Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Union multifilamento.

Iniciado por LUBIANERO, 25 de Enero de 2008, 04:00:39 AM

beltza

yo hago el uni to uni , pero al lanzar se me ha solido enganchar la linea en el carrete y partirme la union.
el otro dia perdi un flash minow y la jornada anterior un hidro popper y un samy :'( :'( :'(
ayudaaaaaaa

alan

El Uni-Uni no es un nudo eficaz. Si queréis progresar, tendréis que aprender algún nudo mas serio.
Y las uniones sean del tipo que sean, hay que probarlas antes de ponerlas a funcionar.  ;)

beltza

no si probar ya probe tirando, pero al lanzar asi derrepente...

spinner

Yo tambien tengo un problema con los nudos. El otro dia estaba probando el peixet con power pro de 10 y 20 lbs. El caso es que despues de hacer el nudo unas 3 veces con cada multi, probe a pegar un par de tirones para probar la resistencia y me casco el power pro a unos 20 cm del nudo  ??? Podra ser cosa de la mierda de guantes que uso? Despues de que me pasara esto pesque con los mismos multis directo al señuelo rascando literalmente las rocas de la zona y no se rompio nada... Alguna sugerencia?
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Caduf

CitarAlguna sugerencia?

::)

Quizá dejarlo como esta????  8)

Dail

A mi con el uni to uni me pasaba lo mismo que a sea bass y me he puesto a practicar los nudos " serios " y de momento mal. Con el bimini no hay manera, me deben faltar dos o tres brazos para poder hacerlo y el Peixet, me parecía bastante sencillo pero a la hora de ajustarlo, en el último paso que hay que tirar del punto 2 y 4 lo estrangulo y parte >:(.

Lo he probado con dos monofilamentos para no gastarme el multi, pero imagino que dará lo mismo  ???. A alguien le pasa?

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Caduf

Hola de nuevo!

Veo que os estais empeñando en hacer nudos, por lo decis sois poco manitas para los nudos, si un uni to uni no os sale, meterse con otras maravillas no es una buena idea. Yo soy de los vuestros, cuando intento cosas raras casi nunca me salen bien y me cuesta mucho esfuerzo lograrlo.

Cuando veo a los malabaristas  :P :P :P hacer maravillas, diciendonos lo faciles que son sus juegos malabares :o, siempre pienso en mi simple palomar directo 8), cuando el frio aprieta..., cuando el barco se mueve..., cuando hace mucho viento..., cuando oscurece..., cuando amanece..., cuando me olvidé las gafas de cerca..., cuando me olvidé las tijeras .... es decir en la mayoria de ocasiones, me acuerdo de mi palomar directo.

Pero vayamos a vuestra cuestion, si las condiciones ambientales son buenas pero nuestros dedos torpes, lo mejor es la sencillez, y el uni to uni es sencillo. Si se tienen en cuenta un par de detalles el nudo puede ser practicado y darnos un muy buen resultado. ¿Como? practicando mucho y poniendo mas vueltas del tramo delgado que del gordo, en mi caso para unir un diametro del 15 con un 40 meto 5 vueltas del gordo por 9 del fino, se azocan bien y se prueba a ser posible colgandole cosas. Meterse en un bimini sin haber logrado que el uni resista, creo que es un error.

Meterse en un Peixet, que requiere azocar 15+15 vueltas, para los manazas como yo tampoco es moco de pavo, a fuerza de mucha lubricacion y alta concentracion consigo que no se me monten unos encima de los otros, aunque la verdad es que sin estar perfectos da muy buen resultado.

Saludos

Neno

Cita de: Caduf en 10 de Febrero de 2008, 13:46:50 PM

a fuerza de mucha lubricacion y alta concentracion consigo que no se me monten unos encima de los otros,

:o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cannot

:D :D :D....joeeeee como esta el patio!....
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Dail

Gracias Caduf, mi problema es lo que dices ponía 5 vueltas tanto al multi como al mono y aguantaba pero no demasiado. Probaré como haces tú a ver que tal va.

Otra cosa con multi directo le haces un palomar simple a la grapa y no se te escurre?

