pesca del pulpo en cantabria

Iniciado por master, 13 de Febrero de 2008, 15:19:43 PM

master

pero con la licencia normal de pesca de recreo se puede? cuando salio esa normativa? y de donde? ??? ??? ???
Husky jerk

Dlabrax

En algunas comunidades está permitida la pesca del Pulpo y en otras no.
Me parece que pocos pescadores leen normativas de pesca, así hay las multas que pegan por ahí por pillar cebo prohibido ...u otras cosas. A los que suelen multar no suelen comentarlo mucho en los foros.
Nos fiamos demasiado de los que dicen los demás...y luego llevamos sustos. Lo mejor es leer la normativa uno mismo, que tampoco es ningún "tocho".
Lo más corriente es decir:   ...por aquí no controlan nada ... pero se controla más de lo que se cuenta.
He pescado en tres comunidades y algunos pescadores me decían eso,  ...que no pasa nada..que no controlan, y menos mal que iba bien acompañado y asesorado, y nunca tuve ningún problema. En más de una ocasión me han aparecido por detrás a pedir licencia, y mirar bártulos.
Bien por si os sirve de ayuda, aunque no sé si estarán al día os adjunto un enlace donde dan enlaces sobre las normativas para España y algunas comunidades, y si falta algo podéis seguir el hilo.
http://www.larompiente.com/normativa.asp

Un saludo.

master

Husky jerk

uzeka

Alex totalmente prohibido en cantabria coger pulpos, y no solo pulpos..... las necoras , centollos, caracolillos, llampas, erizos, etc..... y como te trabe seprona preparate  :-\
Para los erizos, dan ahora por las mareas de semana santa unos permisos especiales para poder ir a comerlos en la costa y sacar alguno, lo que no se es  cuantos por persona.
Pero lo otro esta totalmente prohibido  ;)

master

jod :'( :'( :'(
yo que ya me habia ilusionado con ir a por alguno
Husky jerk