Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Seguridad. Hacernos ver.

Iniciado por miguelmq1, 04 de Febrero de 2008, 22:03:22 PM

miguelmq1

Hola a todos.

Uno de los temas que me preocupan al meterme en el mar con el kayak, es que algun despistao choque conmigo con su barc@, moto, o flotador hinchable a pedales.

Supongo que al estar a ras de agua, el resto de embarcaciones tendrá dificultad para vernos.

Es por esto por lo que estoy pensando en poner un pequeño mastil de aluminio extensible, de 160 cm, con una pequeña banderita y tambien acoplarle una pequeña luz de flash blanca, intermitente.

Creo que asi deberia mejorar bastante la seguridad a la hora de señalar mi posicion y prevenir un accidente - no llevo ni boli ni parte amistoso de accidentes en el kayak -.

Bueno, alguien utiliza algo asi, o lo veis exagerado.... ???

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

owen

Hola Miguel: Efectivamente, estar en kayak y con la tranquilidad que te dá el saber que eres visible por otras embarcaciones contribuye a disfrutar aún más de nuestro hobby.
  Una anécdota, que siempre ayuda a hacer más entretenido el tema...Este pasado sábado día 2 de febrero, estábamos 9 compañeros en kayaks en una zona a unos dos kms. del Puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez en su zona más oriental y no eran demasiados los barcos que transitaban pero...el tontaina de turno a toa leches y al estilo Leonardo DiCaprio venía directo hacia nuestra posición y a base de que cuatro de nosotros comenzamos a agitar las palas, de color muy vistoso, en posición vertical...empezó a virar unos 100 mts antes de llegar a nuestra posición.
  Deducciones posibles: 1) No nos ha visto... Coñ..., a nueve kayaks de amarillos, otros rojos y uno azul...no se les vé?       2) Nos ha visto, pero le da gustillo eso de hacernos tambalear o agitarnos un rato con las olas que provoca...
esta creo, es la más probable; para acabar de empatar, cuando pasa a nuestra altura nos mira de forma dominante por encima del hombro... rayos, truenos y la madre que lo pari... y le saludamos verbal y fisicamente con el gesto y el tio cabr...ni hace el menor amago de devolver el saludo y sigue con la velocidad reducida, recreándose en nosotros.
  Conclusiones: Hacernos ver es vital. No sólo dependerá de tu actitud, el color del kayak o la indumentaria, sino que en el momento de producirse una situación peligrosa nos hagamos presente de la forma más rápida y eficaz posible.
  Estar más de un kayak próximos ayuda a estar y sentirte seguro...Muy importante!!
Saludos y estamos en la mar; Owen. ;D

Boina j.j.

Con que tu embarcacion sea amarilla, roja u otro color chillon creeme que es mas que suficiente. Se te verá a millas de distancia, lo sé por experiencia (en ambos lados). Otro tema es la cosideración de algunos individuos que manejan embarcaciones a motor, ( pocos afortunadamente) pero que se hacen muy mucho de notar. Deberían de concedernos licencia de armas de fuego para autodefensa mientras estuviésemos en la mar.  :D :D :D
Es una opinión.

AGARREULOO_ARR

Es buena idea que tu kayak sea de un color cuanto más vistoso mejor, pero aún así hay que tener en cuenta que el kayak tiene muy poca obra muerta, y que estamos casi al nivel del mar, por lo que es dificil el vernos. Una buena idea para fomentar la visibilidad es usar un chaleco salvavidas de los que se anudan por el cuello, suelen ser los de salvamento y los hacen de un naranja muy chillón, además traen un silbato incorporado, sirviendonos también para avisar de nuestra presencia al "flipao" de turno que venga a toda leche cara nosotros. Un espejo de señales y/o una bocina de niebla también van bien.

Saludos

pescaatot

Una vez, buceando con mi boya señalizadora, una moto acuática me pasó justo por encima.

Joder, cada vez que lo recuerdo...

Supongo que sería que no veria la boya y lógicamente a mi tampoco porque estaría debajo del agua.