Entre el dupont, el uni, el clinch mejorado y el palomar cual es el que más resiste? Estos  me salen bien pero no sé por cual decidirme  :-\, hasta ahora solía usar el uni pero parece que a nadie le termina de convencer.

Un saludo ;).

Dail

Se me olvidaba, ya puestos pongo mi experiencia probando nudos para unir dos monofilamentos por si le sirve a alguien. La prueba era de lo más rudimentaria, con cajas de leche :-[ :-[. Pero aún así se veían bien las diferencias.

El peor sin duda, el albright y eso que yo creía que iba a ser muy bueno porque era, tal vez, el más complicado.

Luego algo mejor el uni to uni.

Mejorando al anterior el seaguard.

El mejor sin duda y a la vez  el mas sencillo, el cirujano. Doblaba la resistencia del albright  :o :o. El problema es que con multifilamento lo mismo se escurre. Ya haré más pruebas a ver que tal salen.

Pablux

He levantado a pulso una sierra de 5.5 kilos 1.5 metros con power pro de 20 libras medio partido. Iba directo. Si veis cómo estaba el hilo no os lo creeis.  ;)

Caduf

CitarSi veis cómo estaba el hilo no os lo creeis. 

Yo si! yo si!, si iba directo me creo cualquier cosa. Y con el 30 libras aseguras casi en cualquier condicion.

Saludetes

Rapalero

Disfruta Pablux. Haz fotillos y nos las cuelgas en el foro de viajes.   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablux

Cita de: Caduf en 14 de Febrero de 2008, 08:06:22 AM
CitarSi veis cómo estaba el hilo no os lo creeis. 

Yo si! yo si!, si iba directo me creo cualquier cosa. Y con el 30 libras aseguras casi en cualquier condicion.

Saludetes

Lo curioso del asunto es que en pruebas que hemos hecho con 20 y 30 libras el 20 nos ha ido mejor...  ::) :o :-\ Manda webs...

Cita de: Rapalero en 14 de Febrero de 2008, 15:34:23 PM
Disfruta Pablux. Haz fotillos y nos las cuelgas en el foro de viajes.   ;)

Todavía queda tiempo para eso Ohian... pero no lo dudes. Allí estará el report.

beltza

yo voy a acabar atando directamente el multifilamento al señuelo, porque con el bajo se me parte y pirdo el señuelo. :'( :'(

alan

Otia! Parece que ha llovido por Gremlinlandia!!!  :P ;D ;D ;D

gines

Cita de: sea bass en 15 de Febrero de 2008, 15:07:05 PM
yo voy a acabar atando directamente el multifilamento al señuelo, porque con el bajo se me parte y pirdo el señuelo. :'( :'(

Y yo tambien ,y mira que estoy harto de hacer puentes para surfcasting pero con el multi na de na. :-[

Cita de: alan en 15 de Febrero de 2008, 16:07:04 PM
Otia! Parece que ha llovido por Gremlinlandia!!!  :P ;D ;D ;D

Gremlinlandia ¿por donde cae eso? aqui tambien llueve ahora mismo... si no estas de coña ???

saludos y buena pesca que el Mediterraneo se va a quedar guapo en un par de dias cuando pare el levante  ;D ;)

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

andy

Ginesito ;D ;D aporvecha ahora que esta el mar achocolatado
que es cuando salen las gordas hazme caso que si lo
digo no es por amor al arte :D :D :D una teoria que tengo yo
es cuando las olas me salpican en la cara es cuando tengo
oportunidades de pescar...claro siempre en el Medit ;D ;D

gonza

Para unir multi com mono el que suelo emplear por pereza al bimini es la union de palomar+uni o clinch, es rapido y hasta ahora siempre me parte el bajo. Para esto solo tienes que hacer un palomar digamos que en vacio, (doblas la punta haces un nudo y la parte del bucle la abres un poco y pasas el nudo por esta, cojes una punta del mono y lo pasas por elcentro del nudo, pretas el palomar y al mono le haces el nudo que te guste o te apetezca) bueno no se si me he esplicado bien :-\, es rapido y meda bastante confianza.