domingos
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

elrepunte

el helicoptero no lo cobran, ni las salidas de los bomberos salvo en casos  muy concretos , y en el que a nosotros nos concierne podeis estar tranquilos que no os van a pasar la factura
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Caduf

Nada!, te pasa esto en los USA y dependerá de las clausulas de tu seguro medico. Luego nos quejamos de las listas de espera y nos los ponen como ejemplo.
Saludos orgullosos de nuestro ineficiente, caótico y humano sistema de atencion sanitaria. :)

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 23 de Enero de 2008, 19:54:02 PM
Nada!, te pasa esto en los USA y dependerá de las clausulas de tu seguro medico. Luego nos quejamos de las listas de espera y nos los ponen como ejemplo.
Saludos orgullosos de nuestro ineficiente, caótico y humano sistema de atencion sanitaria. :)

Que es gratis, no?

A mi me gusta que me den lo correspondiente a lo pagado...y no es el caso. Hay una pesima gestión y mucho paciente borrego que se tira por los suelos de urgencias en cuanto le duele el meñique o en cuanto necesita charlar con alguien en la consulta del medico de cabecera. Si quisiera que mis impuestos fuesen para una ONG, lo ingresaria yo directamente  :-X

Saludos crispadores  :-*

elrepunte

rapalero_ gijon muy a pesar tuyo y de lo que cuentas, no se tu nivel de vida , pero debemos dar gracias de tener la seguridad social que tenemos, estamos de acuerdo en que podia mejorarse, pero muchas de los problemas de esperas interminables las tenemos por culpa de los propios pacientes y los colapsos de urgencias,  risa me da, salvo casos de complicaciones por otras cosas, estas fechas pasadas por la gripe, a que coño se va a urgencias. mas teniendo cetros de salud con servicios de urgencias que en caso de ser imperiosa la necesidad de decirle al medico que  tienes fiebre y que te duele to el cuerpo y que quieres que te recete frenadol, es a estos  centros a los que deberias acudir y no al servicio de urgencias del hospital que esta para otras cosas.

Que nos cuente Emigrante un poco como funciona el servicio de salud de los USA

Rapalero_Gijón

Cita de: elrepunte en 24 de Enero de 2008, 08:00:26 AM
rapalero_ gijon muy a pesar tuyo y de lo que cuentas, no se tu nivel de vida , pero debemos dar gracias de tener la seguridad social que tenemos, estamos de acuerdo en que podia mejorarse, pero muchas de los problemas de esperas interminables las tenemos por culpa de los propios pacientes y los colapsos de urgencias,  risa me da, salvo casos de complicaciones por otras cosas, estas fechas pasadas por la gripe, a que coño se va a urgencias. mas teniendo cetros de salud con servicios de urgencias que en caso de ser imperiosa la necesidad de decirle al medico que  tienes fiebre y que te duele to el cuerpo y que quieres que te recete frenadol, es a estos  centros a los que deberias acudir y no al servicio de urgencias del hospital que esta para otras cosas.

Que nos cuente Emigrante un poco como funciona el servicio de salud de los USA

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Enero de 2008, 20:04:12 PM
Cita de: Caduf en 23 de Enero de 2008, 19:54:02 PM

Que es gratis, no?

A mi me gusta que me den lo correspondiente a lo pagado...y no es el caso. Hay una pesima gestión y mucho paciente borrego que se tira por los suelos de urgencias en cuanto le duele el meñique o en cuanto necesita charlar con alguien en la consulta del medico de cabecera. Si quisiera que mis impuestos fuesen para una ONG, lo ingresaria yo directamente  :-X

Como ves Carlos, no estoy diciendo nada que tu no pienses, sólo que yo no felicito por lo que no se merecen.

La seguridad social la pagamos TODOS ... y la gestionan como el culo.

Las pocas veces que he tenido que ir a urgencias de un hospital, ya sea por mí o acompañando alguien estoy harto de ver a gente que va "de paseo" ocupando tiempo de médicos, lo que hace que cuando va alguien con un problema de verdad, lo miren con desgana. Te puedo poner el caso de una amiga mia que con 19 años fue al hospital porque le costaba respirar y se volvio a casa con un catarro diagnosticado. Al día siguiente salio de casa con los pies por delante en brazos de su novio.

