Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca del pulpo en cantabria

Iniciado por master, 13 de Febrero de 2008, 15:19:43 PM

master

sabe alguien si ya esta permitido pescar el pulpo en cantabria?? ???
Husky jerk

chausal

bobyfish

la pesca de ese tipo de cefalopodo octopus esta prohibido en todas las provincias :'( :-*

beltza

beltza

lo que me a mosqueado leyendo las normas es que no se pueden coger mas de 5 kilos de pescado.
¿entonces cuando yo pesque la lubina de mi vida que?

master

tienes razon esa norma no vale para nada yo nunca vi a nadie cumplirla :)
Husky jerk

Rapalero

Te la puedes quedar legalmente Sea Bass, lo que no podrias es matar más ese día.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MANU

En Asturias si se puede pescar pulpo desde el 1 de enero al 31 de agosto.2 de peso igual osuperior a 1kg.
Y se pueden coger 5kg de pescado,no contabilizando la piezo de mayor porte,es decir si pescas 1 lubi de 5 o más kg puedes pescar 5kg más de pescado.
Un saludo.

master

Cita de: MANU en 17 de Febrero de 2008, 10:15:11 AM
En Asturias si se puede pescar pulpo desde el 1 de enero al 31 de agosto.2 de peso igual osuperior a 1kg.
Y se pueden coger 5kg de pescado,no contabilizando la piezo de mayor porte,es decir si pescas 1 lubi de 5 o más kg puedes pescar 5kg más de pescado.
Un saludo.

Habra q ir a asturias a por pulpos :D
Husky jerk

MANU

en Asturias empieza otra vez a haber algo de pulpo pero suelen ser muy pequeños con lo cual tendremos q esperar 2 años aprox para q merezca la pena.
En estas últimas mareas mientras yo cogia oricios mi padre gran pescador de pulpos pescó uno de 1.3kg pero fue el unico q vimos qdira la medida.

bobyfish

la pena y lastima es que hay muxos pescadores que no respetan las tallas minimas por eso en mas de una provincia esta prohibido su pesca con lo buena que esta su carne eh ::)

master

Joder que si... el pulpo divino animal acopañado de vinagreta o pimenton

le da mil vueltas al caviar
Husky jerk

beltza

mil no diez mil, y mas como lo hace mi madre, guisado con patatas y salsita..... ;D ;D ;D

master

no me lo recuerdes jaja que no kiero saltarme la ley ni ser un depredador furtivo jjj :D
Husky jerk

heskid

5 kilos con computar la pieza mas grande, quiere decir que te puede yevar una de 6 y luego una de tres.

Si pasa de 5 kilos sin computar la pieza mas grande debes (em teoria seguir mañana)

puedes tener 5 de un kilo y luego cojer una de 12. no la computarias  :P

No se si me entiendes, viene en la normativa, en los manuales d epsca sub tb

Saludos

master

quieres decir... que se pueden pescar pulpos? :-\ :-\
de ir a por ellos iria desde tierra osea con varas y un buen gamo
Husky jerk

Astarot

Creo que se puede cojer un pulpo por dia y pescador para utilizarlo como cebo, pero a saber por que este año ya no nos dejan ni cojer cangrejillo. Pregunta en algun sitio porque las normativas se estan endureciendo.

master

ya te digo lo del cangrejillo a sido un palo de la hosti :-X
Husky jerk

heskid

5 kilos en total sin computar la mayor pieza

heskid

Los pulpos crecen muy deprisa, del roden del 75 % del epso de lo que ingieren, 90 por ciento si se comen otro pulpo.

En dos años a lo mejor pesa 9 kilos