currican de fondo con lenteja

Iniciado por barracuda, 13 de Febrero de 2008, 22:09:02 PM

barracuda

hola he estado mirando para comprar un profundizados y te clavan una pasta por uno y ya pensando que eso solo es para

bajar las muestras al fondo he pensado en buscar la lenteja y la pinza y echarlo a mano.

y mi pregunta es.

que inconvenientes tendre a parte de tener que medir los metros que bajo el plomo contandolos a brazas??

muchas grasias espero vuestras opiniones.

un saludo.

valdelagrana

El de contar los metros sera el menor de tus problemas.
Cuando tengas que subir a mano una sola vez la lenteja...
Te compraras el profundizador.

Saludos desde El Puerto.

barracuda

hombre valdelñagrana tampoko creo que sea para tanto no?

tampoco ahi que estar subiendo la lenteja a cada 5 minutos no?

ojala si tubiera que subirla cada 2 x 3 por que pican jejjeje, pero aparte de eso le veis algun incoveniente?'

grasias.

valdelagrana

Con un profundizador manual,cuando ya has subido y bajado varias veces...te digo que cansa,si es electrico,no hay problema.
La lenteja,hay que ir adecuandola segun la profundidad,por lo que cada cierto tiempo,hay que ir modificando,tipo de fondo,marea...
Creeme que eso de la mano...pruebalo y me diras.

Saludos desde El Puerto.

barracuda

eso es lo malo.

y tampoko se sabe los metros que estan abajo ni los que subes, pero por probar que no quede

a ver como se da la cosa valdelagrana tu pescas muchas veces a la bola?

yo quiero probar por el nuevo y por buchicaella a ver que tal ya que en el nuevo y las brecas son fondos

mas o menos rectos no??

si no funciona el invento habra que gastarse los cerca de 400 que cobran por uno manual.

ah otra cosa valdelagrana has probao alguna vez con calamar fresco para el curri de fondo?.

un saludo.

valdelagrana

Particularmente,en los barcos que he tenido,nunca he practicado el curri de fondo,pero he ido muchas veces con amigos que lo practican,y creeme,hay que estar muy atento,sonda,gps,profundizador...
Lo de los fondos depende de la zona,hay zonas que hay diferencias de muchos metros,y manualmente,no te daria tiempo a modificar la profundidad,casi con la certeza de perder la lenteja,pinza y muestra,y eso en € ni te cuento.
Nunca lo he practicado con vivo,fondeado si.

Saludos desde El Puerto.

barracuda

ok grasias valdelagrana yo lo intentare probar por las brecas y el nuevo que mas o menos

coja una ruta de fondo mas menos recto sin subidas importantes aunque creo que lo mejor sera

comprar la maquinilla si no me voy a gastar mas en lentejas pinzas y rapalas que lo que vale la propia maquinilla

grasias y ya te contare como va.