Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos de lubina para bass?

Iniciado por arrapostu, 07 de Febrero de 2008, 23:48:18 PM

arrapostu

Mi orgullo de pescador está herido  >:( :desde que me he pasado a la pesca de la lubina (5 meses) no he mojado... Para recuperarlo me voy a pasar este finde por el embalse de Sobrón a visitar a mis amigos los basses, que estos me tienen más aprecio...  ;)
Como sé que algunos de los del foro pescáis tanto la lubina como el bass, y quiero amortizar (un poco por lo menos) mis señuelos para lubina, mi pregunta es:
¿Que señuelos de los "clásicos" para la lubina os funcionan también para el bass? Me imagino que colores "no autóctonos" como el sardina o caballa no serán los más indicados...

Yo tengo pensado llevar los siguientes (más otros específicos de agua dulce):

Superficie (en esta época no es lo mejor, pero se intentará)
Hydropopper 110 (plateado lomo negro)
Sammy Ghost minnow 110
Super Spook HOS
Wander Slim Aurora Black 110 (sumergido)

Minnows
Flash Minnow American Shad 110
Flash Minnow Zebra Ghost minnow 110
Maria Chase y You Zuri Cristal Minnow plateados 120

¿Qué os parece?   ??? ¡Gracias por vuestra ayuda!

Alvarobetico

Esa seleccion vale completa para el bass :D, seguro que pillas algun tochete ;D

LIMAKO

¿En Sobron? No vayas, la veda se abre en marzo, este año en la zona de burgos han cambiado y ya no se puede pescar todo el año, ahora es como en la zona alavesa.

arrapostu

Limako ¿Estás seguro de que es así?  :'( ¿Puede confirmarlo alguien por favor? ¡gracias!

mak#

C&S

arrapostu

Me cagüen la leche!!!!! >:(
Pues nada, habrá que seguir a la busca de la primera loba.
Gracias por la información mak#!!

mak#

Cita de: arrapostu en 08 de Febrero de 2008, 19:17:03 PM
Me cagüen la leche!!!!! >:(

Comparto tu mismo sentimiento  >:( >:( >:(
Con los días que están saliendo... es que lo pienso y me pongo enfermo.  :'( :'(
C&S

arrapostu

Un amigo que tampoco sabía que no se puede pescar en Sobrón me ha comentado que estuvo el fin de semana pasado y que vio más de 8 personas pescando... Me imagino que algunos no sabrían que no se puede pescar pero otros pescarían por sus coj....

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: arrapostu en 07 de Febrero de 2008, 23:48:18 PM
Mi orgullo de pescador está herido  >:( :desde que me he pasado a la pesca de la lubina (5 meses) no he mojado... Para recuperarlo me voy a pasar este finde por el embalse de Sobrón a visitar a mis amigos los basses, que estos me tienen más aprecio...  ;)
Como sé que algunos de los del foro pescáis tanto la lubina como el bass, y quiero amortizar (un poco por lo menos) mis señuelos para lubina, mi pregunta es:
¿Que señuelos de los "clásicos" para la lubina os funcionan también para el bass? Me imagino que colores "no autóctonos" como el sardina o caballa no serán los más indicados...

Yo tengo pensado llevar los siguientes (más otros específicos de agua dulce):

Superficie (en esta época no es lo mejor, pero se intentará)
Hydropopper 110 (plateado lomo negro)
Sammy Ghost minnow 110
Super Spook HOS
Wander Slim Aurora Black 110 (sumergido)

Minnows
Flash Minnow American Shad 110
Flash Minnow Zebra Ghost minnow 110
Maria Chase y You Zuri Cristal Minnow plateados 120

¿Qué os parece?   ??? ¡Gracias por vuestra ayuda!

¿Y no has sacado nada con esa selección de señuelos? ???. El problema es otro, o es el sitio, el momento, el estado de la mar, será que vas poco... :-\. Algo falla, pero los señuelos te aseguro que no ;).

Por otra parte, los señuelos de lubina también los utilizo para el lucio ahora en primavera :D.   
¡¡El vicio me puede!!

jesuspesca

Yo pesco el lucio casi exclusivamente con señuelosde mar: paseantes, poppers y minnows gordos; para el bass valen también, pero más pequeños.

Kurrican

Cita de: Kusha en 12 de Febrero de 2008, 17:03:57 PM
¿Y no has sacado nada con esa selección de señuelos? ???. El problema es otro, o es el sitio, el momento, el estado de la mar, será que vas poco... :-\. Algo falla, pero los señuelos te aseguro que no ;).

El que mueve el señuelo no es menos importante, "la varita no hace al mago". Así que cuidadín con los movimientos que imprimimos a cada señuelo, no es lo mismo dejarle parado a un bass un pez de 10 cm. esperando medio minuto a que se piense si comérselo o no, para lo que hay que tener nervios de acero y esperar sin más, que dejárselo a una lubina que en dos segundos ya está decidida.

Por mi parte tengo claramente separados los señuelos de bass y los de mar. Alguno hay que vale para los dos sitios pero no son más de tres o cuatro.

Saludos y a seguir probando.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Alvarobetico

Yo utilizo tambien señuelos grandes para el bass normalmente, con esa seleccion seguro que pescas, pero ahora mismo la actividad bajo el agua es baja exepto ciertos ejemplares adelantados a la freza o buenos tochetes que necesitan caza para mantener su cuerpo.

Yo esperaria un poco mas a marzo y ya veras como se tiran esos bichejos  :D

arrapostu

Cita de: Kurrican en 12 de Febrero de 2008, 23:19:21 PM
Cita de: Kusha en 12 de Febrero de 2008, 17:03:57 PM

Kusha, como comenta Kurrikan, me temo que el que mueve los señuelos tiene algo que ver con la sequía  ;D

Una pregunta, Rapalero, ¿en Euskadi tb. funciona el Seprona? Creo que la Guardia Civil no tiene esa competencia en Euskadi ¿no?