Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Datos a tener en cuenta para una pesca fructifera

Iniciado por Hipo, 05 de Febrero de 2008, 23:24:38 PM

Hipo

Hola a todos,

El otro día dándole vueltas al coco sobre porque hay veces que cuando tienes buenas vibraciones te comes un bolo de la leche, empecé a convencerme sobre la importancia de ir anotando nuestros éxitos y fracasos junto con una serie de datos del día en cuestión.

Pensé que lo mejor era distinguir entre los días que has capturado algo y los que no aunque realmente la información debería ser muy parecida sino la misma. De esta forma he elaborado una serie de conceptos que me gustaría compartir con vosotros para que aportéis si así lo queréis conceptos nuevos, o páginas de donde se puedan sacar ciertas informaciones de interés.

CAPTURAS
- Dia
- Hora inicio
- Hora fin   
- Sitio
- Especie   
- Hora captura
- Técnica
- Señuelo o Cebo
- Estado mar
- Color agua
- Temperatura
- Temperatura agua
- Id Tiempo
- Descripción Tiempo
- Fase Lunar
- Actividad Reloj
- Presión atmosférica
- Presión atmosférica día anterior
- Presión atmosférica día posterior
- Pleamar
- Metros pleamar
- Bajamar
- Metros bajamar
- Caña
- Carrete
- Linea

FALLOS
Creo que además de la misma información que para las capturas salvo algunos campos de forma que quedarían:
- Dia
- Hora inicio
- Hora fin
- Sitio
- Estado mar
- Color agua
- Temperatura
- Temperatura agua
- Id Tiempo
- Descripción Tiempo
- Fase Lunar
- Actividad Reloj
- Presión atmosférica
- Presión atmosférica día anterior
- Presión atmosférica día posterior
- Pleamar
- Metros pleamar
- Bajamar
- Metros bajamar
- Señuelo 1 utilizado
- Señuelo 2 utilizado
- Señuelo n utilizado
- Caña
- Carrete
- Linea

No sé. Es demasiada información :-[ jeje

La verdad es que me gustaría saber si conocéis algunas páginas de donde se pueda obtener la información de la presión atmosférica, temperatura, temperatura del agua, fase lunar, etc pero a toro pasado porque seguro que hay muchas veces que no rellenaría correctamente la tabla.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo,

Iñigo

gines

Muy buen apunte Hipo, algunos datos se pueden tomar en el pesquero y otros con una buena estacion metereologica en casa tambien se pueden obtener ahora las hay a buenos precios , pero no se si variara del pesquero a casa ,depende cuanto te desplaces para pescar. De todas formas muy interesante y a tener en cuenta.

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

-marcos-

Esta muy bien eso este fin de semana escribire un poco si pillo o si fallo.Un saludo

spinner

Yo suelo apuntar tambien las horas de salida y puesta del sol y de la luna, horas de primera y ultima luz, informacion de tablas solunares, humedad del ambiente, direccion y velocidad del viento, y al final un recuento tipo telegrama de observaciones (cualquier cosa que se me ocurra, p.e. que intentaba pescar, ataques, otros pescadores, sensaciones, etc.).

Tambien suelo guardar en un archivo condiciones meteorologicas de la semana anterior al dia de pesca. En sitios como www.windguru.cz solo hay que copiar y pegar en una hoja de excel.

Otra cosa es que hacer con toda esta informacion......

Un saludo  ;)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hipo

Cita de: gines en 06 de Febrero de 2008, 08:49:09 AM
Muy buen apunte Hipo, algunos datos se pueden tomar en el pesquero y otros con una buena estacion metereologica en casa tambien se pueden obtener ahora las hay a buenos precios , pero no se si variara del pesquero a casa ,depende cuanto te desplaces para pescar. De todas formas muy interesante y a tener en cuenta.
Miraré lo de la estación meterológica porque la verdad es que no creo que varien mucho las condiciones. ¿Además esos bichos no tienen un satélite que aguantan agua?

Cita de: spinner en 06 de Febrero de 2008, 13:21:17 PM
Yo suelo apuntar tambien las horas de salida y puesta del sol y de la luna, horas de primera y ultima luz, informacion de tablas solunares, humedad del ambiente, direccion y velocidad del viento, y al final un recuento tipo telegrama de observaciones (cualquier cosa que se me ocurra, p.e. que intentaba pescar, ataques, otros pescadores, sensaciones, etc.).
Gracias Spinner  ;) buen apunte!! La verdad es que incluiría todo lo que has puesto aunque al final me parece que más que una hoja de Excel, voy a tener que montar un "data warehouse". Muchas gracias.

Empezaré a mirar algo más que los metros de ola en Windguru

Cita de: Rapalero en 06 de Febrero de 2008, 22:47:26 PM
La web de Azti también te puede valer.
Gracias Rapalero. La verdad es que la Web de Azti las veces que he entrado, hace ya tiempo, no me había gustado, pero volveré a entrar para ver que tienen colgado.

Un saludo,

Iñigo

spinner

Pa servir!  ;D

Otra pagina que suelo mirar es magicseaweed (de surfers).

Por ejemplo, http://magicseaweed.com/Mundaka-Surf-Report/169/detailedLongRange/europe/

Temperaturas, viento, mareas/tides (tiempos y alturas), horas de luz.......
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Rutger

Para los que sepais ingles...
Os paso el enlace de un programma muy interesante para guardar todos dichos datos....

http://fishing.idealog.net/

Es una version de prueba.... Si sois medio espabilados con el tema internes  :-X... lo de version de prueba se arregla rapido... Si no sabeis por donde... enviarme un mensajito....
;)

Hipo

Vaya, vaya Rutger. Muchas gracias. :D :D Habrá que mirarlo.

La verdad es parece que la rueda ya está inventada