Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿aletas para un suzuki df 90 o no merece la pena?

Iniciado por barracuda, 24 de Enero de 2008, 22:23:30 PM

barracuda

hola me gustaria saber si alguien ha montado o conoce a alguien que tenga unas aletas estabilizadoras en motores

de 90 cv o similares dicen que el barco planea a menor revoluciones y asi reduce mucho el consumo.Y tambien estoy en duda

por que dicen que se fuerza mucho el motor y el espajo de popa pero no tengo ni idea me gustaria ver vuestras  opiniones.

GRASIAS

koldo

Barracuda un motor de 90 Cv ya es para un barco de un tamaño majo por lo menos 5-6 m y mejor que aletas en el fueraborda quizas deberias de pensar en ponerle unos flaps al barco bien fijos o regulables.

De todas forma de que eslora estamos hablando, peso en rosca del barco, por que quizas lleves un paso de helice inapropiado... es que son bastantes cosas las que afectan
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

barracuda

Hola lo siento por no contestar antes no me habia dado cuenta de que me contestaron

ya se las puse y va ahora mejor que antes ya que esto me paso cuando le instale un auxiliar

y el barco es una sabor 575 open y la helice es una 17 pero vamos ahora va de lujo.

de todas formas grasias por tu opinion.
un saludo

Rapalero_Gijón

Continuo este tema con otro caso similar.

La lancha es una planeadora de 5,5 x 2,2m , el motor es un Yamaha F100 y la helice es la que viene de serie con el motor, es decir ... no le he puesto ni la hélice de velocidad ni la de arrastre.

Evidentemente la lancha planea, pero si es cierto que partiendo de parado se empopa bastante.

Me han comentado que a ese tipo de lanchas les suele ir bien unas aletas estabilizadoras, pero leyendo y leyendo hay opiniones para todos los gustos. El que dice que la lancha planea antes, consume menos y gana maniobrabilidad es habiatual, pero más que ese tipo de comentarios, me gustaría saber cuales son los inconvenientes de poner unas aletas a un fueraborda.

Gracias y saludos  :)