Pensando minutos despúes un poco el tema, me di cuenta que hacía un viento de poniente que rizaba bastante el mar y sobretodo que la moto acuática llevaba la misma dirección que la raya que marca el sol sobre el agua.  O sea, iba en la dirección del sol pero lógicamente sin despegar... ;D

En estas situaciones creo que es cuando más problemas pueden tener para vernos porque estos rizos hacen un efecto espejo que deslumbra.

Saludos.

bassiot

Pues igual si te vio pero no tenia ni idea de que puñetas era eso naranja, te lo digo porque me paso en una ocasion que volviendo hacia la boya que estaba fondeada a dejar una captura, parecia que no llegaba nunca hasta que me di cuenta de que se iba hacia la playa, al principio pense en que se habia roto la cuerda, pero en cuanto pude hacer pie ( hasta ahi tuve que llegar...) vi que era un guiri que se la llevaba todo contento y que dejo en la orilla en cuanto me vio. Eso sin contar las veces que me he encontrado gente agarrado a ella.
Aqui en verano hay mas guiris que peces y la mayoria, la inmensa mayoria desconoce el significado de las boyas, vayan en barco, en moto o a pie.

prowler14

creo que te ven de bastante lejos para cambiar de rumbo,pero avese algun gracioso juega peligrosamente con otras embarcacion. en el rincon de la vitoria me paso un caso, a 20 meto de mi un barco de unos 7 metro de eslora ,no aranco  el motor del barco levantaron el ancla ,yo etaba fondeado empesaron a derivar asi a mi,no se si es que tenia problema de motor o que estaban jugando a que me kitara del sitio, al ver que se acercaban peligrosamente a mi ,tire de la cuerda para liberar el ancla pero mala suerte el nuo se quedo pillao  no medio tiempo para levantar el ancla que lo tenia ecima no sabia si saltar al agua o intentar aguantar , el barco achuchaba el kayak casi undiendolo y con aun mas mala suerte mi ancla se quedo enganchada en el fondo achuchando contoda mi fuersa  consegui  que se deslisara alo largo de mi kayak el qual cando se libero de la traccion  del barco salio aflote de un golpe, unos 10 metro mas abajo de mi kaya el barco  aranco el motor y se fueron como si ahi no ubiera pasado nada los  puse de todo los colore , avesce ciertos individuo  cuando deverian ser prudente y alludar en caso de peligro se rien  de todo

mimosin78

Cita de: prowler14 en 08 de Febrero de 2008, 13:36:26 PM
creo que te ven de bastante lejos para cambiar de rumbo,pero avese algun gracioso juega peligrosamente con otras embarcacion. en el rincon de la vitoria me paso un caso, a 20 meto de mi un barco de unos 7 metro de eslora ,no aranco  el motor del barco levantaron el ancla ,yo etaba fondeado empesaron a derivar asi a mi,no se si es que tenia problema de motor o que estaban jugando a que me kitara del sitio, al ver que se acercaban peligrosamente a mi ,tire de la cuerda para liberar el ancla pero mala suerte el nuo se quedo pillao  no medio tiempo para levantar el ancla que lo tenia ecima no sabia si saltar al agua o intentar aguantar , el barco achuchaba el kayak casi undiendolo y con aun mas mala suerte mi ancla se quedo enganchada en el fondo achuchando contoda mi fuersa  consegui  que se deslisara alo largo de mi kayak el qual cando se libero de la traccion  del barco salio aflote de un golpe, unos 10 metro mas abajo de mi kaya el barco  aranco el motor y se fueron como si ahi no ubiera pasado nada los  puse de todo los colore , avesce ciertos individuo  cuando deverian ser prudente y alludar en caso de peligro se rien  de todo

tenias que haber tomado la matricula o nombre del barco y haber puesto una denuncia en capitania maritima o donde se ponga.

bassiot

Mucho mejor lo de las armas de fuego, dos petardazos y a parir panteras el yate de los cjns...  ;D

peskailla

Aparte de lo mucho malo que hay en todos los sitios, hay otra cosa que tambien es un problema para los kayaks: los pilotos automaticos de algunas embarcaciones.
Entre que se levantan de proa a cierta velocidad y que el tio va anzuelando la carnada o cosas por el estilo, como lleva el automatico, solo se asoma de vez en cuando....... :'(

Luego para el tema de ser algo mas visibles, hay por ahí otro post ( era en este o en kayakdemar.... :-\  no me acuerdo ) unos catadioptricos para las palas, pero habia que pedirlos a USA.

