Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos ¿grandes o pequeños?

Iniciado por kalamar, 08 de Julio de 2004, 01:52:14 AM

kalamar

Hola a todos,

ayer en una tienda de pesca escuchaba la típica tertulia y me gustaría contuniarla aquí, el tema del día era la compra de señuelos grandes 110,130 o pequeños 90, 100.

Para situar mejor el escenario se trata de pesca en la ría y como no la pesca de la Lubina.

Mi opinión personal basada en mi corta experiencia es que, por lo general, entran tanto al los señuelos grandes como a los pequeños. En mis últimas salidas al curricán mis capturas fueron con un Flashminnow de 110 y las lubinas no llegaban a los 34cm, por lo que volvieron al agua.

¿que opinais?
Saludos,
Kalamar.

alan

Miguel

Como dice Maren, ande o no ande caballo grande, aunque los elefantes comen cacahuetes......
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

Citar....señuelos grandes 110,130 o pequeños 90, 100....
:?  :?  :?
Señuelos grandes los de 11 y 13 cm???........ Calamar, te podria hablar maravillas de los de 18, pero claro, me callo que despues sale el Maren encumbrando los de 20 pa'rriba........
Y con esto he respondido a tu pregunta  :lol:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

ARETA

Saludos a todos;en el més de Junio con un ANY MINNOW de 105 mm.
enganché a un aguacio del mismo tamaño que el señuelo,pensé que habria muchos concentrados en la zona y lo habria robado;Era de noche,las 23PM y con tormenta,pero a continuación saqué otros diez más.
Supongo que estarian intentando aparearse con mi minnow porque dado su tamaño no iban a ser para cenar,después pesqué una lubina de unos
setecientos Gr. con el mismo minnow y en el mismo sitio.
Pienso que con un señuelo grande puedes pescar peces pequeños y con señuelos pequeños peces grandes, pero que la gorda posiblemente  valla a morder un señuelo mayor.
Suerte a todos.

Mustutxurru

¿a qué llamamos señuelos grandes? porque aquí todo es relativo.

Mi opinión personal es que hay que emplearlos según sean las condiciones marítimas, clímáticas, aspecto del agua, zonas de pesca, etc.....

En rías no se me ocurrirría poner un señuelo de 18cm. pero sí lo hago en acantilados y zonas expuestas directamente al mar. En estás últimas es donde yo me muevo, y si la mar está muy brava pongo señuelos grandes (de 13cm para arriba). ¿Porqué? No sé, pienso que por su tamaño mayor son más visibles que los pequeños entre la espuma y, al ser más voluminosos, mueven más cantidad de agua produciendo más ruido o vibraciones que la lubina percibirá mejor entre el estruendo que sacan las grandes olas al golpear las rocas.

En días con mar tranquila y aguas claras me inclino más (el 90% de ocasiones) a emplar señuelos más pequeños (de 10 a 13cm.) En estos casos, pienso que la visibilidad está garantizada por las condiciones del agua, y las vibraciones que produzca el señuelo no se veran tapadas por el ruido de las olas.

Os podeís encontrar, tambien, con días con la mar tranquila y aguas tomadas (esto sucede en las cercanías de desembocaduras de rios, despues de lluvias tormentosas o días que ha llovido mucho). En estos casos suelo echar mano a colores que sean llamativos y no le doy tanta importancia al tamaño de los señuelos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

txapu

Una lubina le va a entrar a un señuelo de 5cm o a uno de 25cm. De todas formas de lo que se trata es de pillarlas así que es casi mas importante fijarse en el tamaño de los anzuelos y esos bichos son realmente unos bocazas, así que ...
Yo cuando empece en esto del spinning hace unos años no tenía ni idea y no había foros como este y aprendí que los rapalas en su caso debían tener un tamaño respetable. Y de esto me di cuenta de la peor manera posible: perdiendo lubinas  :cry:  que incluso mordían el señuelo pero se desenganchaban.
Pero bueno, como cada maestrillo tiene su librillo  ;) ...
Saludos y buena pesca.