Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

omei freedom o disco+?

Iniciado por roberto, 29 de Enero de 2008, 16:30:18 PM

roberto

hola, he mirado bastante en la lupita y me han gustado estos dos modelos de los que se ha hablado relativamente bien. tambien he visto la powler13 pero se me hace demasiado grande para transportarla en mi c4, por lo que la duda esta basicamente es estas dos, freedom y disco+.
seria para utilizar en el mar, concretamente en el cantabrico ( gijon), yo peso 80kg, y el uso que le quiero dar es para pescar bien sea a la deriva o la cacea.
cual de estos dos modelos me aconsejariais, o cual os gusta mas?
creeis que la freedom es demasiado ancha y sera costoso moverla?
si me recomendais algun modelo que no pase de 4,20 tambien sera bien recibido. espero vuestras opiniones. saludos

roberto

se me olvido comentar si conoceis alguna tienda donde se puedan ver estos modelos en directo, yo soy de gijon, aunque no me importa desplazarme, gracias

LIMAKO

Hombre pues a simple vista la disco sera mas rapida que la omei, pero la pega que tiene es que va un poquito justa de capacidad de carga, me parece que son unos 100kg, por eso la recomiendan para kayakeros ligeros.

En cuanto a problemas de transporte, tu veras, yo tengo una bic scapa 440cm y un corsita 370cm.

miguelmq1

Hola amigo.
Yo tengo la PROWLER 13, y mide 4,10. No tendras problemas para transportarla en la baca. Ademas piensa que la diferencia entre los modelos que indicas podrá ser en algun caso menor que un palmo...

Si puedes probarla, intenta coincidir con alguien de la zona que la tenga, u otros modelos.

Yo me senté en varias antes de decidirme y lo que me convenció fué la sensacion de ir comodo sentado, sin apreturas - temas de equipamiento, disponibilidad, etc.. - con mis 100Kg, y piensa ademas todo el material que llevamos, y lo que pesan los peces que vayas a coger.... :D

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Boina j.j.

Hola roberto.
Yo tengo la Disco+ y te puedo asegurar que es rápida y liviana,pero si llevas poco tiempo navegando en kayak, te recomiendo la Prowler 13. Es mas estable y navega bien. De la Freedon no te puedo aconsejar porque no la he probado.
Saludos y buena mar.
Boina j.j.

roberto

no llevo nada navegando el kayak, sera el primero, la powler13 la vi en decatlon y me parece demasiado grande, aunque la disco + todavia es mas larga asi que.. por lo que he visto la mayoria os decantais por esta opcion , sera por algo, aunque me gustaria ver la disco + antes de decidirme, sabeis donde la venden en asturias o cerca?

roberto

aprovecho para colocar aqui otra pregunta. todos los kayaks tienen la misma categoria de navegacion? y se pueden alejar a la misma distancia de la costa?

trasgu

hola Roberto!
como no somos de muy lejos ya que yo soy de sebares cerquita de arriondas, te puedo comentar una cosa, yo prepare una piragua de inicicion que tenia por casa, ya que remo desde los trece años, o mejor dicho remaba, los años no perdonan! pues lo dicho prepare esa piragua que es bastante estable, para pescar en el mar!
y despues de currarmelo con ella llego la hoa de probarla en el mar, y el mar es otro mundo y mas este cantabrico que nos cayo por suerte, pues lo dicho que la saque ese dia y no la meto mas en el mar, rapida es rapida pero lo que por aqui se necesita es estavilidad, de hecho a la semana me compre la x-factor y esta es otro mundo, en cuanto a estavilidad y caraga es una birgeria!
asi que si algun dia te apetece probarla me lo comentas y sin problemas, y en cuanto a transportarla yo tengo un corsa y sin problemas,
un saludo!

aldebarán

Hola Roberto:

Yo soy de León, Tengo una Freedom desde hace tres años y un a Prowler 13 casi recien estrenada. Son dos kayaks muy similares en tamaño, peso y capacidad de carga, la velocidad es practicamente la misma pero la prowler está mejor preparada para la pesca. suelo navegar y pescar en el embalse del Porma en León, si te animas a probar ambos modelos estoy a tu disposición.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

roberto

muchas gracias por vuestros ofrecimientos. hoy he estado en decatlon y he visto la powler13 me he sentado en ella, y bueno me ha gustado bastante, ademas con todo lo bien que hablais de ella es la candidata numero 1. aunque sigo viendola demasiado grandota, pero bueno, sera mejor pecar por exceso que por defecto,  a ver si veo la disco +, y puedo comparar.gracias por vuestra ayuda

Boina j.j.

Hola Roberto. Yo me quedaría con la Disco+. Pero como todo lo bueno tiene un peeero. Y es la estavilidad. Tienes que estar acostumbrado a manejar kayaks para encontrarte seguro en ella ó practicar asiduamente con ella. Una vez la domines, podrás incluso sentarte de lado con los pies por fuera. Los pros: es muy rápida, corta muy bien las olas y te cansarás la mitad que con otros kayaks, es mas económica y su línea enamora ( como las mujares ).  ::)
Saludos y buena mar.
Boina j.j.

roberto

en la prowler 13 he vista que pone distancia maxima 2 millas, ¿en la disco + es la misma distancia la que se puede alejar de la costa o es menos? por cierto me podeis deciar algun sitio de la zona norte donde se pueda ver y comprar?si no hay ningun sitio haber si alguien que la tenga me deja verla en directo, que parerce que fastidia comprar algo sin haberlo visto. saludos