Owennn no digas palabrotas hombree  :D :D :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

mojarra

Amigos aki en Huelva son tan catetos que intentan tirarte del kayak, pasando muy cerca de el, a pundo del abordaje. Y los que no estan pescando una mierda, se divierten intentando cortarte las lineas de las cañas

owen

Joer.... Humildepescador...eso no hace honor a tu alias; cómo las gastas!!; aunque reconozco y estoy de acuerdo contigo que en ese momento y en caliente, desearías poder saltar desde el kayak y ... Stop!... cálmate Owen ¡tranquilo!...
Lo de la cuerda...no está mal pensao...pero que nada mal. ::)
Perdón...solo pensaba en voz alta! :-[
Saludos y nos vemos en la mar, Owen's. :)

Boina j.j.

Tendría que ser cuerda flotante ¿no? y si son 10mts, pues 10mts de radio de seguridad. Enhorabuena Humildepescador,quizás se te a ocurrido la mejor idea para hacernos respetar.

Saludos y ojalá buena mar. Boina j.j.

mimosin78

Cita de: humildepescador en 15 de Febrero de 2008, 09:27:32 AM
:( He intentado editar mi mensaje para retirarlo. pero parece que no se puede. Por favor, no hacedme caso, eso se dice en caliente, pero lo unico que puede pasar es que funcione y reventemos algún eje y hagamos daño a alguien, lo cual nos convertiría en criminales, que se nos suelte el cabo sin darnos cuenta y paguen justos por pecadores o que enganchemos a alguien pero el cabo se lie en el kayak provocandonos un accidente a nosotros o con nuestra linea y que derrepente veamos nuestra caña y carrete volar.

La pesca es un hobbie que tenemos y del que disfrutamos y sería una estupidez que se convirtiera en una desgracia. Es verdad que hay gente invecil, pero igual que en el mar todas partes y no es cuestión de tomarse la justicia por la mano. Mejor toma de matricula y denuncia.
Por favor, no hagais lo del cabo. Invito al moderador a borrar mi mensaje. A veces tendria que hacer eso:  :-X

hombre yo por lo menos ya me habia dado cuenta que lo decias sin ganas de hacerlo.son cosas que se dicen y no pasa nada.un saludo.

Boina j.j.

Si uno está fondeado tranquilamente pescando y un desaprensivo motorizado pasa a toda pastilla a menos de 6 mts. de tí, nadie tedrá la culpa más que él, de que su élice se enrede en un cabo suelto. :D 
Saludos y buena mar.

Caballa

Vamos a ver señores, en estos casos, aunque tengamos la sangre hirviendo tenemos que mantener la calma... y en estos casos no olvidar que llevamos con nosotros o una cámara fotográfica, o un teléfono móvil o una cámara de vídeo (como es mi caso). Lo primero tomar una imagen o grabar lo sucedido, segundo tomar nota de la matrícula o nombre de la embarcación y tercero, aquellos que tengan radio VHF denunciar el hecho al instante por el canal de emergencia (16). A continuación, denunciar el hecho ante la guardia civil y ante capitanía marítima.
Al menos es lo que yo haría. Todos los que tienen una embarcación como mínimo tienen el antíguo titulín o el PER, y saben perfectamente lo que se puede y debe hacer cuando en su rumbo se encuentra una embarcación fondeada, ya sea con motor o sin él.

Un saludo.
caballa

mojarra

Caballa, eso es muy bonito, pero poco efectivo. Mientras que sacas el movil, con los nervios, etc. no te da tiempo de hacer nada.
Yo he denunciado a un pescador furtivo, (que le hice un video y todo) en el Seprona y al final, lo unico que ha ocurrido es que me vio un dia y .... en fin casi nos liamos con las manos. Un disgusto para mi parienta, mi hija llorando, etc...

Por eso a mi en particular, dejo de pescar en verano, entiendo que los veraneantes con sus motoras, quieren disfrutar. Yo tengo la ventaja de vivir en la playa y disfruto desde Septiembre hasta Julio de la misma. Solo me pierdo 2 meses en el año.