La Seguridad Social funciona, pero pagamaos más del doble del partido que le sacamos la mayoría. Se van millones de euros en dar a los pensionistas todos los medicamentos que pidan, en falsas bajas laborales ...en miles de chorradas por una mala gestion y por querer tener a todo el mundo contento (para qué  :-\).

Por ultimo, mi nivel de vida, sea bueno o malo, no me impide exigir un servicio acorde a lo pagado. Es decir, que se exprima hasta el ultimo € en funcionar al 100%

elrepunte

lo siento por tu amiga, son casos tristes, hay errores, de los que no estamos libres nadie, los pensionistas tiene derecho a sus medicamentos al igual que lo tendrás tu en tu día, y las bajas falsas es culpa nuestra por ir con lumbalgias inexistentes, gripes de semanas( los partes son semanales pero si tu a los tres días están bien puedes ir a recoger el alta), dolores de cuello que vaya por dios , y así un millón de historias que cuestan dinero a las empresas y a la seguridad social, por que igual que exigimos nuestros derechos , muchas veces nos jactamos de escaquearnos de nuestras obligaciones, y las tenemos, tantas como derechos

nachete que nos liamos y tenemos para hablar una tarde entera y no solucionar nada, haber cuando nos vemos y hablamos de estas cosillas de la vida con unas cañas jejejejejeje

Rapalero_Gijón

Cita de: elrepunte en 24 de Enero de 2008, 11:50:27 AM

los pensionistas tiene derecho a sus medicamentos al igual que lo tendrás tu en tu día.

nachete que nos liamos y tenemos para hablar una tarde entera y no solucionar nada, haber cuando nos vemos y hablamos de estas cosillas de la vida con unas cañas jejejejejeje

Yo no digo que no se les den medicamentos...digo que se les den los que necesiten...porque les dan TODO lo que piden (evidentemente hay quien se dedica a ir a pedir recetas y quien no). Pues eso nos cuesta millones de euros a todos y no hace que la Seguridad Social funcione mejor.

Y lo de las cervezas, vente tú pacá...que estas muy lejos, jodío  :D

tibian

Bueno hay de todo en este mundo, en mi comunidad el dinero que dio el gobierno central al autonomo para pagar las deudas de la Seguridad Social y mejorar la calidad de esta, se lo gastaron en traer al Papa (bendito sea) y en pagar el canon para la Copa america 2 que con su demora, lo unico que está haciendo es perjudicar seriemante al puerto comercial( el mas importante del medi en trasnporte de contenedores). :-X :-X

Si si tal como os lo digo, estos grandes eventos que generan tanto "trabajo" están dando bien por culo :P al sector portuario mucho más importante economicamente porque es perenne y no temporal. No digo que no se hagan pero que se hagan bien no exclusivamente para forrarse 4 chupatintas.

Aquí si te pasa cualquier cosa tienes que tener un par y si aguantas 1 o 2 horas hasta que llegue el SAMU (sí porque sólo hay 5 para Valencia ciudad, lo demás son todo ambulancias solo con conductor y camillero) entonces puede que te salves si cuando llegues al hospital no hay cola en urgencias :D :D :D :( :( :(.

Eso si tenemos una dársena cojonuda, con circuito de F1 integrado ( no saben la que se les viene encima Alonso y CIa con el torro que hace en agosto) y una deuda con los bancos que tiende al infinito.

En mi comunidad la seguridad social trabaja bajo mínimos y los trabajadores ni siquiera pueden hacer huelga ni en ocasiones coger vacaciones, porque dejarian descubiertos los servicios mínimos obligatorios. Además sus trabajadores están bastante peor remunerados que en el resto de comunidades (cuento todo esto porque mi conyuge y familia trabajan en el gremio).

PEro bueno es lo que la gente quiere y demuestra en las urnas mucha FAchada (y deuda) y poco Gasto Social, luego en el Hospital todos lloran que si cola que si no hay camas que si.... y algunos trabajdores dicen y con razón "JODASE, no queria Copa y PAPA pués vaya allí que hay Cruz roja y le atienden mejor y si no el Santo PAdre le cura de un milagro ;D ;D ;D ;D

Bueno aparte de todo esto creo que si estas federado hay un seguro que cubre el rescate,en pesca no lo se pero en montaña por lo menos aquí con la Federativa te rescatan gratis. y si no hay que pagar.
PATASILLERO INDIGNADO