Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Acerca de las lineas hibridas

Iniciado por bassmaster, 30 de Enero de 2008, 14:05:00 PM

bassmaster

Hola a todos
Me gustaria saber que opinais sobre las lineas hibridas de fluorocarbono y nailon para su uso a spinning y en carrete.
Que os parece la de yo-zuri "hybrid"
Un saludo

jesuspesca

Pues siento no aportar nada, pero a mi también me gustaría saber. La Yo-Zuri esa se ve mucho en saldos diversos en Internet, eso normalmente es sospechoso, pero viniendo de Yo-Zuri imagino que será de buena calidad. Yo no la he comprado nunca porque suele venir con color gris y a mi me gusta el hilo transparente.

cannot

Mi no conoce pero mi interesa.La ultima vez que probe un hibrido fue la multi forrada de nylon...una idea cojonuda pero una mierda de hilo... :D :D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

webwalker

Esta mejor P-Line, os la recomiendo...  ;)
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Peixet

Cita de: webwalker en 30 de Enero de 2008, 19:35:23 PM
Esta mejor P-Line, os la recomiendo...  ;)
Un saludo!

Totalmente de acuerdo.
PLine tiene varios copolímeros híbridos, este me gusta especialmente:
PLine CX Premium moss green

Lleva una ligera capa de fluorocarbono para sellar los poros del nylon.
De esa forma la línea no absorbe agua, no se hincha y no pierde resistencia al mojarse.

El copolímero Yo-Zuri no me gusta nada, el sistema es al revés: fluor en el núcleo y capa de nylon por fuera.

Neno

P-Line? Usaba la de 8lbs para el bass  :)

rafaelin_cl68

Que ventajas tiene el uso de este tipo de lineas frente a un nylon normal o bien frente a un Fluorocarbono ??  ??? ???

Saludos.

Rafalin.

Jamel

Menos rigidez que el Fluor y mayor resistencia al agua que el Nylon... se supone claro.  :D

robalo_70

Hola.

Bueno, después de quince años supongo habrá mejoras y novedades en este tipo de líneas.
Mi experiencia con ellas se reduce al uso (surf casting) hace muchos años, de una tal "Spider braid". Creo recordar que no me desagradó :(

A vosotros ¿qué opinión os merece esta clase de líneas, para spinning? y ¿Aconsejaríais  alguna marca en especial?...

Saludines ;)   
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Yo he usado el nanofil de berkley, no se si te refieres a este tipo de hilos, a mi me fue bastante bien en cuanto a resistencia y un lance extraordinario pero se me deterioro enseguida, creo que me duro una temporada de calamar.

muxarro

Me he confundido, el que yo use era el nanobraid de sufix.

robalo_70

Cita de: muxarro en 16 de Agosto de 2023, 13:49:24 PMMe he confundido, el que yo use era el nanobraid de sufix.

Hola.
Me refiero a líneas trenzadas recubiertas de monofilamento (híbridas).

Sobre la que tú has puesto: En lo que he podido leer sobre ella no me queda claro si es o no una línea hibrida.

Saludos.

muxarro

Desde luego no es un trenzado normal, era una linea mas sedosa, si que tenia algún tipo de recubrimiento, no se si monofilamento pero cuando lo perdía se deterioraba muy rápido y partía fácilmente.

robalo_70

Cita de: muxarro en 16 de Agosto de 2023, 15:49:46 PMDesde luego no es un trenzado normal, era una linea mas sedosa, si que tenia algún tipo de recubrimiento, no se si monofilamento pero cuando lo perdía se deterioraba muy rápido y partía fácilmente.

Entonces si es muy posible que hablemos de lo mismo.

De todas formas si te duró un año (dándole bastante uso,no lo sé) tampoco estaría mal en mi opinión, sumándole sus otras ventajas.